10 consejos que no deben faltar para mantener y reparar la casa

Mantener tu hogar siempre seguro, limpio y bonito

Una casa siempre necesita mantenerse o repararse, por ello es importante que para mantener tu hogar limpio, seguro y bonito no puedes perderte estos 10 consejos.

Tu casa es más que un lugar físico donde habitar, también se trata el hogar dónde te sientes cómodo e interactúas con tus seres queridos. Por ello, es fundamental que puedas mantenerla sin roturas, limpia y acogedora. Para lograrlo, quizás te puedan ayudar estos diferentes consejos.

Para mayor practicidad dividiré los consejos en diferentes temáticas.

3 Trucos para renovar y pintar el hogar

  1. Renovar los azulejos del baño. Si sientes que el revestimiento de las paredes de tu baño está fuera de moda, es importante saber cómo renovarlos de forma sencilla, práctica y económica.
  2. Técnicas para pintar una habitación. Si tienes que cambiar el aspecto de las paredes de tu habitación, puedes emplear algunas técnicas sencillas, con las que lograrás que tu habitación quede como nueva.
  3. Diseños sencillos de baños. En ocasiones, ante una remodelación el baño queda para lo último. Por ello, es importante tener a mano varios diseños sencillos pero muy bonitos. Para ello, necesitas tener en cuenta el espacio y la forma aprovechando las esquinas, reemplazando la bañera o eligiendo muebles acordes al tamaño del baño

4 Trucos de decoración

  1. Sugerencia para tapizar sillones. Los sillones suelen ser muebles que tienen mucho uso, especialmente si en casa hay niños y/o mascotas. Por ello, que mejor que renovar el tapizado de tus sillones tu mismo.
  2. Trucos de bricolaje para madera. Estos trucos son importantes para saber cómo manejar y trabajar la madera para decorar tu hogar. Para ello, es fundamental que tengas en cuenta el aspecto de la madera, sus imperfecciones y que materiales utilizarás para trabajar con ella, como por ejemplo tornillos o clavos.
  3. Haz el marco de tus espejos. Si tienes espejos sin marcos y quieres decorarlos, nada mejor que aprender a hacerlos tu misma en forma sencilla. Los marcos en los espejos son importantes, ya que resaltará su belleza.
  4. Realiza tu propio candelabro con gemas y piedras. Si te gustan los candelabros, no puedes dejar de fabricarlo tú mismo y utilizar materiales como piedras y gemas en tan sólo tres sencillos pasos.
casa

3 Trucos de reparación

  1. Cambiar enchufes. Quizás cambiar un enchufe puede ser una actividad sin demasiada trascendencia, pero que es necesario tener en cuenta para mejorar la seguridad del hogar. Los cortos circuitos por un enchufe mal arreglado pueden ser peligrosos tanto para quienes viven en la casa, como para la integridad de la casa.
  2. Arreglar persianas. Si las persianas de tu casa son enrollables y se rompen, no te olvides que tiene solución y que puedes arreglarlas. Con algunas herramientas y con una cuerda nueva puedes recuperar tu persiana y dejarla como nueva.
  3. Arreglar grifos. Los grifos son artefactos que se rompen con facilidad, por ello no desperdicies más agua, con algunos repuestos puedes dejarlos como nuevos.

Para mantener tu casa siempre arreglada y acogedora ten en cuenta, algunos de estos trucos que seguro te ayudarán.

1 Comentario en "10 consejos que no deben faltar para mantener y reparar la casa"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

eltarotero ...

alejarnos de aquello que nos hace tanto daño

0

31 de may, 2019 - 12:01:58

Escribe tu comentario en "10 consejos que no deben faltar para mantener y reparar la casa"