Cómo aplicar el Feng Shui en la vida cotidiana

Aplicando el Feng Shui en la vida cotidiana

El Feng Shui ha existido durante miles de años, no solo en China que fue su cuna, sino en otros pueblos y culturas que han aplicado sus principios básicos dentro de sus propios valores históricos...

El Feng Shui ha existido durante miles de años, no solo en China que fue su cuna, sino en otros pueblos y culturas que han aplicado sus principios básicos dentro de sus propios valores históricos. Siempre han existido personas que se han salido de los convencionalismos que con sus interrogantes, dieron origen a nuevas corrientes de pensamientos.

La construcción de la pirámide en Egipto, los Mayas, los Incas y los Aztecas. Las Construcciones Celtas, Druidas y otras que en su estructura tomaron en cuenta la orientación geográfica, la configuración estelar y una representación simbólica o filosófica que le daba más fuerza y sentido a sus edificaciones. Comprender verdaderamente el Feng Shui puede durar toda una vida, pero cuando se conocen los fundamentos básicos que lo sostienen este trabajo se hace más liviano.

¿El Feng Shui es magia?

Actualmente muchas personas se han acercado al Feng Shui en busca de una respuesta mágica que le ayuda a responder todas sus inquietudes, que le ayude a resolver sus problemas sin esfuerzo personal para mejorar la situación, en ese caso personalmente estoy convencida, que la persona no puede encontrar en los conocimientos del Feng Shui una varita mágica.

En la actualidad hay quienes han usado el Feng Shui como herramienta mágica, ofreciendo al buscador adornos y objetos decorativos como una panacea maravillosa capaz de hacer milagros. Poco a poco la gente se da cuenta que tanta maravilla no puede ser posible y ha dejado muchas personas en duda y en confusión. Para tratar de remediar esta situación se deben hacer charlas y estudios continuos de Feng Shui dirigidos a la comunidad como lo que estamos haciendo en este momento.

Indudablemente el Feng Shui genera cambios profundos y verdaderos, pero, Tambien es cierto, que sino conocemos sus principios, no comprendemos el proceso ni sabemos manejar bien los cambios, nuestra vida puede quedar mas a la deriva hasta que tomemos el control de la situación.

Escuelas del Feng Shui

En china surgieron varias escuelas del Feng Shui a lo largo de la historia, cada una posee argumentos validos y son herramientas para la evaluación de los lugares., sin embargo debemos asomarnos un poco a la historia para entender., en sus comienzos el Feng Shui existía como parte de la cultura filosófica denominada Taoismo, incluya temas muy diversos que formaban parte integral del modelo del antiguo universo, la naturaleza y la vida., en ella se expresa y trata de comprender sus leyes y principios., sus adeptos o seguidores poseían una sed de conocimiento que les contribuyera a su evolución. En el norte de china se conoció el Feng Shui de la forma porque el terreno es montañoso e irregular, la escuela funcionaba para manejar con elementos tangibles y obvios los desniveles energéticos. En el sur de china, donde el terreno el plano y llano, el Feng Shui encontró dificultades para su aplicación, por ello se buscaron otras alternativas para determinar las condiciones de los lugares.

China es un pueblo que ha basado su filosofía de vida en el respeto y la armonía del entorno. Su gran aportación a la cultura mundial es el Taoismo, que es la forma de ver al mundo y de vivir integrado con la naturaleza. Su significado es simple y misterioso: el camino.

Durante siglos los hombres han buscado en las cosas materiales las formas que pudiesen ayudarlos a vivir con mayor armonía y espiritualidad, ese es el camino de la felicidad, porque , las mayoría de las personas están vacías y se sienten mal porque usan las cosas para deleitar su corazón, en lugar de su corazón para disfrutar las cosas.

El Feng Shui es un arte

El Feng Shui no es religión, ni superstición. Es una arte cuyas teorías, principios y prácticas fueron observados y comprobados a través de siglos. Es el arte de aprender a vivir fluyendo con las fuerzas y los ciclos de la naturaleza, no en su contra. Tenemos que vivir conscientes de las energías que nos rodean y comprender que para lograr la felicidad tiene que existir la conjunción de tres factores, el poder del cielo, el poder de la tierra y el poder del hombre.

Los agentes principales del cielo son los planetas, ya que actúan sobre el individuo y la naturaleza. En la naturaleza estas los cinco elementos que no deben entenderse como sustancias materiales sino como esencias espirituales, cada una diferente de las otras. Los cinco elementos son La madera produce fuego, el fuego produce tierra, la tierra produce metal, el metal produce agua y el agua produce madera.

En próximos artículos les explicare como funciona la dinámica de los cinco elementos para armonizar los ambientes creando la ARQUITECTURA del ÉXITO en nuestro PRESENTE: REGALO DEL UNIVERSO PARA NUESTRA FELICIDAD . A través del elemento que nos represente tenemos colores que nos favorecen energéticamente para realzar nuestro estado de ánimo.

En la actualidad es recomendable antes de hacer cambios de decoración en la casa, empresa u oficina, consultar un experto en Feng Shui para que los cambios se den de manera Armónica y respetando el ciclo de los cinco elementos. Si su interés no radica en hacer modificaciones exteriores sino interno, les recomiendo se hagan un estudio personalizado de Feng Shui por medio del cual sabrán detalladamente la energia que los rige y según La Escuela de Las Ocho Direcciones, como equilibrar energéticamente las áreas débiles en sus vidas y realzar las Positivas. Espero que el tema de Hoy les haya gustado, Si tienen un comentario, duda o quieren aportar una idea escríbanme a mi correo. Me despido deseándoles que enfoquen toda su energía Positiva para realzar los valores de La Amistad, La Familia y el Hogar., Aprovechen la energia de este mes para enfocar todas sus metas . Un Abrazo Energético. ¡Feliz DIA y Feliz Semana! ¡Se les Quiere Mucho!.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo aplicar el Feng Shui en la vida cotidiana"

Comenta en Google+