Cómo elegir un apartamento con buen Feng shui

Feng Shui en las Alturas

En los años recientes los apartamentos y condominios se han popularizado en Malasia a juzgar por la cantidad de consultas que recibo sobre como interpretar el Feng Shui de los mismos. Habiendo estudiado e investigado Feng Shui con varios y renombrados maestros de Hong-Kong, los Condominio y Apartamentos son mi mascota preferida.

Cómo elegir un apartamento con buen Feng shui Hong-Kong por ser un área altamente poblada, está hasta los topes de apartamentos, y los Maestros de Hong-Kong son literalmente ¡Maestros! en el Feng Shui de estas unidades.

Estos apartamentos son notoriamente pequeños y a menudo sólo nos ofrecen un reducido diseño cuadrado para trabajar, así que los maestros tienen que ser muy innovadores (pero no inventivos!) al aplicarles Feng Shui clásico.

Manejar el Feng Shui de apartamentos y edificios de gran altura es un poco diferente que las casas. Los amplios principios del Feng Shui para la recolección del Qi son iguales pero la aplicación es diferente.

La pregunta más frecuente es ¿Cómo determino la fachada del edificio para calcular el mapa Qi de la propiedad, usando cualquiera de las 2 técnicas Feng Shui, 8 Casas o Estrellas Voladoras?

Desafío de Apartamentos

Primero permítanme asegurarles a los lectores que poseen apartamentos que es totalmente factible aplicar Feng Shui a los mismos.

Existen técnicas especiales para manejar espacios pequeños, descritas tanto en el Xuan Kong como en el Xuan Kong Da Gua.

Sin embargo, también los apartamentos plantean numerosas y desafiantes limitaciones ?no se pueden hacer remodelaciones extensivas y se dispone de menos espacio para realizar cambios-

Por lo tanto en su selección, la investigación es extremadamente más importante que en la de una casa, porque sus opciones en cuanto a remodelaciones y movimiento son extremadamente restringidas.

Con las casas, se dispone de mayor espacio en habitaciones lo que otorga más flexibilidad para algo tan simple como por ejemplo cambiar la dirección de la cama. Con los apartamentos, usted tiene limitaciones en cuanto a cantidad y tamaño de las habitaciones para realizar ajustes.

Generalmente las casas tienen un jardín pequeño, que facilita la colocación de dispositivos de agua para ayudar a recoger el Qi. En un apartamento por el contrario no se tiene ningún control sobre donde se localiza la piscina o donde colocan las fuentes de jardín.

Finalmente, es un poco más difícil tratar de aplicar por uno mismo el Feng Shui de un apartamento, comparándolo por ejemplo con hacerlo en una casa ya que es más complicado determinar la dirección de la fachada.

Un error común de muchas personas, causado por información incorrecta, es volar el mapa de estrellas basándose en la fachada del apartamento, cuando este está ubicado por encima del noveno piso y no en la fachada del edificio.

Si usted analiza esto, significa que 100 apartamentos en el mismo edificio, bajo el mismo techo, pueden tener cartas de estrellas volantes de diferentes periodos (aunque compartan el mismo techo). Naturalmente esto no es lógico y no es la manera como se determina la carta de estrellas de un apartamento.

En la práctica, la dirección de fachada del edificio, se usa para generar la carta de estrellas volantes. Esto significa que cada apartamento del edificio tendrá la MISMA carta de estrellas voladoras, pero eso no significa que el Feng Shui de cada uno sea el mismo.

La Carta de Estrellas de cada apartamento está influenciada por el piso en que se localice, los factores ambientales del edificio, la ubicación específica de la puerta de cada unidad, los residentes y las formas internas y externas del apartamento.

Por lo tanto, en materia de apartamentos, usted realmente necesita hacer más revisiones e investigación antes de comprar porque una vez que compre, su capacidad de realizar cambios, o aún de aplicar Feng Shui usted mismo, será restringida.

