Cuando podar los rosales

Como transformar a tus rosas en la envidia de todos

Si deseas que tus rosas sean la envidia de todos, necesitas saber cómo transformarlas, y para ello es importante que las cuides. Para lograrlo, debes comenzar por conocer cuándo podar los rosales.

planta de rosas Las rosas son una de las flores más bellas que existen, y que todos deseamos tener en nuestra casa, pero no es tan sencillo su cuidado. Por ello, si deseas saber cómo transformarlas, y que se conviertan en la envidia de todos; necesitas tener presente todos los cuidados que el rosal requiere. Además de saber cómo cultivar las rosas, debes conocer todo sobre la poda de tus rosas.

Podar las flores es un trabajo que no puedes realizar de cualquier forma, y en cualquier momento. Por ello, es importante que conozcas cuándo y cómo podar los rosales.

¿Cuándo podar los rosales?
  • Los rosales se podan al menos una vez al año. Generalmente se realiza en marzo, aunque también puedes completar la poda, realizando otra en septiembre u octubre. Lo importante es que sea fuera del período de las heladas.
¿Cómo podar los rosales?
  • En primer lugar es importante, suprimir la madera muerta y las ramas poco vigorosas. Es necesario conservar las ramas sanas y deben ser dirigidas hacia el exterior de la planta.
  • La poda que se debe realizar es en bisel, a pocos milímetros de la yema y con la inclinación opuesta a esta.
  • Si tu rosal es tipo matorral, debes conservar entre 3 a 7 ramas principales. Elige los brotes jóvenes y elimina los brotes leñosos. Por otra parte deja entre 3 a 5 yemas a unos 20 cm. de la base.
  • Asimismo, es importante que despejes el centro del arbusto.
  • Si tu rosal es trepador, debes conservar entre 3 a 5 ramas. Corta y deja 6 yemas a unos 30 cm. de la base.
  • Para completar la poda, es importante que siempre mantengas en suelo limpio, arrancando las hierbas que se encuentran a su alrededor, así como también es importante que retires las hojas enfermas que se han caído.
No olvides cortar las flores marchitas con cierta frecuencia, así como colocar abono a la tierra y tratar con fungicidas a la plana para evitar que se apeste.

Las flores de tu jardín necesitan cuidados especiales, y más si son rosas que, alegran tu jardín, tu casa y tu espíritu. Por ello cuídalas, así podrás disfrutar de todo su esplendor.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


13 Comentarios en "Cuando podar los rosales "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jose Felix Pavon Lopez

Son un pequeño agricultor, de la parte del pasifico de Nicaragua, me he dedicado al cultivo de granos basicos, y he venido implementando un poco el cultivo de Rosas de manera tradicional, pero quiero continuar haciendo pero de manera tecnificada, quiero aprender ha ahcer mejores establecimientos, trabajar con buenas variedades y hacerles buen manejo (poda etc).
Qiueron que me ayuden, quiero al menos tener un manual para hacer mis cultivo de buena manera.
Muchas Gracias

CARMEN HERNANDEZ

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA YA QUE QUISIERA SABER COMO DEBO PLANTAR MIS ROSAS YA QUE TENGO VARIAS PERO NO SE COMO PODAR YA QUE LAS VECES QUE HE SEMBRADO NO SE ME DAN QUISIERA SABER SI EXIXTE EN EL MERCADO ALGUN REMEDIO ESPECIAL PARA EL CULTIVO DE LAS ROSAS.

Alice Calvo

Me gusta sembrar plantas ornamentales y en especial la rosas

lorena

Hace un mes plante ocho hermosos rosales en un pequeno jardin que hice frente a mi casa, en realidad es en memoria de mi sobrino Enoc que murio a los siete anitos, ya dieron sus primeras rosas aunque todavia estan ensayando espero que se den hermosos y grandes....

IRMA

muy interesante, me servirá mucho para el cultivo de rosas en mi huerto. Gracias.

cecila

gracias por la informacion y quisiera me pudieran halludar porque mis rosales no quieren florear los pode como era necsario y tambien los he abonado pero han empesado ha salir unas pequenios retonios pero estan muy deviles de Color rojojizo.
si ustudes pudieran darme algun consejo se los voy a agradecercecilia

Sergio Pérez

Estoy preparando el jardín de mi casa. El artículo es interesante.
Gracias

marianette

De gran ayuda y las explicaciones muy precisas y claras, gracias

Estela

Dudas del cuidado de varias flores

Delia martinez

Me encanto todo lo relacionado con las rosas y su cuidado. Aprendi muchisimo gracias.


Escribe tu comentario en "Cuando podar los rosales "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-flores-de-jardin/a-cuando-podar-los-rosales-7760.html