Feng Shui y la Cocina

Equilibrar el agua y el fuego para proporcionar la buena suerte.

En la cocina se combinan dos elementos, el agua y el fuego, que hay que saber armonizar y equilibrar para que tengan efectos muy positivos...

En la cocina se combinan dos elementos, el agua y el fuego, que hay que saber armonizar y equilibrar para que tengan efectos muy positivos. Ni el horno ni los fuegos de la cocina deben estar enfrentados con el frigorífico ni con el fregadero. Los fuegos de la cocina no deben estar debajo de una ventana ni en un rincón , porque ambas cosas significan vulnerabilidad ante energías negativas.

Tener un buen feng shui en la cocina significa tener el frigorífico bien surtido de alimentos a cualquier hora, todos los días de la semana. El frigorífico sustituye a la urna llena de arroz que tradicionalmente colocaban los chinos en la cocina para asegurarse que nunca les faltaría qué comer. Debajo de esa urna también solían colocar un paquete de monedas envueltas en papel rojo que aseguraba la buena fortuna y que debía cambiarse por otro nuevo el primer día del año lunar. Esta práctica todavía se sigue realizando y el feng shui la recomienda.

También son buen feng shui las mesas para el desayuno instaladas en la cocina, que constituyen un punto focal de interés. Además pueden servir para hacer una separación entre la lavadora, el frigorífico y el fregadero, -a un lado de la cocina- y el horno y los fuegos situados al otro lado. Así se disminuye el antagonismo agua-fuego.

Las ristras de cebollas, ajos o guindillas colgadas en la cocina no son de especial buen augurio, en contra de lo que mucha gente parece creer, como tampoco lo es tener colgados los cazos y las sartenes.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

6 Comentarios en "Feng Shui y la Cocina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marty

Quiero saber ¿ cuales son los colores de buena suerte para mi cocina ?
mi casa la pinto de verde con beigs mi casa es casa duple

solange

estoy diseñando la renovacion y ampliacion de mi casa x lo tanto deseo q sean espacios beneficos x su energia y utilidad!!

Tatiz

Hola próximamente, mi esposo y yo estamos considerando comprar una casa pero, siento un `poco de miedo por lo que son muchas cosas de tener en cuenta.
podría decirme que cosas tener en cuenta, para efectuar la compra´, y como puedo manejar, la intuición que en oportunidades tengo con los espacios, como que puedo sentir, cuando algo no esta en armonía, y como puedo sacar provecho de esto... en relación con el feng shui.
gracias.

meritxell

Hola Tatiz,
me gustaria comentar que cuando buscamos vivienda, hay varios aspectos a tener en cuenta. pero lo primero es que no tengas miedo; el miedo nos baja la vibración, y si haces una elecciónde vivienda bajo el miedo, tu intuición también baja.
cuando analizamos una vivienda lo hacemos desde tres puntos de vista. la energía del cielo (astrologica), la energía del hombre (el fengshui- y geopatias y por último tu personalidad. (detalle fundamental)
observa qué tienes en el exterior de la vivienda.busca que tenga un buen Qi.
observa si la vivienda es estable. las formas estables facilitan el buen fluir de la energía.
observa que la casa no tenga excesivos faltantes.
a partir de aquí, ya dependerá de la orientación, de la fecha de construcción, de vuestra fecha de nacimiento.. etc.
pero siempre, tu intuición será la que más te va a ayudar.
Un saludo.
meritxell

Para aprender a identificar los

Es interesante,.

maribel delgado

gracias por darme el conocimiento adquirido y me interesa los colores para pintar mi cosina por ahora y el resto de mi casa. a ustedes gracias.


Escribe tu comentario en "Feng Shui y la Cocina"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-feng-shui-en-habitaciones/a-feng-shui-cocina.html