Consehis de Feng Shui para elegir el mejor lugar para vivir

Feng Shui, forma y paisaje

A partir de los principios de la Escuela de las formas o Escuela del paisaje, Rosa Riubo, nos ayuda a conocer el significado de nuestro entorno exterior. Saber si las calles de nuestra ciudad tienen buen feng shui o si en cambio, presentan alguna afectación, permite distinguir y elegir un lugar donde vivir mejor.

Cómo se relaciona el Chi con la estructura de una edificación

En nuestras ciudades tenemos diferentes estructuras que influyen en el entorno donde vivimos, un edificio con grandes balcones desiguales puede acompañar una vivienda que en su interior contiene muchas esquinas, los balcones de diferentes niveles pueden armonizarse con plantas naturales para romper la frialdad del edificio y de ese modo crear un “chi” o energía, que nos sea favorable, al armonizar el entorno exterior más próximo a nosotros la energía que entra por los ventanales de nuestro comedor o habitaciones es más positiva y beneficiosa.

Una estructura de un edificio donde podemos observarla como “colgada” y que se sustenta sobre pilares entrecruzados como los de la imagen, no tienen un feng shui favorable, puede afectar a las personas que están trabajando en el propio edificio y también a viviendas o negocios que se encuentren frente al mismo ya que si lo observamos de lejos podemos percibir una estructura parecida a un “cañón”.

Feng shui lugar para vivir

Consejos para desviar el Chi negativo

Para desviar el efecto negativo de dicha estructura podemoscolocar un espejo exterior cóncavo o convexo que alejara o desviara la afectación.

Otras afectaciones que podemos encontrar con frecuencia en nuestro entorno urbano son las grúas en los edificios de nueva construcción, es importante ver si alguna de ellas está apuntando a nuestras ventanas o puertas puesto que son una concentración de energía de fuerza que puede afectarnos de modo negativo, para evitarla o resolverla durante el tiempo que tenemos la obra delante de nuestro hogar se aconseja la colocación de los espejos que he nombrado anteriormente, no es necesario que sea un espejo especifico de feng shui, con que sea de forma cóncava o convexa ya nos sirve para esta función, su tamaño puede ser pequeño y pasar desapercibido en el exterior de nuestro balcón o terraza, siempre estará enfocando la grúa y lo pondremos fuera de la vivienda.

Hay otras afectaciones que no son temporales como la grúa, sino que ya están allí cuando vamos a comprar o alquilar una vivienda, por lo tanto si conocemos que pueden afectarnos quizá preferiremos elegir una vivienda que no esté justo en frente de las esquinas de unos balcones que crean las llamadas “flechas envenenadas” en feng shui, o delante de una estructura punzante que se asemeja a un filo que se dirige hacia nosotros… la elección de una vivienda que se encuentre cerca de un parque natural o rodeada de arboles, o con edificios de formas redondeadas en el exterior de la casa donde vamos a vivir, favorecerá la armonía dentro de ella. Así como en el interior de la casa podemos realizar muchos cambios en el feng shui que nos ayudarán, el exterior es más complejo de resolver por lo que es mejor elegir con atención la ubicación de nuestro hogar.

Feng shui lugar para vivir

Estructuras urbanas que mejoran el Chi de una ciudad

Vamos a ver ahora imágenes que favorecen el equilibrio dentro de la ciudad, como una cascada de agua dentro del ambiente urbano , arboles y naturaleza integrada en la ciudad que crea buena energía y favorece el equilibrio.

El mar nos ayuda a recuperar también la energía, seguro que después de unas vacaciones en la montaña o en la playa os encontráis mucho mejor, si tienes la suerte de vivir cerca de mar puedes sentir su efecto renovador todos los días, sin embargo aunque parezca contrario a lo que el mercado inmobiliario nos indica, una segunda línea de mar es más favorable que la primera línea puesto que si delante de nosotros no hay nada que ampare la fuerza energética del mar abierto y vivimos todo el año recibiendo tanta energía también puede afectarnos.

El equilibrio siempre es lo que prima en el feng shui, demasiado de algo bueno (la energía del mar) sigue siendo demasiado en cualquier caso.

Observa tu entorno y busca el equilibrio de la naturaleza al elegir el mejor lugar para vivir…


3 Comentarios en "Consehis de Feng Shui para elegir el mejor lugar para vivir"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

DINORAVG ...

Hola, tengo un terreno y vamos a construir y me gustaría que me ayudaran hacer el plano para la construcción de la casa.

0

23 de ago, 2013 - 16:29:12

ana vargas a ...

Estoy pensando construir una casa elevada en lo alto de una loma y esta descubierta a todo su alrededor, que me aconsejan.

0

17 de mar, 2015 - 02:41:21

Irma Pacheco Reyes ...

Muy interesante muy buenos consejos pero aun no se que hacer tengo un terreno con entradas al norte y al noroeste QUE HAGO? esta en esquina.

1

16 de feb, 2012 - 23:20:27

Escribe tu comentario en "Consehis de Feng Shui para elegir el mejor lugar para vivir"

Comenta en Google+