Cómo decorar el árbol de Navidad para mejorar su Feng Shui

Un Pi Xiu en el Arbol de Navidad

Estando en Perth para un seminario de de lectura de rostros, fui abordado por una dama con una pregunta bastante excepcional. Ella quería saber qué ornamentos debía comprar para hacerle Feng Shui a su árbol de Navidad y atraer algo extra de buena suerte. Aparentemente había leído en una revista que podía hacer Feng Shui a su árbol de Navidad. Hmm, justo el regalo de Navidad que esperaba.

Cómo decorar el árbol para mejorar su Feng Shui La respuesta a esto es bastante sencilla: decórelo con lo que quiera y con lo que le guste porque su árbol de Navidad no tiene nada que ver con Feng Shui.

Hagamos un test al árbol navideño: ¿Tiene Ubicación? No. ¿Tiene dirección? No. ¿Es algo que pueda afectar su Feng Shui? No lo creo.

Conversando con la dama, le informé que ella podía tener a Santa en su árbol y que no tenía necesidad de sustituirlo por un pi xiu, tal como recomendaba la revista.

Ahora se estarán preguntando ¿Que es un pi xiu y si tiene una nariz roja?

Pi Xiu - Criatura mítica de gran suerte

Una criatura de la mitología china con cabeza de dragón, cuerpo de león cubierto con una piel blanca grisácea, de mirada feroz que se alega tiene el poder para desviar demonios.

Si usted hace un tour por lugares históricos de Pekín, es probable que su guía de turismo lo agasaje con cuentos y consejos sobre como el pi xiu le puede traer buen Feng Shui.

Según la leyenda, esta criatura ofendió al Emperador Jade (Dios del Cielo), y fue castigado restringiéndole su dieta a oro y plata, y sellándole sus orificios excretorios. ¡En algún lugar a lo largo del camino, el pi xiu llegó a ser la criatura ideal para la "generación de riqueza", dado que amontonó gran cantidad al tener una dieta de plata y oro y nunca expulsar nada!

El pi xiu no tiene nada que ver con Feng Shui Clásico, es una nueva "idea" del Feng Shui New Age, quienes lo lanzan como un objeto "protector" mágico, capaz de traer fortuna y suerte a su dueño.

Pero lo que debe preguntarse es: ¿Dados sus orígenes imaginarios, cómo alguien puede saber realmente cual es el aspecto del pi xiu? ¿Y si realmente nadie ha visto uno, cómo sabe usted que el objeto de resina moldeada colgando de su árbol de navidad es el verdadero Mc-PiXui?

A propósito, usted quizás esté interesado en saber que esta criatura no está fundamentada ni en el taoísmo ni en el budismo. Esto no debe sorprenderlo, dado que el pi xiu es un producto de la imaginación del chino antiguo (aunque también de la era moderna).

El pi xiu está atravesando una senda familiar ? hace algunos años la tendencia era tener un Dragón Volador Dorado y un Pez Flower Horn como amuletos de suerte.

¿El Cambio es la única constante, pero?

Ahora bien, habrá algunos que alegarán que si el cambio es dinámico e inevitable ¿Por qué el Feng Shui no puede tener su propia evolución (o revolución)? Si, pero hay ciertas reglas que no cambian. Algunos principios son constantes.

Es por lo tanto imposible ? hasta absurdo- que las fórmulas y preceptos que regulan el Feng Shui Clásico puedan cambiar a través del tiempo. Tal vez puedan avanzar en términos de aplicación, como el resto de las ciencias, pero recuerde siempre que las reglas subyacentes permanecen constantes. Al contrario del Feng Shui New Age, el Feng Shui clásico se fundamenta en métodos y observaciones probadas a través del tiempo.

No debemos olvidar que un genuino practicante de Feng Shui siempre procurará mejorar algo que es ya es bueno en principio, en vez de recomendar cambios que podrían traer caos a su vida. La prevención, es siempre después de todo, la ¡mejor cura!.

¡Y así como usted no puede reordenar las leyes de Newton ni redactar de nuevo la tabla periódica, usted simplemente no puede dar un nuevo maquillaje a una ciencia metafísica probada a través del tiempo!.

Cuándo Faraday demostró los principios de la electricidad, lo primero que le preguntaron fue: ¿"Cual es el uso comercial de esto"?. Cualquier estudio científico verdadero deriva su orgullo de su habilidad de servir y mejorar la vida de la humanidad. Lo que es genuino permanece, en vez de desvanecerse como muchas manías. El Feng Shui Clásico toma tiempo de estudiar y dominar, tal como cualquier otro campo de estudio respetable.

Como bien sabemos, la búsqueda del conocimiento es un viaje interminable, y los estudiantes de Feng Shui tardan años para adquirir las habilidades indispensables que les permiten convertirse en practicantes y consultores.

¡Honestamente, quisiera que el Feng Shui fuera algo que se pudiera hacer en un fin de semana, o arreglarse con la facilidad que cuelga un cuadro en su pared, o asa un pavo!.

Desafortunadamente eso no es posible. El Feng Shui es más que puro simbolismo, más que una especie de terapia estilo "poner-algo-allí'". Entonces pregunto otra vez, ¿usted suscribiría cualquier forma de terapia, sin saber con certeza si va a funcionar realmente?.

Adelante, use ropa del color que le guste ¿Quiere cargar un Pez Dorado? Haga lo que usted le gusta. Estas cosas pueden hacerle sentir bien, y eso de por sí es una forma de terapia de recompensa. Solamente recuerde que el Feng Shui clásico es un estudio especializado del Qi, y cómo puede ser encauzado para mejorar nuestros alrededores y condiciones de vida. Es un instrumento o medio para identificar el tipo de Qi y alrededores que lo benefician y cómo los puede aprovechar. Es tomar decisiones basadas en información y conclusiones justificadas. No tiene nada que ver con religión o superstición, o con las cosas que usted carga o coloca en su hogar o lugar de trabajo. ¡La última línea, no hay necesidad ni manera de hacerle Feng Shui a su árbol de navidad porque no hará ninguna diferencia en cuanto a la opinión que Santa tiene sobre su comportamiento.

¡Feliz Año Nuevo¡

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Joey Yap


Uno de los más renombrados consultores de Feng shui a nivel internacional, ávido aficionado al cine y a los frutos de mar.


4 Comentarios en "Cómo decorar el árbol de Navidad para mejorar su Feng Shui"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mildred lugo

hola me encanta todo loque tenga qure ver con feng shui,quiero por favor un consejo,feng shui para los negocios gracias

consuelo rodriguez

confirme que no necesitas de amuletos para estar bien en tu vida, si piensas en positivo siempre la energía regresa de igual manera, y navidad como lo he dicho desde hace algunos años, es compartir en familia y amigos, es el tiempo de agradecer por todo lo bueno y no tan bueno que vivimos durante el año que termina y atraer pensamientos positivos y bendecir por el año que esta por comenzar.
saludos

juany alvarez

de una manera amena y acertada respetan lo que uno cree sin dejar de informar gracias y espero hacer una bella creación creo que ya tengo unas ideas buenas vere como luce :)

yesica piña

me gustaria saber que colores seria mejor para decorar el arbol de navidad puede ser color platay azul cuales son la que dan muchas energias y abundancia etc o no tiene nada que ver los colres es solamente el amor que uno le ponen al arbol y mucho entusiamo?? y que tipo de simbolo no puede faltar en un arbol? muchas gracias espero tu respuesta


Escribe tu comentario en "Cómo decorar el árbol de Navidad para mejorar su Feng Shui"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-feng-shui-en-habitaciones/a-decorar-arbol-de-navidad.html