La linaza y sus contraindicaciones

Efectos secundarios del consumo de semillas, harina y aceite de linaza

Son muy conocidas las propiedades de la linaza y los beneficios que el consumo de semillas, harina y aceite de linaza reportan a la salud. Sin embargo, la linaza tiene algunas contraindicaciones que es importante conocer. Los efectos secundarios de la linaza pueden ser perjudiciales para algunas personas. Conócelos para saber si la linaza está indicada o no para ti.

anuncios
Contraindicaciones de la linaza Cómo es bien sabido, entre las propiedades de la linaza, se destaca su alto contenido en fibras. Si bien las fibras, en general, son muy beneficiosas para el organismo, no a todas las personas, las favorece su consumo, de igual modo. La ingesta de semillas de linaza está contraindicada en pacientes que tienen riesgo de sufrir una obstrución intestinal. Tal es el caso, de los enfermos de esclerosis sistémica, que deberían abstenerse de consumir linaza, ya que puede causarles estreñimiento o incluso, obstrucción intestinal.

Por otra parte, el consumo de grandes cantidades de aceite, harina y semillas de linaza durante el embarazo, podrían afectar el desarrollo del sistema reproductivo del feto. Aunque no hay datos concluyentes al respecto, conviene ser cautos y tener en cuenta estas contraindicaciones. Además, si bien es poco frecuente, en algunos casos la linaza provoca reacciones alérgicas, por lo que su introducción en la dieta debe ser gradual y controlada, para evitar efectos secundarios perjudiciales.

Si estás ingiriendo alguna medicación, debes saber que el consumo de linaza puede interferir en su absorción, por lo que es conveniente que su ingesta este alejada del horario de administración del medicamento. Otro de los efectos secundarios de la linaza es producir gases durante los primeros días de su consumo, que desaparecen a medida que se habitúa el organismo.

En cualquier caso, lo más indicado es que ante cualquier duda consultes con tu médico y que en ningún caso, abuses del consumo de linaza, en cualquiera de sus formas, semillas, harina o aceite. Por más beneficiosa que pueda llegar a ser la linaza para tu organismo, la ingesta excesiva de linaza, te acarreará efectos secundarios perjudiciales para tu salud. Conoce más acerca de las propiedades de la linaza para perder peso y de cómo introducir los beneficios de la linaza para adelgazar, en tu dieta diaria.

58 Comentarios en "La linaza y sus contraindicaciones"


¡Cargando los comentarios!
Rebeca Chung G.

Soy hipertensa, qué tiempo entre mis medicamentos y la Linaza debo comtemplar. Además que me recomiendan si el pepino para mi es flatulento y la piña me causa gastritis. Puedo tomar las dos cucharaditas de linaza mezcladas en un té verde u oro cualquiera en el desayuno por ejm. y en las noches en agua o jugo? Espero sus noticias. Gracias

Sahra Poblete

Yo tengo tengo Colon Irritable,Gastritis, Dverticulos y hemoroides,¿Es bueno para mi tomar Linazay como se toma?muchas gracias.!

sergio

me reconmendaron tomar agua de lino hervida para los diverticulos

bernardita espinoza vasquez

necesito saber si puedo tomar linaza en polvo soy ipertensa diabetica y tengo hipotiroidismo de antemano muchas gracias saludos

Luz Aurora Espitia H.

Quisiera saber si una persona que sufre de tiroides, en mi caso, cada vez engordo mas, tomo una pastilla en ayunas electrocin, quisiera saber si puedo tomar la linaza para adelgar y como hacerlo.
Tambien quisiera que me informara si una persona con diabetes la puede tomar.
gracias

muy bien

bueno wstoy consumiendo la linaza queria saber sus contraindicaciones

mary

tengo cancer de mamas puedo tomar linaza y en q me ayudaria gracias

Gladys Cedeño

muy buen articulo y gracias por la información, para el ácido úrico es bueno o malo

nevymar

hola estoy tomando linasa y no veo los resultados dicen que sirve para rebajar quisiera saber como tomarmela tengo muchos kilos de sobrepeso y quisiera me aconsejaran la manera coreecta de tomar la inasa paera rebajar y en cuanto tiempo se rebaja la verda me la estoy comiendo molida la piel me la beo mas suave pero no rebajo nada ya tengo como un mes tomandola y nada espero pronto respuesta

Maria Taffura

Estaba buscando informacion ya que estoy embarazada y consumo lino semillas y harina a causa del estrteñimiento pero tenia miedo de excederme y que esto le probocara algun problema a mi bebe. desde ya gracias

Leonor

Este artículo acerca de las propiedades beneficiosas y containdicaciones de la linaza me fue muy útil, ya que tenía muchas dudas y ciertas aprensiones con respecto a su uso, pues acostumbro a consumirla con yogurt, pero ahora que me han aclarado mis dudas, sé que puedo continuar su ingesta en forma segura y tranquila. Gracias, han sido de gran apoyo en mi dieta.

