Cómo aplicar el feng shui a tu vida

¿En que consiste el feng shui?

Hoy en día muchas personas han oído hablar de feng shui pero quizás no saben muy bien en que consiste, feng shui es una técnica que con la ubicación del mobiliario, y jugando con las formas y colores consigue que nuestros hogares nos ayuden a encontrar el equilibrio. Se trata de un modo de activar la energía del entorno para que estemos más vitales y consigamos mejorar diferentes aspectos de nuestras vidas.

Feng shui En la actualidad se aplica feng shui en las viviendas para mejorar las relaciones y la salud y también para el trabajo y las finanzas.

En los negocios cada vez es mayor la demanda para activar la economía, las ventas o mejorar el rendimiento en los trabajadores así como su bienestar y vitalidad, por lo tanto podríamos decir que el feng shui nos ayuda a estar mejor en nuestros inmuebles, con los demás y también con nosotros mismos.

Pero ¿es esta técnica muy compleja?, ¿se necesitan años de estudio y un experto para poder ponerla en práctica? para tener un estudio completo de feng shui sí que es necesaria la intervención de un profesional y también para analizar correctamente el lugar, pero podemos aplicar prácticos consejos para mejorar nuestra vida con algunos cambios en casa, creo que la mejor forma de ver que el feng shui funciona es experimentarlo y por esa razón os invito a realizar algunos sencillos cambios por ejemplo en vuestra cocina.

Se trata según la tradición China del área de la riqueza por función de la propia habitación ya que es el lugar de nutrición de la familia, una habitación importante donde existe la entrada de energía a través del fuego y donde conviven dos elementos en discordia: el fuego y el agua. Tendremos en cuenta las siguientes observaciones:
  • Procurar que la zona del fuego (cocina) y del agua (fregadero) estén bien separadas, si no es posible y se encuentran muy juntas las separaremos con una madera o con una maceta con tierra de modo que la energía del agua no esté apagando la del fuego.
  • Del mismo modo observaremos que los colores de la cocina sean terrosos y que incluyan muebles de madera, una cocina muy blanca, negra y gris tendrá un exceso de los elementos metal y agua y pueden perjudicar la energía de la prosperidad, para evitarlo si tenemos una cocina con estos colores y no queremos cambiar azulejos y muebles podemos equilibrar incluyendo accesorios de color como los trapos de cocina en naranja o rojo, botes de cerámica en tonos terrosos para guardar los alimentos, y algunas plantas naturales o cuadros de frutas.
  • Unos detalles de color activarán la energía de los elementos completando el círculo de la naturaleza y mejoraran nuestro bienestar.
Realiza estos pequeños cambios y observa si en unas semanas tu economía mejora, una útil ayuda en estos tiempos de crisis...

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Rosa Riubo


Especialista en Feng shui que te guía en la apasionante tarea de cambiar tu espacio para mejorar tu vida


3 Comentarios en "Cómo aplicar el feng shui a tu vida"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
silviacastro

Rosa.Me parece exelente la infomación,me gustaria recibir información en diferentes areas de mi persona sobre todo como aplicarla con ejemplos. gracias

mirtha

Hola me gustaria que me explicaran sobre el uso de la brujula dentro de la casa,no tengo bien claro ese punto.gracias

Ana

Hola vivo en un departamento de 3 habitaciones pequenho y tengo mi sala comedor cocina y lugar de trabajo todo junto como poderia aplicar un buen feng shui aqui? Las otras 2 habitaciones una es mi dormitório y lá otra el dormitório de mi hijo.... Espero su ayuda


Escribe tu comentario en "Cómo aplicar el feng shui a tu vida"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-feng-shui-en-la-casa/a-como-aplicar-el-feng-shui-a-tu-vida.html