Cómo usar el tiempo del calendario astrológico chino para lograr resultados

Alcanzar el éxito con ayuda de la astrología china

La Selección de Fechas es una técnica metafísica china tan antigua como el Feng Shui. En Hong Kong y Malasia difícilmente se encuentran empresarios exitosos que no tengan esta técnica como parte fundamental de sus herramientas de trabajo. Utilizar buenas fechas, para ejecutar acciones personales muy importantes, significa arrancar con "buen pie", apoyar sus resultados.

El objetivo de la selección de fechas es, llevar a cabo actividades importantes en el periodo en que las energías sean conductivas al éxito de lo que se quiera realizar. Es ejecutar las acciones en el "momento correcto".

En un nivel básico, se puede indicar que existen días auspiciosos, normales e “inauspiciosos”.

Un Día Auspicioso es aquél que tiene alineaciones astrológicas benévolas, bendecido por cuerpos de Qi positivos que pueden conducir una acción hacia un resultado exitoso.

Un día Inauspicioso es exactamente lo opuesto; días inauspiciosos tienen estrellas astrológicas o alineaciones muy negativas que llevarán nuestras acciones importantes hacía resultados inciertos o desastrosos.

Dado que no podemos vivir la vida esclavizados a un calendario, es importante identificar que es una "Actividad Importante" para tratar de ejecutarla en el "momento correcto".

Una "Actividad Personal Importante" es cualquier acción de la cual se esperen retornos favorables, como por ejemplo: Pedir un ascenso, firmar un contrato comercial, inaugurar una empresa, casarse, mudarse, entre otras.

Para los que estudiamos y aplicamos Feng Shui existe otro de tipo de actividad que califica como MUY Importante: Efectuar correctivos en la vivienda -curas Feng Shui- y/o colocar potenciadores de las estrellas favorables. En otras palabras, intervenir el patrón energético. Efectuar estas acciones en fecha inauspiciosa, en el mejor de los casos, garantiza cero resultados.

Elegir una fecha auspiciosa no es tarea fácil; se necesita conocimiento y estudios avanzados tanto de BaZi como de técnicas de Selección de Fechas.

Obviamente que las mejores fechas serán las personalizadas, calculadas en base a las características del BaZi Personal; sin embargo en un nivel básico se puede aprovechar las fechas auspiciosas indicadas en el calendario siempre y cuando la Rama Terrestre que rija el día seleccionado no choque con la Rama Terrestre del año de nacimiento personal.

Por ejemplo: si naciste en un año del Tigre, no debes seleccionar un día que esté regido por el Mono porque es la rama que enfrenta o choca con el Tigre en la posición astrológica de las 12 Ramas.

Para elegir una fecha lo más importante será “EVADIR LOS DÍAS INAUSPICIOSOS”.

Aún cuando el día elegido no sea auspicioso, evadir un día malo es como esquivar una bala.

Dentro de los Días Inauspiciosos se deben incluir los Días Personales Partidos -cuando la rama que rige el día entra en choque con la rama del pilar del año-.


1 Comentario en "Cómo usar el tiempo del calendario astrológico chino para lograr resultados "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

patricia arredondo ...

me gusta, aunke nunca me habia interesado por leerlo

0

22 de ene, 2012 - 18:35:02

Escribe tu comentario en "Cómo usar el tiempo del calendario astrológico chino para lograr resultados "

Comenta en Google+