Colores para decorar el dormitorio según el Feng Shui

Cómo aplicar el Feng-Shui en un dormitorio

El Feng Shui, más que aconsejarnos sobre cómo adornar un edificio o una habitación, nos aconseja cómo configurar nuestros espacios para conseguir un flujo energético favorable...

El Feng Shui, más que aconsejarnos sobre cómo adornar un edificio o una habitación, nos aconseja cómo configurar nuestros espacios para conseguir un flujo energético favorable.

Los colores aportan efectos emocionales muy concretos en la tradición occidental, especialmente desde el auge del decorativismo y las artes figurativas modernas. Para el Feng Shui, además, constituyen en sí mismos auténticas fuentes energéticas de toda índole.

Por ello, no debemos dejar a la improvisación o el azar la elección del color o colores que van a conformar un espacio de función y contenido tan concretos como el dormitorio. Debemos basar nuestra decisión en el conocimiento de nosotros mismos y nuestra pareja, así como de nuestras debilidades y necesidades.

Los colores representan para el Feng Shui los cinco elementos –Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera-, aportando las mismas cargas energéticas que ellos. Así, colores terrosos como el beige, el crema, el crudo y las tonalidades marrones simbolizan la Tierra. Su presencia aportan seguridad y firmeza.

El amarillo es el color imperial en China y para el Feng Shui simboliza el Sol, la luz, el día. Por lo tanto, los matices suaves de amarillo aportan optimismo, alegría y lucidez.

Los colores azules por sí solos o combinados con el negro representan al elemento Agua. Es el color del recogimiento, de la introspección. En un dormitorio de soltero/a puede resultar positivo, pero en uno de matrimonio puede ser hasta contraproducente, ya que no favorece precisamente la relación del individuo con el exterior.

El color que mejor favorece el sentimiento solidario, la empatía y la colectividad es el naranja que, como expresión del elemento Fuego, es el empleado por los monjes budistas en sus vestimentas precisamente por el concepto de universalidad. La creatividad, por otro lado, viene dada por los verdes, expresión del elemento Madera. Por último, los grises y el blanco corresponden al elemento Metal, y mientras el blanco sí se muestra muy indicado para dormitorios si se usa con moderación –en exceso puede aportar frialdad-, los grises son más adecuados para habitáculos dedicados al trabajo.

4 Comentarios en "Colores para decorar el dormitorio según el Feng Shui"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Daya ...

Hola Muy Buenas Tardes, quisiera saber si en el dormitorio no tiene otra opción de ver hacia la puerta que se debe hacer; ya que indican: la cabeza o los pies de las personas dentro nunca estén mirando la puerta

6

15 de ago, 2012 - 20:11:17

xiomara guillen ...

En cuanto a la influencia que tiene un color en el ser humano, sobretodo la energí que nos puede transmitir.

2

4 de oct, 2011 - 14:03:45

MUY UTIL ...

APRENDI MUCHO GRACIAS

0

19 de jul, 2013 - 14:37:23

Marisol ...

tiene que
tener mas tranquilidad

1

10 de mar, 2012 - 01:48:15

Escribe tu comentario en "Colores para decorar el dormitorio según el Feng Shui"