Decoración de dormitorios infantiles

Feng shui en la decoración del cuarto de los niños

El buen Feng Shui en el cuarto de los niños es fundamental para que crezcan sanos y felices. La decoración de los dormitorios infantiles debe tanto considerar la personalidad del niño, como tratar de mantener la armonía del ambiente, para que la habitación infantil sea al mismo tiempo, un estímulo para su crecimiento y el lugar ideal donde lograr un descanso reparador. Aprende cómo.

El Feng Shui aplicado a la decoración de los dormitorios infantiles, garantiza que tus niños crezcan sanos y felices. Si bien las recomendaciones generales del Feng Shui para la decoración y en particular, para la decoración de dormitorios son aplicables a la decoración de habitaciones infantiles, hay algunas cuestiones fundamentales que conviene recordar.

El orden es fundamental, para que la energía fluya libremente, como así también, la buena iluminación. La selección de muebles, colores y juguetes debe tener en cuenta su personalidad. Son preferibles los materiales naturales como maderas macizas, fibras naturales y pinturas al agua.

El Feng Shui recomienda la cuna de madera para el descanso del bebé. El elemento madera, según la experta Mónica Koppel, autora de “Feng shui para niños”, es el ideal para los primeros años de la vida de los niños porque “promueve la actividad, la concentración, la iniciativa y la creatividad”. Además, sugiere que tenga espacios en la cabecera y se encuentre lejos de la ventana, para que al mismo tiempo, se sienta libre y protegido.

Entre las cosas que hay que evitar, señala que los pies de tu pequeño en su cuna, nunca deben apuntar hacia la puerta de la habitación. Por otra parte, no son recomendables las alfombras y cortinas que atrapan tierra y pueden concentrar energías negativas. Nunca coloques estanterías situadas sobre la cabecera de su cama o cuna, ya que se sentirá bloqueado y recuerda que cuanto más sencillo y más reducido sea el mobiliario, tanto mejor.

En cuanto a los colores para pintar las paredes de una habitación infantil, el amarillo es ideal porque da alegría y puede compensar la falta de luz natural, pero en los bebés y niños muy pequeños, no es recomendable, porque los irrita. Tampoco son colores aptos para habitaciones de niños el blanco, negro y gris. Si en cambio, el verde, aunque no para adolescentes.

Créditos de la imagen


2 Comentarios en "Decoración de dormitorios infantiles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mirta ...

Hola! Que buena noticia esto del color amarillo ya que a mi pequeña de 6 años recien cumplidos se le antojo y no hay quien se lo quite de la cabeza para peor quiere amarillo fuerte!(desde hace bastante y hasta un par de meses era el verde).Si me recomiendan como puedo usarlo o combinarlo....es que deseo que ademas de espacio de juego sea el lugar para lectura y estudio (empieza el año entrante su primer grado de primaria) ademas obvio que seqa de descanso.muchas gracias!

0

21 de oct, 2011 - 20:38:15

Liliana ...

Algo que me encanta de una casa es su decoración, creo que es una parte importantísima a la que en ocasiones no le damos el lugar que merece. Personalmente me gusta experimentar con materiales sencillos como la decoración con telas, que siempre da buenos resultados y se ajusta perfecto a cada uno de los gustos y de las habitaciones en las que trabajas. No dejen de intentarlo.

0

10 de may, 2012 - 15:00:03

Escribe tu comentario en "Decoración de dormitorios infantiles"

Comenta en Google+