Esperanza Sosa

Deseo saber si una persona que toma coraspirina, puede tomar linaza en algunas de sus formas

irene vicente

las personas con bosio tiroide pueden consumir linaza y que efecto secundario esta podria causarles

Victor Patiño

He sabido que en verdad no son omega 3 sino ácidos grasos alfa linoléicos que a su vez son convertidos en nuestro organismo en dos en omega 3 y 6, el omega 3 es buenísimo pero la superabundancia del omega 6 no lo es tanto y puede provocar rupturas de ateromas lo cual puede ser grave. Creo que es necesario que se informe bien a conciencia para que en verdad sea de ayuda lo que se informa y no constituya un riesgo para alguien.
Se además que la linaza si tiene propiedades antiinflamatorias, pero cual es la medida?

Maricela Palaviccini

Gracias por la informacion, muy valiosa.

Ma.del Carmen

Estoy operada del corazón y tomo medicamentos de por vida, entre ellos anticoagulantes y según dicen en su comentario la linaza puede interferir en su absorción.

miriam barona

desconosia los efectos sobre la linaza estoy recien operada y me la recomendaron contra el extreñimiento es verdad gracias

mireya hernandez

me gusto esta informasion

PIEDAD

la linaza en polvo es perjudicial para el higado

Dagoberto Troncoso

Gracias por la importante información

Beatriz

Desconocia las propiedades que tiene , y también que personas no la deben consumir, yo he empezado a consumirla y felizmente me va bien, gracias.

YSELA SUYO CASAS

ya que voy a empezar a consumir me es muy valioso saber que la introduccion a mi dieta debe ser en forma gradual csa que no sabia.gracias

maría auxiliadora

La estoy tomando desde Mayo-2011 y adelgace 8 kilos,tomo las semillas simplemente en cucharadas con jugo en ayunas y en la tarde.No he hecho dieta de comidas solo trato de no cenar. Quería saber si es correcto,porque tampoco quiero adelgazar mas de lo debido,ya que mi peso actual es de 57.500 k. y mido 1m58 y tengo 57 años de edad.
Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Gracias

carlos

gracias buenisimo

justo flores valdez

me parece interesante para evitar el uso indiscriminado de la linaza.

yuri meneses

la linaza me ha parecido un gran alimento para perder peso es buena se ve resultados en mii

carmen

Me intereso leer esta informacion porque yo consumo linaza recien molida con avena,hace mas de 2 años y me va bien, no tengo dificultades y he ido bajando de peso poco a poco.

susana

LLEVO MAS DE UN AÑO COMIENDO LINAZA Y CON MUCHA PENA TENGO QUE RECONOCER QUE ME VOLVI CASI ADICTA Y ESTO ME HA PRODUCIDO UNA ALERGIA SEVERA EN EL ROSTRO Y EN EL CUERPO, YAMBIEN ME DEBILITO LOS INTESTINOS HE BAJADO MUCHO DE PESO Y ESTOY DEMASIADO FELIZ PARA DEJARLO PERO NO SE QUE HACER CON ESTA ALERGIA.

José Luis Hernández Reyes

Desconocia los efectos secundarios y me parece muy interesante conocerlos gracias.

no sabia q la linaza tenia contr

anaacostarodriguez@hotmail.com

carmen edith astudillo tejada

Yo consumo una cucharadita diaria y últimamente tenía un dolor al costado, pero veo que la causa de mi malestar es otra. Gracias

zugey

hola estoy tamando linaza con un aamiga que tenia cancer de ,mama y tomaba tamoxifeno ,eso le ira bien a ella espero respuesta gracias

orlando

soy consumidor de linaza hace 2 años por problemas de colesterol, igual tengo problemas de piel.
pregunta.
la linaza me sirve para las 2 cosas.
gracias............... BUENA TARDE.............