Seleccionando la Propiedad

Primero déjenme hablarles sobre lo que NO es importante. La cantidad de apartamentos no es importante. El color de la puerta o del salón principal de la unidad no es significante.

Vivir en el Cuarto Piso no es el tabú ? quien sabe, a lo mejor el edificio de apartamentos que usted está considerando, tiene un excelente Feng Shui en el cuarto piso-

¿Que es lo más importante a considerar? Yo se que sueno un poco como disco rayado de tanto repetir este aspecto, pero el Entorno Ambiental siempre es lo más importante.

Cuando esté considerando comprar o alquilar un apartamento, observe el ambiente y revise las formas.

Olvídese por ahora del apartamento; cuando esté comprando un apartamento con buen Feng Shui, necesita evaluar si el edificio está localizado en un área con buen Qi. Encuentre la boca del Qi, evalué las montañas y el agua en el área macro (ver artículos anteriores) para obtener una foto de la cualidad del Qi en el área.

Una vez que esté seguro de que el edificio tiene buen ambiente y buenas formas, observe el interior del mismo. Revise la Carta Estrellas Volantes Xuan Kong o la Carta BaZhai (8 Casas) del edificio. La última cosa que necesita analizar es el interior del apartamento en si.

Si el edificio enfrenta una dirección desfavorable y el Qi del área es negativo o estancado, usted puede elegir el apartamento con mejor dirección y aún así no habrá hecho nada.

Escogiendo el Apartamento

Luego que el ambiente haya pasado el examen, y la fachada del edificio haya sido comprobada, asumiendo que todo está correcto ¿Cómo saber que apartamento escoger?

Primero necesita determinar cual es el mejor piso para comprar o rentar. Los pisos altos o el penthouse pueden ser los más caros o tener la mejor vista, pero eso no significa que tengan buen Feng Shui.

El penthouse generalmente viene con un pequeño jardín que puede ser un espacio ideal para recoger el Qi pero otra vez eso no significa que tenga el mejor Feng Shui.

Los pisos se determinan de manera diferente basándose en las características del ambiente que los rodea y su influencia en el mismo, las formas del edificio y la relación del Qi entre el ambiente y el apartamento en cuestión.

Cada piso también tendrá un valor elemental derivado del He Tu Cinco Elementos.

La conveniencia del valor elemental del piso tiene que ser comparada con Xuan Kong Gua personal o Na Yin de los ocupantes.

Después que el mejor piso sea seleccionado, es tiempo de evaluar el interior del apartamento y sus formas.

Una vez más son las formas que afectan la puerta del apartamento lo que nos interesa. La puerta no debe abrir hacia un área con formas negativas y debe ser situada en un buen sector, abriendo hacia una buena dirección.

Evite seleccionar un apartamento cuya puerta enfrente la escalera. El Qi se escapará de su apartamento. Es preferible que la puerta abra hacia un sector amplio y espacioso para que el Qi pueda ser colectado.

Algunos apartamentos tienen puertas que enfrentan un pequeño bajante de basura. Esto no es necesariamente Feng Shui negativo ?su suerte no se ira por la basura por así decirlo-

No todos los apartamentos abren hacia un espacio encerrado, algunos abren hacia un patio central por ejemplo y esto es preferible que un pasillo estrecho.

También, cuando se trata de selección de apartamentos, un experto en Feng Shui Clásico considerará además los datos de nacimiento de los inquilinos. El ajuste con el apartamento puede hacerse tomando en consideración (1) la puerta principal de la unidad, (2) la ubicación de cama y (3) la ubicación de estufa.

Las formas internas son otro aspecto importante a valorar en apartamentos. Evite unidades con formas muy irregulares. Esto puede parecer muy chic en el plano pero tiene como resultado un Qi no muy chic e inestable que le dará muchos problemas de esquinas cortantes.

El Balcón también necesita ser examinado ya que debe enfrentar un ambiente externo positivo para que sea realmente bueno. Si hubiese postes o torres eléctricas en el área no se debe seleccionar un apartamento que las tenga visibles desde el balcón.

