Color en el Feng shui

Significados de los colores en el Feng shui

En tanto el Feng shui busca el equilibrio y la armonía del entorno, el color, como fuente privilegiada de energía, no puede estar ausente de los temas que le ocupan. Los significados de los colores en el Feng shui, van más allá de una mera equivalencia, como podrás comprobar en muchos de los artículos de esta sección.

El color es uno de los temas más importantes en el Feng shui. Tal es así que en nuestra sección Los Colores en el Feng shui puedes encontrar información relacionada tanto con los significados de los colores, como con la mejor forma de emplearlos en las diferentes habitaciones de la casa

  • En principio, el color en el Feng shui contempla el color de la personalidad, para elegir el de las habitaciones de los diferentes integrantes de la casa. La habitación es un lugar donde se pasan insensiblemente gran cantidad de horas diarias, por lo que es fundamental que el color esté pensado en función del ocupante, para que logre la necesaria recarga de energía y al mismo tiempo, el reparador descanso.
  • Por otra parte, el color en el Feng shui también guarda íntima relación con la actividad de cada zona en particular ya que una elección inapropiada del color en tal sentido, puede alterar completamente el normal desarrollo de las rutinas de una casa, tal como puedes ver en el artículo, si sigues el enlace anterior.
  • Sin embargo, estas particularidades en relación al color, no deben desestimar en ningún momento la importancia del gusto personal, que será decisivo a la hora de hacer una buena elección tanto si se trata de una habitación personal como de una sala o cualquier otro ambiente de la casa.
  • Si estás por pintar o redecorar tu casa, antes de hacerlo revisa el artículo Colores para mi casa, en el que podrás consultar las equivalencias entre los diferentes elementos y sus correspondientes colores para, de tal modo, saber qué colores privilegiar a la hora de buscar la armonía, en función de los elementos que necesitas reforzar en tu vida.

Encontrarás más información sobre el color y los significados de los colores en el Feng shui en los siguientes artículos de Elsy Mata:

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Color en el Feng shui"