Qué colores elegir para tener una cocina feng shui

Colores, disposición y otros consejos para la cocina

Los colores juegan un papel muy importante en la cocina, según el feng shui. Nelly Maserati te explicará en este artículo no sólo la importancia de ellos, sino muchos otros trucos más que para que esa parte de tu casa tenga la mejor energía.

seguridad en el hogar En la cultura china, una cocina bien provista es símbolo de riqueza y abundancia, es un lugar de poder. Al preparar, al cocinar, así como la elaboración de lo alimentos, todo debe ser realizado con mucho amor. Es que representan la alegría, la felicidad y la armonía familiar.

En esta acción también interviene las cinco formas de energía, la tierra, el metal, el agua, la madera y el fuego; todos ellos son necesarios en alguna de sus manifestaciones. Las energías desplazadas en la cocina y su intensidad es mucho mayor que en cualquier otro sitio de la casa. La cocina es un punto muy importante de la casa, es donde se produce la transformación de los alimentos y será alrededor de la mesa que se reúne la familia.

Debes tener en cuenta también la energía que tiene la cocina, porque en ella coinciden dos elementos opuestos, el agua (yin) y el fuego (yang). Es muy importante que tengas en cuenta la ubicación del fregadero o de la pileta de lavar, y los fogones o hornallas de la cocina, ya que se considera que el fuego hay que colocarlo lejos del agua, si fuera posible en paredes distintas. Si no es posible, lo puedes solucionar colocando algo de metal o madera entre ambos.

La cocina de cocinar debe estar ubicada de manera tal que la puerta de entrada no quede de espalda a la persona que está cocinando. Si no puedes evitarlo, colocar un espejo sobre la pared del fogón: esto permitirá que vea que sucede por detrás, de esta forma la persona trabajará mucho más segura.

Los fogones o hornallas deben estar en buen estado, funcionando correctamente y limpios. Aunque siempre se tiene tendencia a usar uno o dos quemadores, tienes que tratar de usar todos de igual manera. Es recomendable que evites tener los basureros a la vista.

UBICACIÓN

La ubicación mejor y la óptima, sería en una isla en el medio de la habitación; pero para ello, se necesita mucho espacio y la mayoría de las construcciones modernas cada vez se reducen más la superficie destinada a la cocina. Algo muy importante para que tengas en cuenta es que la cocina tenga una buena ventilación y que sea luminosa. La luz natural es lo más apropiado y tiene que ser amplia.

Sin dudas, el mejor color para las paredes y placares es el blanco, así atraen el buen Qi; los colores cálidos mezclados y expuestos como detalles son excelentes accesorios.

INFLUENCIA DE LOS COLORES
  • También puedes colocar plantas y cuadros con paisajes. Es importante para mejorar la energía el tener como adorno también frutos naturales y flores frescas para aumentar el flujo positivo del Chi, y contribuyen aportando un buen ambiente a la cocina.
  • Los colores de los platos y accesorios, tienen que tener determinados colores, y determinadas características para que tengas presente y en cuenta, si sigues una dieta, tanto para adelgazar como por si necesitas engordar:
    • Los colores blancos, los beige o crema promueven la tranquilidad; los tonos tierra como amarillo y naranja transmiten calidez, aunque fomentan la tendencia a comer constantemente.
    • Los tonos de verde promueven el crecimiento económico y si elijes el azul te recomiendo en tonos claros para incentivar la comunicación.
    • En el caso de estar haciendo una dieta rigurosa y de pocas elementos en los platos te recomiendo el azul más oscuro.
  • Es importante que tengas en cuenta la ubicación de los componentes de la cocina. Los electrodomésticos asociados al elemento fuego, deben estar juntos: el fogón o la cocina, el horno, el microondas, la cafetera, la tostadora.
  • Por otra parte, los electrodomésticos asociados al elemento agua: la lavadora, el lavavajillas, la heladera o refrigerador, deben estar cerca de la pileta y de la pared que corresponda para el elemento agua.
  • La puerta es también fundamental en la cocina, debes evitar que esté directamente enfrentada a la puerta del baño o a la puerta de entrada de la casa.
  • También es importante para aquellas personas gorditas que la cocina este lejos de la entrada de la casa.
No olvides visitar los artículos relacionados con este tema, como feng shui y la cocina o ideas para decorar una cocina.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Nelly Maserati


Diseñadora de Interiores, Asesora de Feng Shui y Consultora en Astrología China y Radiestesia.


6 Comentarios en "Qué colores elegir para tener una cocina feng shui"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria fernanda

que ponga mas colores y figuras para poder asi escoger

en todo... gracias

estoy preparando para diseñar la cocina y a su vez buscando consejos o guías por el feng shui para tener una buena energuia positiva en ese espacio tan importante como lo es la cocina.

Evangelina

me encanta la informacion,utilizo mucho las ideas,muchas gracias!!!!

jesica

buenísimo los datos

karina

Buenas tardes, quisiera pintar una parte del cielo razo de la cocina con algun color,en el medio del cielo razo tengo un vitral, y una parte pintada blanca como las paredes, que color puedo pintar esa parte q me gustaria? Gracias.

Gladys

tengo la mesa negra de la cocina -y reposteros parte baja de color blanco y quisiera opciones de colores para el color de piso . Gracias.


Escribe tu comentario en "Qué colores elegir para tener una cocina feng shui"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-colores-feng-shui/a-que-colores-elegir-para-tener-una-cocina-feng-shui-7727.html