Sofá cama hecho con ladrillos

Una idea simple para decorar rústicamente tu hogar

¿Quieres montar una especie de sofá cama, pero hecho con ladrillos? Aquí vas a tener una excelente idea para terminar de dejar listo ese rincón de tu hogar donde falta un mueble de estas características. ¡No dejes de leer estos consejos!

Si te mudaste sólo y no tienes un sillón o tienes ganas de tener una decoración más rústica y económica en tu hogar esta es tu oportunidad para comenzar, con un mueble hecho por ti mismo y para el cual necesitas un sólo elemento: ladrillos huecos grises.

La forma de realizarlo es muy simple:

  • Primero pinta los ladrillos de un color que combine con tu casa, seguramente necesitarás darle algunas capas, dos como mínimo. Recuerda esperar que seque bien la primer capa para aplicar la segunda. Asegúrate de que la superficie esté libre de polvillo y suciedad.
  • Puedes utilizar pinturas al agua o al aceite, siempre diluyéndola en líquido, ya sea agua o aguarás respectivamente. Si quieres puedes barnizarlos, todo depende del estilo de tu hogar y tu preferencia.
  • Acomoda los ladrillos en forma horizontal, por ejemplo, para un sillón de una plaza necesitarás 10 ladrillos de 20 x 20 x 40, si quieres una cama más alta puedes usar dos niveles de ladrillos. Si prefieres usar un colchón mas grande deberás calcular cuantos ladrillos necesitas.
  • Puedes colocar tu nuevo mueble pegado a la pared y con algunos almohadones se convertirá en un cómodo sillón, pero también puede ser una cama muy original.
  • Además podrás aprovechar los huecos de los ladrillos para guardar zapatos o revistas, lápices y todo lo que quieras.
  • También puedes realizar esta manualidad con los clásicos ladrillos anaranjados o rojos, pero no tendrás el plus que te permite guardar objetos.
Sillon

No dejes de aprovechar y reciclar todo lo que tengas a mano, ya que es una forma no sólo de ahorrar dinero, sino de cuidar tu entorno.

¿Haces cosas de bricolaje?

Si

6

No

2

A veces

0

¿Qué haces?

1 Comentario en "Sofá cama hecho con ladrillos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mariateresa ...

Que se necesita el tutorial en video o fotos

0

9 de jul, 2014 - 16:45:20

Escribe tu comentario en "Sofá cama hecho con ladrillos"