Lo ideal sería poder ver ciertas formas como una buena montaña y preferiblemente una formación de agua en el Suroeste, Sureste, Norte y Noreste, dirigida hacia la propiedad.

Finalmente, la puerta del apartamento y la ubicación de la puerta del balcón necesitan estar colocadas de acuerdo a la importancia de formulas del Feng Shui Clásico como Xuan Kong Da Gua, BaZhai y Fei Xing. En Xuan Kong Dagua, un apartamento dependiendo de su tamaño puede ser dividido en 64 segmentos.

Una vez que el patrón del Qi esté trazado un practicante de Feng Shui puede facilitar su flujo en ciertos puntos del apartamento basándose en las limitaciones de la estructura.

El desafío de alcanzar un buen Feng Shui cuando se trata de apartamentos es una de las razones por las cuales los propietarios en ocasiones optan por el Feng Shui New Age. Está en la naturaleza humana esperar lo mejor y ciertamente es más fácil creer que el Qi de un apartamento puede ser corregido colocando ciertos objetos que aceptar que tiene ciertas limitaciones en materia de Feng Shui.

No importa lo que se diga, nadie quiere escuchar que el lugar donde vive es ?más o menos? o ?limitado?. La reacción natural siempre es ¿No puede arreglarlo para hacerlo mejor?

Desafortunadamente, el Feng Shui no es una curita ?Band Aid- o cirugía plástica estilo Nip/Tuck.

Como mínimo, el Feng Shui requiere dirección o localización, y para mejorar una situación a menudo es necesario alterar la trayectoria del Qi a través de objetos o cambiando la disposición de los mismos. En un apartamento extremadamente pequeño, esto puede ser absolutamente desafiante y requiere un gran compromiso del propietario para hacer los cambios.

Por último la mejor manera de lograr que el Feng Shui funcione en un apartamento es siendo muy cuidadoso con su selección. Escogiendo un apartamento en un área con formas externas favorables, habrá dado el primer paso hacia la obtención de un buen Feng Shui para su propiedad.

En las semanas venideras, discutiré un ejemplo de cómo se determina y mejora el Feng Shui de un apartamento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Joey Yap


Uno de los más renombrados consultores de Feng shui a nivel internacional, ávido aficionado al cine y a los frutos de mar.


2 Comentarios en "Cómo elegir un apartamento con buen Feng shui"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Johana

Me encanta estos temas

BLANCA GLADYS RAMIREZ VILLAFAÑE

Me encanta la filosofía del Feng shui, no en vano siempre lo consulto cuando cambio de casa, y trato de aplicar las indicaciones de las buenas energías en la decoración de mi residencia, en la ubicación de las camas, que éstas queden de manera de podamos visualizar la puerta cuando estemos acostados. También que el mueble principal de la sala este ubicado de manera que desde allí podamos ver la puerta principal. Y jamás dar la espalda hacia la puerta, sea ésta la principal o la del estudio. Las plantas también ayudan mucho para la buena energía de la vivienda, lo mismo que las fuentes de agua.
Estoy a punto de adquirir un apartamento campestre en un segundo piso. Su forma es rectangular, la puerta principal queda ubicada en un corredor especie de balcón que tiene unas plantas (veraneras) de flores color fucsia. en la parte de atrás un balcón bastante amplio, mirando hacia las montañas bien retiradas, árboles, se escucha el ruido de un río bien retirado, pero se escucha su sonido, lo que hace que una se sienta bastante relajada y tranquila. Está rodeado de mucha naturaleza. La piscina no muy grande se encuentra en diagonal del apartamento.
El edificio es de 4 pisos, con ascensor, pues la mayoría de sus habitantes son personas mayores. son dos torres de apartamentos cada torre tiene 8 apartamentos.
Será que estaré haciendo una buena inversión?


Escribe tu comentario en "Cómo elegir un apartamento con buen Feng shui"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-feng-shui-en-la-casa/a-como-con-buen-feng-shui.html