Arte y Feng shui

El chi de los objetos de arte en la decoración de tus espacios

El Arte es algo muy personal, y es difícil decidir cuál es mejor que otro, el Feng Shui nos recomienda tener en cuenta que el “Chi” o Energía que emanan de las imágenes que tengamos en nuestros hogares u oficinas nos influyen silenciosa y rápidamente para mal o para bien.

Son muchos los aspectos que intervienen en el ?Chi? de las obras de Arte: los colores, origen de la pieza, imagen representada, su simbología etc. Escenas con mujeres o niños llorando, retratos viejos, monstruos, guerras, batallas, animales feroces o desbocados son definitivamente negativas.

En una Consultoría de Feng Shui, hace poco, la cliente se quejaba de estar sola y detecté, entre otras cosas, que en el sector de las relaciones de su casa ella había colocado la imagen de una mujer sola y que, además no había retirado las fotos de su ex pareja, por una lado estaba representando su soledad y por otro no estaba dejando ?espacio libre? para su nuevo ?galán?.

Una vez corregida la situación y activado su sector de las relaciones con el ?Chi? adecuado, la historia es otra. Me ocurre a menudo ver como los objetos de Arte mal ubicados o mal seleccionados están haciendo de las suyas en algunos hogares y empresas.

El Arte positivo debe estar lleno de escenas relajantes, inspiradoras, contemplativas y alegres, donde se representen Símbolos con carga positiva, personas alegres y sanas, aguas hermosas, etc., la influencia será muy buena.

Uno de los Símbolos fundamentales dentro del Feng Shui es el BaGua, (Ocho Trigramas), este símbolo representa, entre otras cosas, las energías protectoras en el Feng Shui y es ampliamente difundido y usado en su práctica, excelente tenerlo y/o regalarlo por el alto contenido de energía positiva, protectora y benéfica.

Por ejemplo, utilizar el Trigrama Agua ayuda a estimular la Suerte Profesional, y para apoyar la felicidad en las relaciones de la familia utilizar los Trigramas Tierra, Cielo y Trueno, todos estos siempre ubicados en la dirección magnética adecuada.

Existen muchos otros símbolos propicios como las Caligrafías Chinas, el ?Fook?, que trae buena suerte a quienes lo usan, una pareja de patos mandarines o el símbolo de la doble felicidad para el amor y la fidelidad, peonías para los solteros, pinturas con niños para que la familia crezca, etc. Para la correcta utilización de cada símbolo se aconseja la opinión de un experto en Feng Shui.

Son muy importantes las sensaciones que nos producen nuestros espacios y los objetos que en ellos tenemos, seleccionemos símbolos y figuras que nos brinden apoyo, seguridad y felicidad.
Que sea de su mayor beneficio.


1 Comentario en "Arte y Feng shui"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alexandra reyes ...

m fue muy util la verdad soy una amante del feng shui y m encanta estar a la vanguardia me encantaria saber d algun curso on line.... si m pueden ayudar con eso seria maravilloso.

0

24 de jun, 2011 - 20:25:25

Escribe tu comentario en "Arte y Feng shui"

Comenta en Google+