La casa del feng shui, ¿Qué transmiten los colores a tu vida?

¿Cómo armonizarte y equilibrarte?

Si sientes que necesitas armonizarte y equilibrarte, el feng shui puede ayudarte, y una forma sencilla de hacerlo es conociendo qué transmiten los colores a tu vida. Una vez que tengas esta información podrás utilizarla y transformar tu hogar en la casa del feng shui.

A través del feng shui puedes obtener las mejores vibraciones del lugar que habitas. De esta forma lograrás una armonización interna que mejorará tu relación contigo misma y con tu entorno. Una de los puntos más importantes para está práctica milenaria son los colores y lo que estos transmiten a tu vida. Por ello, que mejor que conocer como puedes sacar el mejor provecho de cada uno, conociendo sus significados.

Los colores transmiten sensaciones y emociones que influirán en tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Por ello, de acuerdo con lo que estés necesitando o de acuerdo con tu personalidad puedes elegir el color que mejor te siente, para pintar las habitaciones de tu casa.

¿Cómo armonizarte y equilibrarte con los colores en el feng shui?

  • Si sientes que tu autoestima esta caída, así como también tu ánimo y/o deseas elevar tu nivel de conciencia, el color indicado para pintar tu habitación, escritorio o living es el color violeta en su variedad de gamas, como por ejemplo la lavanda.
  • En cambio si necesitas aquietar tu mente y descansar tu vista, el mejor color para ello es el verde, que transmite el sentido pleno de la naturaleza. Este color es revitalizante y juvenil. Es ideal para aquellas personas que se encuentran tristes.
  • Uno de los colores que puedes tener en cuenta si necesitas reforzar tu atención y sacar afuera todo lo que tienes dentro, es el rojo en todas sus gamas y variedades. El rojo transmite calidez y mejora la toma de decisiones.
  • Si te sientes triste y sin fuerzas, un color para elegir es el amarillo. Este simboliza la energía del sol, es cálido y alegre; por lo tanto transmite optimismo.
  • En cambio si necesitas mejorar la comunicación de tu hogar, nada mejor que pintar una de las habitaciones, como por ejemplo el comedor o la cocina de color naranja. Este color, elimina la sensación de soledad y genera calidez.
  • Uno de los colores que favorecen la relajación y la serenidad es el color azul en sus diversas tonalidades. Este es un color ideal para el dormitorio, ya que mejora el descanso y facilita la reflexión.
  • Si eres una persona insegura y temerosa, los colores amarronados, son los mejores para tener un ambiente que reduzca tus miedos y aumente tu seguridad interna.
  • Por último quedan dos colores básicos, el blanco y el negro. En el caso del blanco estimula a te muestres tal cual eres, y en cuanto al negro o gris, te ayudará a ser más independiente.

La elección de los colores de tu casa, dependerá mucho de las personalidades que la habiten. Por ello, si tienes varios ambientes puedes aprovechar las virtudes de varios de estos colores. En cambio si tienes poco lugar, podría ser útil, colores que propicien tranquilidad y comunicación.

No olvides que, si quieres tener una casa feng shui debes tener en cuenta otros puntos importantes como la decoración, el uso de espejos o conocer cuál es el Qi próspero.

El feng shui puede ayudarte a tener una casa, con la cual te integres y obtengas lo mejor de ella.


1 Comentario en "La casa del feng shui, ¿Qué transmiten los colores a tu vida?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

SANDRA RETAMAL ...

Junto con saludarles, quiero felicitarlos por este espacio, quisiera saber si ustedes tienen curso de feng shui, on line gratuito para saber de este tan interesante tema.
gracias

0

27 de jun, 2014 - 15:06:33

Escribe tu comentario en "La casa del feng shui, ¿Qué transmiten los colores a tu vida?"

Comenta en Google+