Cuidados de la begonia

Cultivo de begonias

Las hermosas flores y hojas que tiene la planta de la begonia, hacen que sea muy apropiada para realizar su cultivo en nuestro jardín. Las begonias requieren de ciertos cuidados, los cuales no son dificultosos de realizar y pueden ser determinantes, para tener individuos sanos y fuertes.

Begonia Las begonias son originarias de zonas con climas tropicales y subtropicales, en la actualidad ha sido posible realizar su cultivo en diversas zonas, que no presentan las condiciones climáticas tropicales.

Los principales cuidados que hay que asignarle a la begonia están relacionados con el clima. Esta planta no debe ser expuesta a temperaturas inferiores a los 15 grados Celsius, ya que sus hojas y flores pueden verse afectadas.

Cuando las hojas de la begonia adquieren manchas de color blanco, negro o se observa que estas presentan una leve decoloración, es posible que se encuentren afectadas por hongos o microorganismos. En estos casos es necesario aplicar algún tipo de pesticida, preferentemente orgánico y natural, para no contaminar a la planta, el suelo y nuestro hogar.

La begonia debe ser regada abundantemente si es que se cultiva en zonas con escasas precipitaciones. El riego debe realizarse siempre que la tierra, donde está sembrada la begonia, se encuentre seca.

Por lo anterior, es importante que el suelo donde se cultiva la begonia tenga un buen drenaje, para que el agua no se acumule en la superficie. Con este tipo de cuidado más el de regar solo cuando la tierra esté seca, impediremos que los hongos ataquen a la begonia.

Es muy importante que el lugar donde se cultivará la begonia reciba abundante luminosidad durante la mayor parte del día, de esta forma la planta se desarrollará de mejor forma.

Realizando estos pequeños cuidados a la begonia, es posible que los individuos crezcan de buena forma, con lo cual podremos obtener mejores flores para embellecer el jardín.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

9 Comentarios en "Cuidados de la begonia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Maria Nubia caicedo

si de mucha utilidad gracias

Angelica

Gracias, me parece util. tengo una y no estaba muy segura de como debia cuidarla.

juana

No me ha servido de mucho, gracias de todos modos.

irene

Yo tengo una camelia y esta hermosa con sus flores rosas con blanco, es la primera vez desde q la tengo q esta floreando.

mariavictoriapelaezleon

Estoy muy agradecida por su información

Soy nuevo en esta planta

no se como cuidarla pero definitivamente la quiero conservar, lo malo es que en verdad necesito ayuda con ella, el color coral, pero sus flores despues de que la compre ya no abren en su totalidad y ademas se quedan pequeñas y de color blanco, que le sucede?


Escribe tu comentario en "Cuidados de la begonia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-flores-de-jardin/a-cuidados-de-la-begonia.html