Ideas para reciclar palets

Buenos consejos que te darán satisfacciones en el hogart

¿Tienes muchos palets o los puedes conseguir con facilidad? Dales una segunda oportunidad. Es que pueden llegar a resultar excelentes a la hora de reciclarlos y darles una utilidad notable en tu hogar. ¿Te vas a perder estos consejos?

Los pallets son estructuras de madera utilizadas para facilitar la manipulación de materiales de construcción o como aislantes para papeles u otros que requieran evitar la humedad. Por lo tanto son armazones que tienen una vida útil muy corta y que puedes encontrar por la calle, pedir a trabajadores o empresas o comprarlos, ya que son bastante económicos, por su composición y vida útil.

Últimamente están bastante de moda, por su cualidasdde reciclado, estilo sustentable y moderno, pueden utilizarse tanto en interior como exterior y no requieren un gran trabajo.

Algunas ideas para reciclar palets

  • Huerta urbana. Puedes utilizarlos para colocar plantas en tu balcón, es una buena idea para aprovechar el espacio y reutilizar materiales. Sólo tienes que colocar con una engrapadora una malla de polipropileno que podrás conseguir en cualquier vivero en una cara del pallet. Esto pertimitirá que puedas agregar tierra, semillas o plantines en el mismo. Así, podrás utilizar el pallet de forma vertical en tu jardín o balcón y aprovechar más el espacio.
  • Mesa ratona. Lija el pallet, aplica una pintura apta para madera del color que prefieras o combine con tu sala de estar, espera que seque y aplica un barniz. Luego con la ayuda de algunas herramientas agrega algunas ruedas en la base y tendrás una mesa ratona orginal y transladable para tu comodidad y sorprender a tus invitados.
  • Biombo/divisor de habitación. Si tienes un espacio que necesitas dividir o simplemente requieres un poco de intimidad en una esquina de tu casa puede acudir a los pallets. Une dos unidades verticalmente por un lado y dos por el otro, agrega unas vigas resistentes de cada lado. Luego atornilla y pega unas bisagras para unirlas y tendrás un bimbo rústico y original para tu hogar. Puedes agregar una o dos caras más en caso de ser necesario y decorar a gusto.
  • Cajas para compost. Si tienes a mano unos cuantos pallets puedes crear un refugio perfecto para tu compost. Encástralos en la tierra creando un espacio para tirar tus desechos orgánicos y les darás el espacio y la ventilación necesaria para su conservación.
  • Organizador de zapatos. Lija, pinta y barniza un pallet y tendrás un práctico organizador de calzado para tu habitación o entrada en caso de que quieras un toque zen en tu hogar.
Palets

Da rienda suela a tu imaginación, ya que los pallets también pueden ser desarmados para generar nuevas estructuras y espacios.

¿Qué te gustaría hacer con palets reciclados?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te gustaría hacer con palets reciclados?

Para el huerto

5/1

Para la pila de compost

2/1

Una mesa ratona

8/0

Biombo

8/0

Organizador de zapatos

14/0

Otros

9/0

¿Alguna otra que quieras añadir?

1 Comentario en "Ideas para reciclar palets"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alejandra ...

me encantaria recibir susu notificaciones sobre todo de recicleje

0

28 de oct, 2014 - 14:57:27

Escribe tu comentario en "Ideas para reciclar palets"