Los mejores trucos para pintar la casa

Ideas para pintar la casa

Si estás a punto de remodelar algún ambiente de tu hogar, y buscas ideas para pintar la casa, comparto algunos trucos para explotar el color al máximo y; por otro lado una excelente técnica de esponjeado para tus paredes.

Cuando te embarcas en la tarea de remodelar tu hogar, hay muchas cuestiones que debes tener en cuenta, desde el color, el estado de las paredes, la altura del techo, hasta los más mínimos detalles como guardas y objetos con los que luego decorarás el ambiente que has pintado. Te propongo unas ideas para pintar la casa y una técnica de esponjeado muy fácil que deja un precioso acabado en tus paredes.

Algunas ideas para que tengas en cuenta a la hora de pintar

  • Pinta las paredes y los muebles del mismo color, de esta manera lograrás darle un aspecto escultórico al ambiente.
  • Pintar el techo de un color y las paredes de otro da la sensación de que el techo es mas bajo de lo que es en realidad, por ello una buena alternativa, consiste en pintar todo el ambiente del mismo color incluyendo el techo .
  • Si deseas darle un aspecto mas espacioso a tu ambiente, puedes darle a la habitación dos acabados diferentes, por ejemplo: si las paredes tienen un acabado mate, puedes darle un acabado brilloso al cielorraso y viceversa.
  • Si pintas el techo, las paredes y molduras del mismo color, darás la sensación de tener un ambiente mas amplio.
  • Si el cielorraso tiene mas de 2.5 m, debes pintarlo dos tonos mas oscuros que el color de las paredes, en cambio, si el cielorraso está a menos de 2.5 m, píntalo dos tonos mas claro que el color de las paredes.
  • Las pinturas con acabados brillosos son ideales para lugares húmedos como cuartos de baño y cocinas y las pinturas con acabado mate se recomiendan en los ambientes mas secos como dormitorios y pasillos.
  • En las paredes largas y estrechas si utilizas colores perlados generarás la sensación de mayor espacio.

Consejos para pintar con esponjeado

  • Si sobre una capa base de pintura, agregas un patrón provocado con una segunda capa de pintura aplicada con la técnica del esponjeado, puedes darle a tus ambientes un efecto elegante y colorido, dotando tu hogar de estilo y tendencia.
    Pintando con esponja puedes lograr un efecto de moteado, muy fácilmente y de manera rápida. La técnica consiste en ir aplicando una esponja embebida en uno o mas colores sobre una superficie de un color mas claro.
  • Puedes utilizar dos o mas colores para provocar en tus paredes efectos sutiles e impactantes que se fusionarán al ser apreciados a la distancia.
  • Por tratarse de una técnica muy simple y rápida, es recomendable a la hora de cubrir paredes de grandes extensiones, y nos da la ventaja de disimular cualquier imperfección que puedan tener tus paredes.
  • Te recomiendo que antes de comenzar a pintar, experimentes esta técnica sobre papeles o cartulinas. La consistencia de la pintura debe ser cremosa y no cargar demasiado la esponja, solo aplicarle poca cantidad de pintura, retirar el exceso de la misma de la esponja.
  • La pintura que debes utilizar para el esponjeado es la misma que la de la pintura base. Si la misma está pintada con pintura base, debes usar pintura al agua para el esponjeado.
  • Por otro lado, un detalle importante es el tipo de esponja que utilizarás, dado que la textura de la misma, determinará el resultado final del trabajo. Los efectos más bonitos se obtienen con esponjas naturales, las esponjas sintéticas son económicas pero sus resultados difieren bastante del de las naturales, sin embargo, puedes rasgarlas para darles una forma irregular y al momento de aplicar la pintura, lo harás utilizando la superficie irregular.
  • Otra consideración a tener en cuenta, es que debes limpiar muy bien la esponja antes de comenzar a pintar, de manera tal de eliminar por completo el polvo y tierra.
  • Escurre bien la esponja antes de aplicarla sobre la pared que vas a decorar, en los ángulos puedes utilizar una esponja pequeña.

Muy bien, con estas ideas, puedes pintar tus paredes siguiendo aquella que se adapte mejor a tus gustos e intereses. ¡Disfrúta y diviértete decorando tu hogar!

Si te gustó este artículo quizás te interese: Tips de Feng shui para decorar la casa

2 Comentarios en "Los mejores trucos para pintar la casa"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mirla ...

quiero pintar mi casa de blanco toda pero que color puedo utilizar para el esponjeado que colores me recomendaria.

1

12 de ene, 2012 - 15:16:16

mariajesus ...

Tenía dudas de como pintar el techo y lo he visto muy claro.

0

20 de sep, 2011 - 09:19:41

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para pintar la casa"