Cómo elegir el color de las paredes de la vivienda, según el Feng Shui

Cómo elegir el color de las paredes de la vivienda. La vida en 'tecnicolor'. Los cuartos de los niños son ideales para los colores plenos y alegres. ¿Tonos oscuros o cálidos?. Saber elegir el color de las paredes de nuestra casa no es tarea fácil...

La elección de los colores que han de vestir las paredes de nuestro hogar tiene una repercusión que trasciende de las cuestiones meramente estéticas. De esta forma, tradiciones filosóficas como el Feng Shui otorgan un papel importante al color como agente psicológico determinante en la búsqueda del equilibrio y la armonía.

Los colores actúan, según nos enseña el Feng Shui, como auténticos terapeutas que inciden en nuestra psique y potencian o inhiben estados de ánimo predeterminados. Para el Feng Shui, los colores y tonalidades con que nos rodeamos, al igual que el lugar en el que vivimos, cobra una importancia crucial ya que pueden contribuir a un mejor equilibrio energético.

Así, colores que podríamos definir como terrosos, como es el caso del marfil, salmón, ocre, beige o hueso, podrían contribuir a crear una mayor sensación sedante, por lo que formarían la familia de colores que mejor se adapta a cualquier tipo de habitaciones o espacios.

En el extremo opuesto, están los más limitados en este sentido con tonalidades y colores oscuros, que pueden provocar una sensación claustrofóbica o de desasosiego. Por otro lado, la tendencia de los colores oscuros a absorber la luz tampoco ayuda demasiado a paliar esta sensación.

Por último, los colores oscuros, producen el efecto óptico de que el espacio es menor, mientras que los colores claros producen el efecto contrario, "agrandando" a nuestra vista las habitaciones, a no ser que los empleemos para decorar las paredes de habitaciones amplias y espaciosas, lógicamente. Consulta otros consejos para la decoración de la casa y aprende cómo combinar colores para pintar las paredes de una habitación.

2 Comentarios en "Cómo elegir el color de las paredes de la vivienda, según el Feng Shui"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

veronica ...

me gusta mucho todos sus consejos.me gustaria que me dijeran que colores son los adecuados para la fachada de mi casa por favor y
tambien para un salon de bellesa

0

27 de sep, 2012 - 01:57:33

sol ...

hola me gusto la nota!! y quiero preguntar tengo que pintar mi living y las voy apintar de color las paredes: que me aconsjan pintar todas las paredes y el techo blanco, una sola pared de color, dos paredes: eso me intriga!. gracias!

0

31 de ene, 2013 - 14:07:21

Escribe tu comentario en "Cómo elegir el color de las paredes de la vivienda, según el Feng Shui"