Una casa buen según el Feng Shui

Casa y Feng Shui

Hay que tener en cuenta que para que una casa sea considerada como buena, según establece el Feng Shui, ha de asociarse con tres premisas fundamentales.

Para que nuestro hogar mantenga las vibraciones positivas y sea sinónimo de armonía y bienestar es necesario seguir los pasos del Feng Shui que nos enseña cómo conseguirlo.

En primer lugar, nuestro hogar ha de ser estable y el edificio en el que se asiente debe tener buenos cimientos y sólidas bases que traerán tranquilidad y beneficiarán nuestra salud y nuestra economía. En segundo lugar, deberemos guardar el equilibrio de colores y formas y en tercer lugar garantizaremos la uniformidad de ambientes a través de la ausencia de estructuras prominentes o salientes.

Así, es muy recomendable a la hora de comprarnos una vivienda, evitar aquellas que tienen forma de L, C o H o incluso que tengan un diseño en el que existan partes vacías y que, por tanto, no sean regulares. Tampoco son armónicas, las casas que se construyen encima de pilares ya que denotan estrechez y opresión que pueden impedir que fluya el Chi energético.

Es fundamental guardar el mismo nivel de planta para todas las estancias, además de procurar que todas las habitaciones de la casa reciban luz exterior, sin tener por ello que construir grandes ventanales abiertos que pueden dejar salir las vibraciones positivas y provocar que entren las negativas. También es aconsejable que los techos sean planos. En cuanto al mobiliario debemos ubicarlo de tal forma que no ocupe más del un tercio de la superficie habitable para que todo fluya con normalidad en nuestro hogar.

Por otra parte, los colores determinan la sensación que desprenderá un área específica del hogar y debemos cuidar al máximo estos detalles para lograr la armonía del entorno y de los que nos visitan.

En el Feng-Shui, cada color se relaciona con un tipo de energía. Así, el azul ejerce un efecto asombroso sobre la percepción, los sentimientos e incluso en la interacción con otras personas. En el dormitorio, tendremos colores específicamente creados para la relajación.

No olvidemos tampoco que los dos tonos extremos son el blanco y el negro. El negro atrae la atención y crea un efecto estimulante, pero también hace que un espacio se vea más pequeño y cerrado. Puedes encontrar más consejos para la decoración de la casa, en la sección de Feng Shui

1 Comentario en "Una casa buen según el Feng Shui"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rocio rodriguez romero ...

me gusta todo lo relacionado con el feng shui es algo que sorprende porque parece que no pero si funciona

0

23 de jun, 2012 - 23:44:26

Escribe tu comentario en "Una casa buen según el Feng Shui"