Colores para mi casa

¿Que colores utilizo para las zonas de mi casa?

Lo siguiente son algunas ideas y pautas al vuelo sobre el uso del color, aplicadas a determinadas estancias de la vivienda y distintos tipos de caracteres personales.

No es aconsejable ser rígidos en este asunto y pensar que debemos pintar cada "área" de un color concreto. La carta geomántica en sus distintos enfoques, los colores asociados a las direcciones cardinales y el estudio de los elementos nos da una información variada y a veces contradictoria sobre los colores a utilizar.

Imagine que sigue el método que asigna el color según la teoría de los 5 elementos y su relación con las direcciones cardinales. Tiene en su casa que ubicar el comedor en el parte norte que esta simbolizada por el elemento agua y por consiguiente con los colores azul y negro. Si el comedor no tiene demasiadas ventanas y hay poca luz natural seria un tremendo error seguir las recomendaciones que dictan la asociación anterior ya que acabaría convirtiendo el salón de su hogar en algo frío y sin movimiento.

Los 5 elementos y colores básicos.

  • Fuego: Rojos, anaranjados, rosa.
  • Tierra: Marrones, amarillos.
  • Metal: Blancos, dorados, plateados.
  • Agua: Azules, negros.
  • Madera: Verde.

Lo siguiente son algunas ideas y pautas al vuelo sobre el uso del color, aplicadas a determinadas estancias de la vivienda y distintos tipos de caracteres personales.

El color de la personalidad y las habitaciones.

En general las personas nerviosas, hiper activas, dispersas o excitables tienen que evitar colores en exceso Yang: Rojos, amarillos, anaranjados o muy chillones. Son más acertados colores neutros y suaves que serenan y tranquilizan. Las estadísticas observan que los automóviles mas accidentados son de color rojo, la relación estres y rapidez es patente.

Si la habitación la ocupa una persona tímida, apática, friolera o con tendencia a la depresión evitaremos colores muy Yin. El negro, el azul oscuro, el verde sin luz, o tonos grises hundirían a la persona mas profundamente. Los colores más cálidos representados en la primavera como los salmones, amarillos, o tonos luminosos pueden estimular el movimiento y resultar adecuados.

Los colores en el Feng Shui son fundamentales. El Feng Shui para decidir los colores del hogar te puede dar la clave de cómo elegir el color de las paredes de la vivienda, según el Feng Shui, para que tu casa tenga la armonía buscada.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Silvestre Pérez Pérez y Natividad Pérez Domingo


Lideran la Escuela Feng Shui Natural, cuyo eslogan proclama "rodea tu vida de de energía y vitalidad con feng shui"


10 Comentarios en "Colores para mi casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
KARINA

estoy buscando los colores perfectos para el cuarto de baño de visitas, me inclino por pintarlo en negro y blanco ya que la saca tienen un estilo minimalista, pero quiero saber si estos son los colores que debo usar.

Gabriela Mirna

si dices que lo vas a pintar de amarillo es que ya tomaste una decision cierto...en lo particular a mi me gustan los colores mas suaves, ya que los colores fuestes solo los dejo para los detalles de decoracion como cortinas, manteles, carpetas cojines etc, pero no para paredes, ya que esto tambien en nuestra cultura es contraproducente ya que mantiene demasiada energia en los miembros de la familia y visitas....pero como te dije es mi gusto, podrias manejar diferentes colores en una gama..para la fachada puedes utilizarlo, mezclando un azul colonial y amarillo, con un blanco

JOHN LINO MUÑOZ VALDEZ

ME GUSTARIA QUE UDS. ME ENVIEN MAS FOTOS DE COLORES DE CASAS BONITAS
GRACIAS JOHN

jimena rosado de santamaria

esta muy bien

miguel

me gustaría que me remitan fotos de casas bonitas pintados con los colores adecuados ya que estoy buscando modelos diversos para mi casa.

AKENA

HOLAnecesito informacion sobre colores para la parte exterior las verjas estan pintadas de chocolate con dorado quisiera me asesoraran para ver que color puedo pintar.
gracias

en las decisiones para pintar mi

espero envien comentarios para estar actualizada

flor maria

vendi mi casa que tuve por 12 años. siempre estuvo pintado de blanco. todo el que me visitaba decia que el ambiente era muy positivo y tenia buena vibra. ahora estoy comprando un apartamento y lo voy a pintar de amarillo.

veronica

hola yo tengo mi recamara pintado de blanco y ya me aburrio,pero quisiera pintar una pared de color tinto o vino,y las otras tres paredes las quiero pintar como beige muy bajito casi bco. y mis muebles son de color chocolate,creen que se veria bien gracias

JOHN LINO MUÑOZ VALDEZ

quiero informacion sobre colores de casas, de colores de las fachadas, si pueda ser unas fotos de las casas


Escribe tu comentario en "Colores para mi casa"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-colores-feng-shui/a-colores-casa.html