Cómo arreglar una pared con humedades tú mismo

Humedad en casa: cómo eliminarla para que no vuelva a resurgir

¿Ha aparecido una mancha sospechosa y quieres saber cómo reparar una humedad en la pared? Entonces no te pierdas esta nota, donde vas a encontrar todo tipo de consejos, desde el uso de una pintura para humedad, hasta soluciones caseras para combatir este problema.

Por qué sale humedad en las paredes

Sufrir humedad en un hogar es un problema más que frecuente y que le puede tocar sencillamente a cualquier persona. Antes de eliminar la humedad en paredes, lo más importante es tratar de identificar las causas que la están generando.

  • Filtraciones. Cuando encuentras moho en las paredes es bastante habitual que pueda estar aconteciendo una filtración en la misma. Esto se debe a que hay problemas en las tuberías o que los materiales empleados pueden estar generando problemas.
  • Factores climáticos. Cuando se junta humedad en paredes interiores, puede deberse a que la zona en la que vives tiene un clima húmedo y esto permite la condensación de la humedad en tu ambiente. Pero también afectan mucho a las paredes externas cuestiones como la lluvia. Por eso es fundamental usar pinturas antihumedad en zonas de estas características.
  • Falta de ventilación. La ausencia de ventilación (o la inadecuada realización de la misma), es otro de los factores más habituales cuando se trata de humedad ambiental. Por esta misma razón, no dejes día de clima seco sin ventilar tu casa. La humedad acumulada en las paredes puede generar problemas respiratorios y hay que estar muy atentos con estas cuestiones.
  • Problemas de capilaridad. Al ser muchas pinturas y materiales de construcción de características porosas, se filtra muy fácilmente la humedad. Muchas veces puede deberse a problemas de aislación en el suelo.

Cómo reparar una pared que tiene humedad

¿Estás tratando de quitar humedad de la pared por tus propios medios? Debes tener en cuenta que, en muchos casos, deberás contar con conocimientos en albañilería y pintura. Por eso mismo, si no es tu caso, lo mejor será que delegues en manos expertas. Pero hay muchas otras circunstancias en las que sí puedes intervenir sin problema. Estas son algunas de las soluciones para la humedad que puedes aplicar en casa sin problema alguno.

Aplicando productos especiales

Si la humedad en tu caso no ha hecho mucha mella en las paredes, puedes recurrir a la gran cantidad de productos que hay para combatir el moho. Generalmente están hechos a base de borato y se pueden combinar tanto con pintura para paredes con humedad como con pintura común. La idea es eliminar los hongos y la humedad para combatir el inconveniente de raíz.

Pintando con impermeabilizante

Las pinturas antihumedad para interiores y exteriores suelen dar muy buenos resultados. Puedes tú mismo aplicar impermeabilizante para paredes, pero siempre a fines preventivos. Caso contrario, es probable que tengas que picar los muros, eliminar los problemas que tengas de filtraciones, recubrir, revestir y luego sí aplicar el impermeabilizante como es debido. Nunca, pero nunca cometas el error de tapar la humedad sin eliminarla por completo: va a volver a aparecer.

Revistiendo las paredes con placas

Otra forma es revestir paredes con humedad con placas o sistemas especiales que se encargan de controlar este problema. Pero, en este caso, siempre lo mejor es que se encargue una empresa que se dedica a esta tarea.

Usando algunas soluciones caseras

Existen una gran cantidad de productos antihumedad que puedes usar en casa sin problema. Pero siempre son para humedades externas y que no generan tanto problema en la estructura de la vivienda en sí. Puedes preparar desde humificadores a usar elementos caseros como el vinagre o el bicarbonato de sodio. También pueden dar excelentes resultados algunas plantas de interior que se "chupan" esta humedad. Y alegran el ambiente, claro está.

Trucos para reparar humedades en otras zonas del hogar

Ahora que ya sabes cómo reparar la pared con humedad, ¿por qué no te tomas el trabajo de eliminar otros problemas relacionados con ella en tu hogar? Aquí tienes trucos de toda índole que te van a resultar muy provechosos.

  • En la ducha. Sin duda alguna, la ducha suele ser una de las zonas hogareñas donde más humedad se acumula. Pero esto no será un problema si sigues estos trucos para eliminarla.
  • En los muebles. Es algo más que sencillo de combatir y puedes ponerlo en marcha con estos trucos. Sigue los consejos y tendrás tus muebles impecables.
  • Para el olor a humedad. El olor a humedad en la casa es una de las molestias máximas. Quítalo con estos buenos trucos.

¿Sabías cómo arreglar una pared con humedades?

Si

0/1

No

Más o menos

¿Qué productos para la humedad usas?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo arreglar una pared con humedades tú mismo"