Como cultivar orquídeas

Siembra de orquídeas

Las orquídeas corresponden a una de las familias de plantas más numerosas del mundo. Estas se destacan por la complejidad y belleza de sus flores, las que podemos encontrar en variados colores. Si necesitas información sobre su cultivo, estos consejos te serán de utilidad para cultivar orquídeas en el hogar.

Cultivo de orquídeas El cultivo de orquídeas requiere de temperaturas que oscilen entre los 15 y 30 grados Celsius. Debido a que es una familia de plantas tan numerosa, existen muchas especies o variedades que tienen diferentes requerimientos climáticos para su desarrollo.

Por lal razón, es necesario conocer y encontrar una variedad de orquídea que se ajuste a las condiciones climáticas de la zona en que vamos a cultivar estas plantas.

Un aspecto fundamental para el cultivo de las orquídeas es la luminosidad, no es aconsejable cultivar esta planta en zonas donde reciba la radiación solar de manera directa o en zonas de sombra. Se recomienda cultivar las orquídeas bajo mallas de sombra, las cuales permiten que pase alrededor del 70% de la luz solar.

La humedad es otro factor importante en el cultivo de las orquídeas, es aconsejable que el lugar donde las plantaremos tenga valores de humedad que oscilen entre el 45 y 60%.

El sustrato donde se van a cultivar las orquídeas es un tema muy importante dentro de este cultivo. Los mejores sustratos para cultivar las orquídeas son la corteza de pino, la turba (musgos) y la perlita.

Las orquídeas se pueden reproducir a través de semillas, sin embargo es un proceso muy complicado. También la multiplicación de orquídeas se hace a través de la siembra de esquejes, que deben ser de la rama floral de las orquídeas. Este método es mucho más fácil de realizar.

Otras flores que puedes cultivar en tu jardín:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

15 Comentarios en "Como cultivar orquídeas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carmen lydia

saludos, soy fanatica de las orquideas, tenga varias ya florecidas, estan presiosas, las cuido muchisimo. para que se puedan desarrollar , hay que tener cuidado con el riego, no mucho sol, el polvo de canela le va muy bien para evitar hongos, circulacion de aire, vijilar las hormigas, se las comen, . en cuanto al abono cada 15 dias, si quieres que la orquidea eche cuerpo debes comprar abono con el primer num. mas alto. ejemplo 30, 15, 10. si quieres floracion, el segundo num debe ser mas alto , 15, 30 15, si quieres raizes, fuerte pues el 3er num es mas alto. ejemplo 15 10 20.

Elsy

Hola: Tengo una orquidea Cymbidium, de la cual he sacado 5 más, pero al comienzo florecía seguido y ahora no lo hace, le he observado hormigas, no se como combatirlas ni qué agregarle para que florezca. La tengo en una maceta grande con tierra y trozos de madera. Agradecería a quien me pueda dar sugerencias.

maggue

hola tu comentario es muy lmportante ya que no es tan complicado sembrar orquidias hasta ase poco no me atrevia sembrar porque los comentarios heran muy abrumadores gue uno decia huauuu que complicado hoy puedo desir lomismo que tu solo debo agregar que las personas que ciembran tengan un poco de paciencia porque aveses demora un poco la floracion pero con un poco de cuidado cualquier orquia pega se los juro

adriana guzman

hola me gustaria saber mas acerca de como cultivar las orquideas por ej, que tipo de recipientes es necesario cultivarlas y si requiere algun tipo de abono o fertilizante, gracias.

Lupita

Hola! si me ha sido util los consejos acerca de las orquideas y de los geranios, hay cosas que estaba haciendo mal con mis plantas pero estos consejos me ayudaran a cuidarlas mejor para disfrutar de toda su belleza.
Muchas gracias.

maggui

hola lupita donde vives yo empese ase muy poquito por que tenia miedo de cultivar orquidias pero hoy tengo muchas y aprendi muy fasi si queres preguntar algo que yo pueda enseñate con mucho gusto cuidate va

Angie

Hola soy nueva en esto de la crianza de orquídeas pero de siempre las amé, de hecho antes de comprar la única que tengo me informé de todo lo que necesitaba para que creciera sanita, pero ahora me gustaría reproducirla y no sé como, en algunos lugares que encontré explican bastante bien, pero el sustrato que utilizan no se usa en Chile así es que no sé en realidad como hacerlo, por favor si hubiera alguien tan amable de explicarme como hacerlo, desde el recipiente hasta la composición del sustrato o compost, se lo agradecería muchísimo gracias!

jose

hola quiero cultivar orquídeas en cantidad pero no se que cuidados deba tenerles, espero me pueda ayudar el clima natural es el del estado de mexico, varia en las mañanas tenemos en primavera de 11 a 17 grados centígrados y por las noches es de 15 a 29 grados en invierno es de 01 a 05 y 10 a 18 respectivamente el que nos despierta es el sol de oriente no se que acondicionameientos deba tener y donde seria mi mercado para poder sacarlas en serie, agradeceré su ayuda y comentario gracias.

maggui

espero te haya gustado mi comentario

Carlos

Soy nuevo en este tema de las Orquideas y los comentarios que veo aquí me alientan por que todos dicen que es muy difícil la reproducción sin embargo con gusto leo que no es así, si alguien me mostrara como reproducirlas incluso con mis tres únicas Orquideas como instrumento de practica de verdad se los agradecería profundamente ya que me aterra la idea de hacerlo yo y pues dicen que de ver se aprende yo estoy en la cd de mexico por popotla y no se ni como se llaman mis plantas entonces una buena instrucción me ayudaría bastante muchas gracias

julia Suescun

me despeja dudas sobre el cuidado de mi mini jardin ( vivo en un apartamento y tengo mi jardin en el balcon)

Cosi

Compré semillas de rosas y orquideas a China, quisiera saber como sembrarlas. Si alguien sabe como hacerlo le agradeceré me informe. gracias

mario leandro Marín

No sospechaba que existiera tantos métodos de obtener gran cantidad de maneras reproducir orquídeas gracias por compartirlas hay un gran público buscando como obtener mejor producción casera así se eliminaría la deforestación cuando salgo al campo a las montañas rescato de las ramas caídas las orquídeas hubicandolas en los troncos de los árboles por eso se necesita que hayan municipios que tenga personal exclusivo para mantener viva las
especies en las montañas

Juan Carbajo

Soy un fanático de las Orquídeas sobre todo la phalaenopsis. Las tengo de todos los colores y combinadas entre ellas una de cada color en la misma maceta.
Y florecen espléndidas todos los años.
Después de cada floración y cada dos años, las saco la maceta las limpió vien las raíces quitando las que están en mal hestado, las pongo sustrato nuevo. Previamente hervido. Luego durante el verano la riego cada 5 días utilizando un abono para planta verdes ala mitad de lo recomendado,cuando llega el otoño les cambió el abono por otro especial para Orquídeas en noviembre las fertilizo co un abono. Para las hojas y apartir de ay empiezan a brotar las nuevas varas florales.
Las floraciones son espléndidas. Amo ningún año me fallan.
Bueno un saludo para todos@s


Escribe tu comentario en "Como cultivar orquídeas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-flores-de-jardin/a-como-cultivar-orquideas.html