El Feng Shui recomienda la cuna de madera para el descanso del bebé

Según el Feng Shui, el ambiente en el que el niño crece y se desarrolla, es vital para que alcance el éxito, tanto en lo personal como en lo profesional...

Según el Feng Shui, el ambiente en el que el niño crece y se desarrolla, es vital para que alcance el éxito, tanto en lo personal como en lo profesional.

Como nos enseña el Feng Shui, el orden conduce a la armonía pero el caos provoca justo el efecto contrario. Así, una habitación desordenada no es lo más apropiado para nuestro bebé. Además, si abundan los juguetes y los peluches de diferentes tamaños, pueden restarle energía.

Los expertos en esta disciplina recomiendan que el bebé duerma en una cuna de madera, con espacios en la cabecera y lejos de la ventana, para conseguir la mayor calidad de vida y un ambiente apropiado que garantice la armonía del entorno. Y es que, según señalan, la habitación debe parecerse lo más posible al vientre materno y proporcionar seguridad, confort y habitabilidad.

Según Mónica Koppel, autora de "Feng shui para niños", mantener la habitación ordenada para que circule el aire y la luz es esencial para que el bebé se sienta tranquilo, pero también hay que saber seleccionar los muebles, colores y juguetes que lo acompañan. La experta recomienda materiales naturales para las paredes, como las maderas macizas, las fibras naturales y las pinturas al agua, que son preferibles a los aglomerados, pinturas o barnices.

El elemento que se asocia con los primeros años de la vida de los niños es la madera porque "promueve la actividad, la concentración, la iniciativa y la creatividad", según Koppel. Además, la cuna debe ubicarse de forma que el bebé nunca tenga los pies en dirección a la puerta pues sería negativo y le podría volver irritable. También hay que evitar las alfombras porque atrapan tierra, puede provocar alergias y además se ha de garantizar la ventilación de la habitación para que fluyan las energías positivas y desaparezcan las malas influencias. Y por supuesto, cuanto más sencillo sea el mobiliario de la habitación, mejor.

Las cortinas o telas de la habitación deben ser capaces de evitar que atrapen el polvo o que puedan absorberlo. Además, las estanterías nunca deben situarse sobre su cabeza, mientras duerme ya que esto le provoca "encierro", lo que se refleja en "bloqueos para expresarse y convivir, así como rebeldía", según la experta.

3 Comentarios en "El Feng Shui recomienda la cuna de madera para el descanso del bebé"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Irma Pacheco Reyes ...

GUAU FANTASTICO, ME ES DE MUCHA UTILIDAD, GRACIAS

0

16 de feb, 2012 - 23:27:45

Liliana ...

Una de las partes más importantes cuando llega un nuevo miembro de la familia es organizar su nuevo cuarto y encontrar cunas para bebé que nos convenzan completamente. Para mi las mejores son las de barrotes altos, en madera, pues siempre me han parecido más seguras, además de que hay gran variedad de modelos.

0

21 de may, 2012 - 16:20:55

Mariela ...

Mi consulta es la siguiente , tengo un catre para los primeros meses de mi bebe y para cuando sea mas grande tengo una cuna de hierro , por lo que estuve leyendo no es bueno para el bebe, mi pregunta es si debo usarla ¿que me recomiendan?
gracias

0

31 de ago, 2012 - 20:44:02

Escribe tu comentario en "El Feng Shui recomienda la cuna de madera para el descanso del bebé"