Tips de Feng shui para el bienestar infantil

Feng shui para niños

En nuestra cultura los niños y las niñas son la “bendición de la casa”, pero en la cultura china tradicional se prestaba más atención a la suerte que traen sólo los hijos varones. Quiero compartir algunas consideraciones importantes para que nuestros niños se sientan más felices y seguros en su hogar.

El Feng Shui para niños está pensado principalmente para los cuartos de los más pequeños, pero hay que atreverse a romper preconceptos y disfrutar las cosas simples.

Dónde se deben ubicar los niños para estudiar

Lo primero en un estudio de Feng Shui, es ubicar cada sector de la casa para dar un buen diagnóstico energético. Ubicar la dirección Oeste (Sector de los Hijos y los Proyectos) y qué ambientes están ocupando esa direccion, sus caracteristicas físicas y cargas energéticas, puede ser determinante para responder a situaciones de desequilibrio en el hogar, niños intranquilos, apáticos, malas juntas, en los adultos problemas de embarazo, nacimiento de niños con problemas, etc., así como la no consolidación de los proyectos.

Aplicando las técnicas del Feng Shui podemos lograr y ayudar a tener niños más creativos y seguros.

La dirección hacia la cual los niños deben sentarse para estudiar en muy importante y se determina según el año de nacimiento (para los nacidos en Enero y Febrero consultarme):

Los niños se distraen con facilidad, por ello recomiendo prestar atención a la zona donde estudian. Sea cual sea su dirección ideal, no sentarlos frente a ventanas sin cortinas o muy grandes, ni de espaldas a la puerta. El lugar de estudio debe ser diferente al de juego o de descanso. Hay que disponer de elementos para guardar todo lo que tenga que ver con estudios al terminar la tarea. En todo caso consulte sus dudas.

Niños nacidos enNiñas nacidas enSentarse mirando hacia el
1990, 19991995, 2004SUR
1995,1998,20041996NOROESTE
19971997SURESTE
19961998ESTE
1994, 20031991, 2000SUR OESTE
1993, 20021992, 2001NORESTE
1992, 20011990, 1993,1999,2002OESTE
1991,20001994, 2003NORTE

Utilizar estas direcciones para orientar la cabecera de la cama también es positivo. En el dormitorio una cama robusta, no muy angosta y esquinas redondeadas hará que niños y adultos se sientan más tranquilos y felices. La ubicación de la cabecera debe determinarse en un estudio Feng Shui, pero recomiendo que ésta no de a una ventana o puerta ni que los pies den a una puerta directamente. El ambiente no debe tener imágenes u objetos dramáticos ni agresivos, más bien colocar fotos de los padres, abuelos y de ellos mismos en situaciones felices. Emplee materiales sanos y naturales en la decoracion de la habitación de los niños. La iluminación natural es primordial y si es artificial se debe crear una atmósfera de tranquilidad para prepararse al buen sueño.

Los colores más beneficiosos para los niños

Los colores se definen en el Estudio Feng Shui para la casa, porque el color puede afectar para bien o para mal. La selección del color ideal puede apoyar a los niños en el conocimiento, a aumentar el rendimiento, a desarrollar cualidades espirituales, por ejemplo los ?Colores de la Verdad? (los del Arco Iris). Hay colores que ayudan a reforzar la coordinacion en actividades deportivas. El negro, por ser un color frio, no ayuda a los niños asmáticos, y se recomienda colocar accesorios verdes en sus piezas, para activar la vida y el ánimo.

Los mejores lugares de la casa para recreación infantil

El Feng Shui considera que el corazón de la casa es donde se reúne la familia a compartir sus momentos: la cocina, el comedor de diario o el living. Sea cual sea, los integrantres de la familia deben estar representados en ese espacio y para los niños que les encante dibujar se recomienda reservarles un lugar para colocar sus creaciones y que reciban el reconocimiento de su familia.

Hacer participar a los niños del cuidado de mascotas y plantas del hogar ayuda a desarrollar una conciencia solidaria y sana con su entorno. Les invito a tomar en cuenta a sus niños al momento de poner en práctica el Feng Shui en su hogar.

Que sea de su mayor beneficio


1 Comentario en "Tips de Feng shui para el bienestar infantil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ELIANA CALLE ...

me facina mucho lo que he leido sobre el feng shui y quisiera poder informarme mas hacerca de todo lo que de una u otra manera nos puede ayudar tanto al cuidado de nuestro hogar nuestros niños y nuestro trabajo los felicito por que uno nunca deja de aprender con ustedes

0

16 de oct, 2011 - 04:36:02

Escribe tu comentario en "Tips de Feng shui para el bienestar infantil"

Comenta en Google+