Accesorios para mascotas: ¿qué cosas para perros y gatos necesitas?

Qué comprar en una tienda de accesorios para mascotas

¿Cucha para gatos? ¿Ropa para perros? Alimentos, bebederos, rascadores, casas, camas y mucho más. Todo para complacer a tu mascota.

¿Quieres hacer feliz a tu mascota? Tanto gatos como perros tienen necesidades básicas, pero también puedes darles algunos gustos. En cualquier tienda de accesorios para mascotas podrás encontrar todo lo que necesitas.

Qué accesorios para mascotas necesitas

La tienda de accesorios para mascotas está repleta de objetos para comprar, pero no todos son necesarios. Dependiendo de las preferencias de tu perro y gatos y tus posibilidades podrás adquirir diferentes tipos de accesorios. ¿Cuáles son las cosas para gatos y perros que no pueden faltar en tu hogar?

Accesorios para gatos

Los gatos son animales especiales, tanto que hay cosas que odian y nunca deberías hacer. Una vez que entiendes su comportamiento y si va con tu personalidad, pueden convertirse en la mascota perfecta. Puedes encontrar muchos accesorios para ellos en las tiendas para mascotas, como los siguientes.

  • Rascador. Si tu gato araña todo lo que tiene a su paso es momento de comenzar a buscar rascadores para gatos. Hay de diferentes tipos y tamaños, también se los conoce como árbol para gatos ya que les permite trepar y descargar energía.
  • Juegos. Los juegos para gatos son varios, está la vara con una pluma para que juegue a perseguirla, mordedores, pelotas, pescados, figuras de goma y mucho más. También puedes crear juguetes para gatos caseros, pero siempre con cuidado de no usar materiales que puedan asfixiarlo o provocarle algún mal como medias de nylon.
  • Cucha. En cualquier tienda para mascotas puedes encontrar una casa para gatos, las hay de diferentes formas y tamaño.
    Pero también puedes hacer una cucha para gatos casera. Pon manos a la obra y crea un hogar personalizado para tu gatito.
  • Transportadora. Siempre debes tener una transportadora de gatos en tu hogar, ya que en ella podrás llevarlo a sus consultas veterinarias o viajes fácilmente.
  • Cama. Si bien hay camas para gatos a la venta en las tiendas para mascotas, seguramente tu gatito se sentirá muy cómodo sobre tu ropa. Puedes hacer una fácilmente con un trozo de goma espuma y una playera o cualquier prenda de algodón fuera de uso.
  • Arena. La arena para gatos no puede faltar en ningún hogar donde viva uno, ya que será su baño y reducirá notablemente los olores que tanto de su orín como material fecal.
  • Comida. Es posible prepararcomida para gatos casera, sin embargo es recomendable que consuman comida de gato de paquete. Ésta contiene todos los nutrientes que ellos necesitan y que mediante una alimentación natural puedes no satisfacer por completo.
  • Ropa. La ropa para gatos es, sin dudas, un accesorio que no resulta indispensable. A los gatos no les agrada mucho y hasta puede causarles molestia y calor innecesarios.
  • Fuente. Una fuente para gatos es una excelente opción para que tu mascota se mantenga hidratada. No es indispensable y puede sustituirse por un clásico bebedero.
  • Puerta. La puerta para gatos está pensada para esos mininos que disfrutan de salir a pasear solos. Así evitarás roturas en puertas y ventanas en su desesperación por escapar.
  • Chapita identificatoria. No olvides que tu gato siempre debe llevar una chapita identificatoria con un teléfono de contacto en caos de perderse.

Accesorios para perros

Dicen que es el mejor amigo del hombre, y también hay cosas para perros en las tiendas de mascotas. No todas son 100% necesarias, pero hay otras que sí como una correa y un collar. Pasearlo bajo control garantiza la seguridad tanto de tu mascota como de otros transeúntes y sus perros.

  • Collar. Hay collares para perros en todos los colores, tamaños y materiales. Si tienes un perro grande debes usar uno resistente, de otra forma puede llegar a romperlo. Puedes usar cadenas, collares tejidos y resistentes o de plástico. Elige materiales que no lastimen el cuello de tu perro.
  • Correa. Las correas para perros van de la mano con los collares. Puedes comprar las comunes de tejido resistente, cadenas o las expansibles que son más caras pero muy cómodas y seguras cuando son de calidad.
  • Arnés. Los arnés para perros son otra opción ante los collares, todo depende de lo que te siente mejor para pasearlo y cómo lo veas más cómodo.
  • Ropa. La ropa para perros puede ser una buena idea sobre todo cuando hace mucho frío. Evita siempre los zapatos, les quedan muy incómodos y no deben usarlos.
  • Juguetes. Así como hay juguetes para gatos, también hay juguetes para perros. Puedes comprarle pelotas, huesitos de goma, modedores y mucho más. Pero también puedes hacer juegos para perros en tu hogar con materiales que tienes a la mano.
  • Jaula. Las jaulas para perros son una opción cuando quieres viajar con tus perros o tienes un espacio pequeño y necesitas tiempo para limpiar, por ejemplo, sin su perro dando vueltas. Nunca deben pasar mucho tiempo dentro de las mismas y lo mejor es evitar su uso, ya que pueden sentirse muy incómodos.
  • Alimento. Hay quienes prefieren el alimento para perros natural, pero sin dudas la comida para perros de las tiendas de mascotas te sacan de más de un apuro y cuando son de calidad responde a sus necesidades nutricionales.
  • Comedero. Los comederos para perros no pueden faltar en ningún hogar con uno, ya que es el espacio donde ellos se alimentan. Los hay sencillos y también recargables, ideales para cuando tienes muchos perros o no pasas mucho tiempo en casa.
  • Bebedero. Funcionan de forma similar a los de gatos, los bebederos para perros son una alternativa más lujosa al clásico balde de agua.
  • Transportin. Si viajas mucho o tienes una mascota inquieta y te cuesta llevarlo al veterinario, el transportin para perros puede ser una buena compra.
  • Casas. Las casas para perros generalmente se ubican en el exterior y es el espacio donde él puede dormir o pasar el rato cuando necesita un rato solo.

cosas para perros

Cómo cuidar a tu mascota

Comprar ropa para mascotas, una correa y alimento no es todo lo que tienes que hacer para ser un dueño (o padre) responsable. Los cuidados diarios, prestarle atención, sacarlo a pasear y mantenerlo saludable son tus obligaciones desde el momento en que decides adoptar una mascota. Mira estos trucos para cuidarla.

  • Trucos para el mal olor. Principalmente los perros suelen tener mal olor, pero no te preocupes hay muchos trucos para mantenerlos limpios y frescos durante todo el año.
  • Trucos para cepillar. Si tienes una mascota rebelde que no se deja cepillas los dientes puedes seguir los mejores consejos para lograrlo.
  • Que no deben comer. Los perros y gatos no pueden comer lo mismo que los humanos, por eso es tan importante tener a mano una lista con todo lo que no pueden ingerir.

¿Usas accesorios para tus mascotas?

Si

No

A veces

¿Cuál es tu favorito?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Accesorios para mascotas: ¿qué cosas para perros y gatos necesitas?"