Imágenes de Feng shui

Una Guía Gráfica del Feng Shui

Con frecuencia las personas sienten curiosidad por saber cómo se hace una auditoria de Feng Shui; en parte porque piensan que entendiendo como un profesional de Feng Shui ejecuta su tarea, sería fácil para ellos hacer lo mismo por su cuenta. ¿Cuánto se puede aprender de Feng Shui para hacerlo usted mismo, sólo entendiendo como lo hace un profesional?

Imágenes de Feng shui Siempre le digo a mis estudiantes que no se preocupen por lo que no pueden hacer, enfóquense en lo que sí pueden hacer. Así que mantenga esto en mente mientras lee este artículo. Usar Feng Shui es mucho más que contratar un maestro; es comprometerse a ayudarse usted mismo y el Feng Shui es sólo una herramienta para lograrlo.

Imágenes de feng shuiEn este artículo compartiré con usted "secretos comerciales" usados por profesionales del Feng Shui cuando auditan o evalúan una propiedad para determinar si es buena. Para ayudarlo a "visualizar " el Feng Shui, he incluido además algunas fotografías.

Ver las Montañas

Con frecuencia las personas dicen que no pueden ver montañas (o dragones) en su área. Por esto, he aquí dos fotos de montañas tomadas en las cercanías de una casa que audité recientemente. La foto A enseña un “Jue Men” o el Portal Gigante. También en la vecindad existe un "Tang Lang " o Montaña del Lobo Codicioso.

Ahora, no voy a entrar en especificaciones ni fórmulas complejas para indicar dónde debe estar la montaña; por el momento traten de buscar un área o casa con montañas como estas, las cuales no generan Qi dañino y tiene una apariencia noble y plácida. Ella son facilitadoras del Qi en nuestros ambientes naturales.

Imágenes de feng shuiPreferiblemente la vista de la montaña o “An Shan”, la que está primero, la más cercana, no debe ser muy alta. Una manera fácil de determinarlo es parándose en la puerta principal extendiendo sus manos. Si la montaña es más alta que su mano extendida, entonces, es demasiado alta.

La montaña debe tener tres "niveles" en su parte trasera o sea una cordillera que se extienda detrás de la montaña más cercana. En todo caso asegúrese de que existe una montaña en el área o al menos un terreno elevado. Donde existen estas formaciones naturales habrá una buena circulación del Qi positivo.

Buscar un Hall Brillante

Generalmente queremos un hermoso espacio despejado enfrente de la casa para que actúe como un Hall Brillante o Ming Tang, recolector del Qi. La idea es tener tres Ming Tang para formar el “San Fen San He” que es el principio del Feng Shui de las Tres Armonías.

Observe la foto B entre la hilera de montañas en el frente de la casa y la casa existe un Ming Tang grande seguido de uno pequeño ¿Dónde está el tercero? Está en el frente de la casa.

Ahora, observe la foto C. ¿Nota que esta casa tiene un amplio y alto espacio en el frente? Cuando usted tiene un bello Ming Tang en el ambiente macro, querrá imitarlo en el ambiente micro o sea representarlo en la propia casa

Imágenes de feng shuiUn Ming Tang estrecho estrangula el Qi y si además, la puerta principal por sí misma es poco alta, dificultará la entrada del Qi a la casa. No obstante, esto puede ser mitigado si el ambiente en general es bueno. Así el dueño de tal casa puede beneficiarse del Qi pero quizás con ciertas limitaciones ya que no obtendrá todo el Sheng Qi, debido a lo estrecho de la entrada.

Encuentre el Agua -observe las calles-

El ambiente perfecto Feng Shui, requiere una mezcla de Yin y Yang. Cuando las montañas están presentes, ya existe el elemento Yin del ambiente. Ahora a continuación debemos buscar el agua o el elemento Yang. Recuerde que el Qi se recolecta en las orillas del agua.

En el mundo moderno, las calles actúan como portadoras de Qi. En consecuencia, observe las calles en su área. Para esto requiere afinar sus sentidos, especialmente cuando el ángulo de las calles es muy sutil. Pero si se esfuerza, podrá observarlo.

Imágenes de feng shuiLa foto D muestra una calle serpenteando hacia la casa. ¿Nota que no tiene un giro brusco? Al alcanzar el nivel de la casa, gira suavemente. Allí el Qi ha sido recogido. Todo lo que el dueño tiene que hacer es atrapar ese Qi bien sea abriendo una puerta o ajustando su posición

La casa también se beneficia del Qi que desciende de calles con cierta altura. Otra vez, note que la calle se desplaza desde lo alto y no gira bruscamente. El Qi prefiere deslazarse y moverse suavemente; si desciende bruscamente desde la calle se convierte en Sha Qi.

Ahora, esta casa tiene una ligera ventaja de un Ming Tang ancho y así el dueño sólo tiene que abrir la Puerta Principal en el Angulo correcto para atrapar el Qi.

Usando este mismo ejemplo, en mi próximo artículo explicaré cómo manejar el Sha Qi en la auditoría de una casa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Joey Yap


Uno de los más renombrados consultores de Feng shui a nivel internacional, ávido aficionado al cine y a los frutos de mar.


3 Comentarios en "Imágenes de Feng shui"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Por sus recomendaciones y fotos

Muy buenos tips para encontrar el espacio de entrada de la buena energía.

martha

Tengo una casa por estrenar y estos consejos son muy útiles.
Me encanta que haya armonía en el espacio que habitamos.

consuelo

estoy interesada en estudios del feng shui y esto no lo sabia me ilustro muchisimo mil mil y mil gracias mil gracias por existir


Escribe tu comentario en "Imágenes de Feng shui"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-feng-shui-en-habitaciones/a-imagenes-de-feng-shui.html