8 claves fundamentales del Feng Shui en los dormitorios de bebé

Feng Shui en la habitación del bebé

Dice Rosa Rubio: "Aplicar el antiguo arte del feng shui nos beneficia en toda la casa pero es especialmente importante hacerlo en la habitación de un bebé o en la nuestra si de momento va a dormir con nosotros" Agenda estos tips para dormitorios de bebé.

Uno de los acontecimientos mas increíbles e importantes en la vida es cuando un nuevo miembro aparece en nuestras vidas, un bebé llena de alegría la casa y nos desestructura de forma increíble y fantástica la vida. No importa si ese bebé nació de nuestro vientre o le adoptamos o le acogimos, en cualquier caso detuvo el tiempo en su llegada. Dedico este artículo a mis amigas que han tenido un bebé este mes o lo van a tener muy pronto (han coincidido en el tiempo varias a la vez :o)) . Para vosotras con todo mi cariño.

Aplicar el antiguo arte del feng shui nos beneficia en toda la casa pero es especialmente importante hacerlo en la habitación de un bebé o en la nuestra si de momento va a dormir con nosotros.

Decora con colores suaves

Si vamos a tener el bebé en nuestra habitación las primeras semanas (o meses) procuraremos que los colores de la misma sean muy suaves y claros para que no se estrese. El beige, blanco o marfil favorecerán el descanso de todos. Evitar las colchas o cortinas muy recargadas mientras tengamos a nuestro bebé con nosotros, los colores blancos y crudo para las sábanas son favorables. Ventilaremos la habitación todos los días y evitaremos tener alfombras en el suelo y materiales sintéticos que pueden producirle alguna alergia.

Cuida la iluminación y la ventilación

Cuando el bebé ya duerme en su habitación vamos a continuar con estos mismos consejos utilizando el color beige (elemento tierra que da estabilidad y le ayuda a asentarse en este mundo nuevo para él), las sábanas sin embargo podemos además del blanco utilizar el color verde pastel muy claro que favorecerá su descanso. Para crear ese entorno acogedor y confortable que necesita seguiremos con la luz natural y una buena ventilación de la habitación.
Feng shui en la habitación del bebé

Utiliza pintura ecológica y natural

Las pinturas que utilizamos para pintar las paredes de la habitación del bebé es mejor que sea ecológicas y naturales que además le protegerán y ayudarán evitando alergias y problemas. Evitaremos tener cerca de su habitación (y sobre todo en ella) teléfonos móviles, wi-fis y otros aparatos electrónicos que puedan molestar su descanso.

No utilices materiales sintéticos en los muebles y ropa de cama

Evitar los materiales sintéticos para muebles, cortinas y sábanas; la madera y los tejidos naturales como algodón o lino son adecuados.

No llenes el dormitorio de juguetes

Evitamos también muchos juguetes en la habitación así como peluches tanto en la cuna como cerca de ella que invadan su espacio, un bebé de pocas semanas no necesita muchos estímulos ni colores vivos de momento y mucho menos para descansar, más adelante podrá tener una habitación de juegos, ahora necesita tranquilidad y espacio para él.

Evita las asimetrías al colgar cuadros

Podemos poner algunos cuadros o papel pintado con animalitos alegres pero en colores muy suaves y neutros y siempre sin excedernos, una cenefa o un par de cuadros pueden ser suficientes. Si colgamos cuadros serán en línea recta evitando asimetrías o desequilibrios.

Coloca la cuna en una zona protegida

La colocación de la cuna es mejor en una pared que le proteja, evitar ponerla debajo de una ventana o justo delante de la puerta.

Mantén la habitación limpia y ordenada

Tendremos la habitación siempre limpia y ordenada y evitaremos también colgar móviles encima de su cuna, dejaremos estos estímulos para el lugar de juegos.Podemos ver que un bebé necesita tranquilidad, se trata más de dejarle espacio para ser que llenarle de objetos y colores que aún no necesita, en unos meses todo su mundo se llenará de colores y estímulos aunque la habitación de descanso siempre es mejor mantenerla tranquila.

Démosle la bienvenida con amor, paz y equilibrio.

¡Bienvenido a este tu nuevo mundo!


1 Comentario en "8 claves fundamentales del Feng Shui en los dormitorios de bebé"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marlen ...

Me fascina el Feng Shui para todo¡,quiero saber si la música clásica es bueno olocarsela a los bebes, yo se la oloco al mío y duerme bien su siesta y cuando se va astar.y si es bueno poner alfombra Ono tapete d,e bajo de nuestra cama. Gracias por se respuesta.

0

24 de mar, 2013 - 23:45:39

Escribe tu comentario en "8 claves fundamentales del Feng Shui en los dormitorios de bebé"

Comenta en Google+