Marlene torres

DIOS LE BENDIGA AL GRUPO DE INNATIA POR TODAS LAS INFORMACIONES QUE ME ENVIAN YO PERSONALMENTE CONSUMO LINAZA QUE VENDE EN LOS COMISARIATOS DE ECUADOR Y ME SIENTO BIEN

en saber los efectos secundarios

me gusta esta pagina;estos temas son de bastane importancia para todos nosotros;;;muchisimas gracias ,sumamente agradecida...

marlene zambrano

recien empieso el consumo de la linasa pero me comentaron que la hirviera y la tomara como agua de pasto esta correcta la manera de tomarla o no me gustaria obtener una sugerencia de ustedes.

leticia mejia garcia

para mi la linaza es una maravilla alivio mi colesterol y baje mucho de peso

Rosy

solo me dieron la rrazon to, tengo una tiendita de productos naturale y le digo amis clientes que si la usan sea con responsabilidad por que luego danan mas sus paredes intestinales.es buena pero en semilla prosesada pierde muchos nutrientes y pude aserse rrancia.

me fue extremadamente util

gracias x tan valiosa informacio.ok.

ruben espinal

en conocimiento basico

CAROLINA

HOLA SUFRO DE COLON IRRITABLE QUISIERA SABER SI PUEDO CONSUMIR LA LONAZA PARA ADELGAZAR YA QUE TENGO MUCHO SOBRE PESO

GRACIAS

valeria

muy bueno ;)

Allys

Agradezco comenten beneficios de comer harina de lino, harina de chia y harina de amaranto mezcladas, puedo disolver una cucharadita de cada una en un vaso de agua y beberlo?. Soy delgada, pero como bien y sano, las estoy ingeriendo a efectos de un alimento saludable. Gracias por informarme .

mariposa

la linaza se puede tomar como agua de pasto

Johana Arancibia

Puede alguien decirme si conoce efectos secundarios durante el periodo de lactancia, porque en este momento quisiera consumir las semillas de linaza y tengo esta duda. Por favor, agradezco comentarios.

xavier

Es importante lo que les dire, la semilla de linaza es buena en muchos aspectos, pero en algunas personas que lo toman diariamente de una a dos cucharadas, corren el riesgo de que el cuerpo se empiece a entumir en diferentes horas del dia, asi que si lo vas a tomar, que sea una cucharada por semana no màs, si es que no quieres correr el riesgo de tener entumimiento corporal por la ingesta de esta semilla.. mejor consulta a tu medico..

Durva Eduardo Anocibar

Por las diversas propiedades regeneratvas y saludables para la tercera edad.

JULIO SOTO

HEY YO HE COMENZADO A TOMAR LINAZA DE OTRA MARCA Y ME A COMENZADO A DOLER EL ESTOMAGO QUE PODRA SER

nancy briceño

sufro de estreñimiento y arteriosclerosis y pense que era bueno para personas con estreñimiento

luciano

Yo padecia de inflamacion del duodeno, por mucho tiempo y gracias al agua de linaza, esa inflamacion a desaparecido de mi vida.

FRESITA

la linaza puede perjudicar en la menstruacon

karla lara

yo cozo las semillas de la linaza y el agua que sale de las mismas me la tomo para calmar mi gastritis y si he visto mejoria, aunque me mantengo como muchos gases y esto me incomoda, es recomendable seguir tomando el agua para mi gastritis.

Bacilia vasquez

quisiera saber yo sufro de emorroydes puedo consumir linaza les agradesco mucho su respuesta

José AlFARO

Me han informado algunos amiliares que la linaza es muy beneficiosa pero lo produce ceguera.

ana claudina

hola .les contare,que yo tomo linaza,disuelta en agua fria,pero lleno un tazon,y la tomo hace como 4 añoshe bajado de peso lentamente ,yme ha regulado la digestion,no sabia de su contraindicacion,estare mas atenta chao

NaNiss

la esoty consumiendo hace como dos semanas pero me produce estreñimiento terrible k hacer para convatirlo??

karolina

hola quisiera saber si puedo consumir luinaza apesar de que sufro de colon irritable ya que tengo mucho sobre peso quisiera que me respondieran ami corro lo mas pronto posible pues me urge saber la respuesta pues estoy desespererada con este sobre peso agradesco su ayuda.

aLEXANDRA

Queremos adelgazar estamos 20 kilos por encima del peso normal aparte de tomar linaza que mas puedo hacer dicen que el avena en agua es verdad



Escribe tu comentario en "La linaza y sus contraindicaciones"