Colores en Feng Shui

Los Colores en Feng Shui

Utilizando determinados colores en el espacio podemos tener más o menos presencia de ciertos elementos.

Es obvio que el color en sus diferentes expresiones es una fuente importante de información, y que influye de forma sutil en el estado de ánimo. Observe como ejemplo el colorido de la pintura de Jim Warren. Si ahora proyecta en su mente una obra de colorido oscuro y gris podrá reconocer la diferencia que emanan diferentes tonos. Luego, si traslada esta situación a un espacio físico fijando su permanencia proyectara un tipo concreto de Qi o energía.

En el arte del feng shui ciertos colores se asocian a los 5 elementos, un color rojo nos hablaría del elemento fuego, del verano, del corazón, etc. Utilizando determinados colores en el espacio podemos tener más o menos presencia de ciertos elementos. A una persona que padece estrés crónico no seria acertado ponerle en su salón de estar colores muy yang, pues seguramente agravarían su situación. De la misma forma a una persona introvertida, apática y friolera no le resultaría equilibrador tonos grises, negros o azul oscuro. Son cuestiones que deben valorarse en conjunción con otro tipo de datos que aporta el feng shui.

Las personas que se acercan a este arte por primara vez siempre preguntan que colores deben utilizar, no es una cuestión que se responda diciendo sin más que un color tiene que ir aquí o allí. Tampoco debemos tener un miedo desmedido que nos imposibilite tomar una elección personal en el asunto. Si contamos con un estudio y una carta geomantica tendremos obviamente más datos para la elección, en caso contrario podemos guiarnos por cuestiones más asequibles.


3 Comentarios en "Colores en Feng Shui"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gabriela Mirna Guzman v ...

hola soy primerisa en este arte y me gustaria saber de que color poner los detalles de color en mi recamara vestidor baño, cocina, comedor y sala...soy tigre...(24-marzo-62..5:34min) gracias namaste

0

2 de nov, 2011 - 18:06:53

claudia ...

ymuy lindo

0

24 de nov, 2011 - 23:27:34

valeria alejandra lopez ...

hola quisiera saber que color poner en mi negocio soy manicurista y pienso poner una clinica de arte en uñas un tono que de armonia a mis clientas y al mismo tiempo me ayude a tener buena fluides economica no si tenga que ver algo pero mi num kua es 8 y mi elemento principal por hora de nacimiento es el metal yan

0

16 de feb, 2012 - 18:06:29

Escribe tu comentario en "Colores en Feng Shui"

Comenta en Google+