Trucos para viajar con tu mascota

Destinos y transportes para compartir con tu mascota

Si tienes mascotas, seguro que entiendes lo que significa intentar viajar con ellas. Por ello, en esta oportunidad te brindaré algunos trucos para que puedas viajar y compartir transportes y destinos con tus mascotas.

Viajar es muy placentero, pero cuando tienes una mascota, se puede convertir en un problema a resolver.

Si no quieres dejarla en tu hogar, no tienes quien la cuide por ti o simplemente quieres compartir con ella tu descanso; puedes tener a mano ciertos trucos, que te pueden ayudar a resolver esta cuestión.

Cada día es más habitual viajar con las mascotas, y por ello, los diferentes lugares turísticos se están adaptando a esta situación. Por esta razón encontrarás balnearios, hoteles, hosterías, casas de turismo rural, camping y apartamentos que permiten la entrada y permanencia de mascotas (siempre y cuando se comporten bien). Incluso, hoy día en ciertos paises, como por ejemplo Brasil, existen hoteles especiales para perros.

Si no quieres separarte de tu mascota, debes tener en cuenta ciertos trucos para no tener inconvenientes, como por ejemplo:

  • Llevar contigo la cartilla de vacunación.
  • Aplicar un microchip que identifique a tu mascota (Esta aplicación es obligatoria en Europa).
  • Si viajas en avión, necesitas de un pasaporte especial y se puede acreditar el viaje una vez que ya has conseguido el billete.
  • Si decides viajar en tren, necesitas un habitáculo especial para él. En determinadas compañías necesitas sacar un boleto especial, mientras que en otros es gratis.
  • Si viajas en un autobús, tu mascota deberá viajar en el maletero especial para ella, y debes pagar una suma equivalente a la mitad del billete de un pasajero. Los autobuses tienen asignados lugares especiales para el transporte de mascotas.
  • En cambio si decides viajar en barco, las mascotas tienen asignado un lugar especial, en el cual podrás darles de comer y beber y pasar un tiempo con ellas, pero no puedes tenerlas todo el día junto a ti. En este caso también tiene un costo adicional.
  • En todos los casos antes de viajar tendrás que consultar al veterinario, si es necesario o no que tome algún tipo de medicación, para evitar las molestias propias del viaje.
  • Por otra parte, si deseas viajar al exterior, ten presente que existen países que no permiten la entrada de mascotas.

Ir de vacaciones con la o las mascotas cada vez es más frecuente, sólo debes tener encuentra algunos trucos que te permitan que ellas viajen más seguras y tu puedas estar más tranquilo.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Trucos para viajar con tu mascota"