Tipos de correas y collares para perros, ¿cuáles elegir?

¿Cuáles son los mejores collares para perros pequeños y grandes?

Elegir una correa y un collar para tu perro puede parecer una tarea sencilla, pero hay tantas en el mercado que las dudas pueden complicarte. Todo depende de tus necesidades y de las de tu mascota. Conoce los tipos de correas y collares entre los que puedes elegir

Son unas de las mascotas preferidas, están presentes en muchos hogares... los queridos perros son cariñosos, revoltosos y divertidos. Su cuidado requiere del uso de diferentes accesorios como la correa y collar para perros. Si tienes uno o estás pensando en adoptarlo debes informarte para elegir los mejores productos para tu mascota.

Tipos de collares para perros

Hay varios tipos de correas y collares para perros, son parte del arsenal de utensilios que no pueden faltar en tu hogar cuando decides adoptar una mascota. Su uso es muy importante, ya que en espacio abiertos donde comparten aventuras con otros perros y humanos es necesario mantenerlos bajo control, tanto por su seguridad como la de los otros.

De adiestramiento

Hay diferentes collares para perros de adiestramiento, como los de estrangulamiento (cadenas que permiten hacer una corrección cuando tu perro hace algo indebido), también están a tu disposición un collar para perros con electricidad que permite dar un toque cuando el perro hace algo mal. Estos últimos están en desuso y no son los más recomendables ya que pueden provocar dolor y molestias severas al animal.

La principal función de estos collares, tal como lo dice su nombre es adiestrar al animal, principalmente cuando tiene un mal comportamiento, tira a la hora de pasear, el agresivo hacia otros perros o personas, muerde o se vuelve incontrolable.

Para perros grandes

Si tienes un perro de gran porte como un gran danés, pastor alemán o un mestizo con características similares deberás elegir entre los collares para perros grandes. Estos generalmente son de materiales resistentes como nylon o cuero, gruesos y de gran tamaño, para lograr soportar la fuerza de los perros grandes.

Es muy importante que elijas un collar de acuerdo al tamaño y porte de tu perro, ya que si usas uno pensado para perros pequeños, en primer lugar posiblemente no le quede bien y tampoco soportará la fuerza que tu perro hace a la hora de pasear.

Para perros pequeños

Los collares para perros pequeños como los caniches o salchichas son más cortos, finos y generalmente de nylon. Suelen venir con diferentes motivos estampados y colores varios. No olvides probar el collar en la tienda de mascotas para comprobar que es el del tamaño perfecto para tu mascota.

Luminosos

Usar un collar para perros con luz es una buena idea si suelen pasear de noche y en espacios naturales donde es más factible que puedas soltar a tu perro. Un collar para perros led no sólo tiene mucho estilo sino que además puede ayudarte a encontrar a tu perro cuando se va de tu vista y no hay luz suficiente.

Los collares para perros luminosos suelen ser de nylon, con un cierre de seguridad, costuras reflectantes, luces led y son recargables por usb, al igual que tu móvil.

Personalizados

Los collares para perros artesanales o personalizados son una opción divertida para darle un toque diferente a tu mascota. Lo mejor de todo es que los collares para perros con nombre además te ayudarán a identificar a tu mascota en caso de que se pierda o escape.

Puedes encontrar diferentes opciones de collares para perros personalizados en tiendas online pero también algunas veterinarias ofrecen el servicio de armado de este tipo de collares.

Antipulgas

Los collares para perros antipulgas son una alternativa a las pipetas, polvos y demás. Están hechos de goma o plástico impregnado con sustancias químicas que eliminan y repeles a los insectos. Hay quienes prefieren evitar los collares para perros antiparasitarios por el peligro que puede significar que esté en contacto con un químico o que otro perro jugando lo muerda y lo ingiera. Sin embargo los collares para perros antipulgas y garrapatas son seguros y una interesante alternativa principalmente para proteger a los perros callejeros que no cuentan con la atención veterinaria de un perro hogareño.

Con gps

Si tienes un perro que suele escaparse, es muy intrépido o simplemente quieren mantenerlo bajo controlar puedes optar por un collar para perros con gps. En una opción moderna que te permitirá conocer el recorrido de tu mascota desde tu móvil, tableta u ordenador en todo momento, sólo debes mantener el collar cargado.

Puedes encontrar los collares para perros con gps en tiendas para mascotas y también en diversos sitios de internet, su precio suele ser elevado en comparación a los collares tradicionales.

Tipos de correas

Así como elegir el tipo de collar para perro perfecto es importante, la elección de la correa no se queda atrás. Hay gran variedad de correas para perros y no sólo para los grande y los pequeños, hay alternativas interesantes para hacer el paseo más ameno para ambos.

Para perros grandes

Una correa para perros grandes, al igual que su collar, debe ser resistente y de materiales fuertes como nylon, cadenas o cuero. Si tu perro es grande deberás elegir una correa de acuerdo a su tamaño, de las más gruesas y de calidad, para evitar accidentes.

Para perros pequeños

Una correa para perros de cuero o nylon más fina y corta es la ideal para los perros pequeños. Los perros de menor tamaño no tienen tan fuerza como los grandes y no necesitan de correas tan fuertes, pero si de calidad, ya que una mala podría romperse y provocar un accidente o la pérdida de tu mascota. Podrás encontrar la correa para perros pequeños perfecta en cualquier pet shop o veterinaria.

Extensible

La correa para perros extensible viene en diferentes tamaños, dependiendo su marca, pero generalmente son 3: pequeño, mediano y grande. Es ideal tanto para correa para perros grandes como para los más pequeños. Sólo debes elegir la perfecta según el tamaño y fuerza de tu perro, también se la conoce como correa para perros retráctil, es muy fácil encontrarla en tiendas online y está disponible en algunos pet shop.

La principal ventaja de este tipo de correas extensibles es que le dan una libertad única a tu perro y tu puedes controlar la distancia a la que se mantiene de tu cuerpo, es la mejor correa para perros que tiran. Por otro lado también debes aprender a utilizarla ya que puedes provocar accidentes y caídas de otros transeúntes si no estás atento a la conducta de tu perro.

Doble

La correa para perros doble es ideal para cuando tienes dos mascotas o trabajas como paseador. Viene en formato clásico y también extensible. Usarla no es fácil y requiere práctica, por lo que no es apta para principiantes, mucho menos si paseas perros grandes.

Un consejo importante a tener en cuenta sobre estos accesorios para perros es que si quieres usar collares para perros caseros debes asegurarte que su armado sea el correcto, que tenga una buena costura y centrarte en la elección correcta del material. Cómo hacer una correa para perros no es difícil pero recuerda que debes priorizar la seguridad de tu mascota eligiendo utensilios de calidad y resistentes.

Ideas para tus perros

Si bien una correa y collar no son las mejores ideas para hacer de forma casera, hay muchas manualidades que puedes hacer para compartir tu amigo de cuatro patas.

  • Ropa con jersey reciclado. Llega el invierno y quieres abrigar a tu perrito, puedes hacerlo con un jersey en desuso y de una forma muy sencilla.
  • Fiesta temática. Si eres de los que les gusta festejar el cumpleaños de tus perros, hazlo con una bonita y original fiesta temática.
  • Almohadón con ropa vieja. Tu ropa en desuso también puede convertirse en un almohadón para que tu perro descanse y pase el rato.

¿Usas correa para pasear a tu perro?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas correa para pasear a tu perro?

Si

7/3

No

4/3

A veces

2/3

¿Qué tipo de correa usas?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tipos de correas y collares para perros, ¿cuáles elegir?"