Los colores en el Feng Shui

Revelaciones. La fuerza avasalladora de los colores. El uso de los colores en el feng shui proviene de tiempos remotos, cuando los sacerdotes y chamanes daoístas comenzaron a emplear la fuerza energética del color para repeler espíritus malignos,...

Para el Feng Shui, los colores son, desde tiempos inmemoriales, un potentísimo vehículo transmisor de flujos energéticos.

Ya en la antigüedad chamanes, sabios y santones daoístas utilizaban los colores para el contacto con la divinidad y para, a través suyo, atraer energías de todo tipo que sirvieran a sus propósitos de intervención sobre males, enfermedades, etc. Por otra parte, existe una evidente y fuerte relación de los colores con la numerología, auténtica ciencia que conecta los números con las fuerzas físicas.

Cada color transmite una vibración de diferente intensidad, naturaleza y dirección. Por ello, la elección de un color u otro irá en función de cada lugar, individuo, objetivo y circunstancias concretas.

El color blanco, por ejemplo, entendido por la tradición occidental como la ausencia de color, para el Feng Shui no sólo no es considerado como un vacío, sino como transmisor de conceptos de gran peso específico: la imaginación, la creatividad y el ingenio, valores que lo contienen potencialmente todo.

El violeta, evocador en Occidente de tristeza, muerte y derrota, transmite para el Feng Shui la nobleza de espíritu, la candidez y la solidaridad, y le atribuye, por otro lado, la atracción del dinero.

También encontramos coincidencias entre el significado que la cultura occidental encuentra en algunos colores y el valor energético que les atribuye el Feng Shui: El Rosa, por ejemplo, potencia el romanticismo y las relaciones de pareja; el azul y el verde actúan como relajantes y, en el caso del segundo, se halla íntimamente relacionado con la fuente de vida y la salud; el amarillo ejerce como equilibrador nervioso y como fuente de concentración; el rojo, color de la sangre, es utilizado como fuente de fuerza, acción y vigor; el negro, si bien puede presentar el peligro de su componente depresiva, transmite profundidad, misterio e incluso seducción.

Todos los colores pueden aportar valores positivos o negativos dependiendo de quién, cuando y para qué los utilice. Como todo en la vida, los colores nos darán resultado o no dependiendo de la corrección con que los utilicemos.

2 Comentarios en "Los colores en el Feng Shui"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

olga de la puente ...

Exelente todos los concejos furon de gran ayuda a la hora de escoger los tonos para decorar mi casa

0

8 de ene, 2013 - 02:42:44

maria angela ...

quiero saber quesignificael color amariilo en mi casa ahora no se como conbinarlo en el exterior para generar prosperidady armonia familiar el diseñador dice que losjardines los pintara color terracota deseo sugenerencias

0

1 de mar, 2013 - 07:55:07

Escribe tu comentario en "Los colores en el Feng Shui"