Cómo preparar el equipaje de mano

Consejos útiles para hacer tu maleta de mano

Si tienes que viajar y tienes dudas respecto a cómo preparar el equipaje de mano, no dejes de leer esta nota en la cual encontrarás consejos útiles que te ayudarán a hacer tu maleta de mano.

Si no tienes en cuenta cómo preparar el equipaje de mano y tus maletas, puedes tener un dolor de cabeza a la hora de viajar. Para que evites estos problemas, preveas estos preparativos y viajes tranquilo, ten a mano estos consejos útiles y fáciles de realizar.

Consejos útiles para hacer tu maleta de mano

  • Comprar una maleta de tamaño adecuado. En general las aerolíneas aceptan un equipaje de mano de alrededor de 60 cm x 40 cm x 20 cm. Por otra parte, el peso adecuado sería de hasta 10 kilos. Si el peso es mayor seguramente te cobrarán el peso excedente. Ten presente que sólo se acepta un equipaje de mano por persona. Igualmente, cuando compres el boleto de tu viaje, asegúrate de las condiciones que establecen la aerolínea por la que viajas.
  • Organiza la ropa que llevarás en esta maleta. En este equipaje de mano puedes llevar la ropa adecuada que podrás utilizar apenas llegas a tu destino. Para ello, asegúrate cómo será el tiempo cuando llegues.
  • Guarda los elementos que utilizarás para tu aseo personal. Ten en cuenta las últimas medidas de seguridad. No podrás transportar aerosoles (espuma de afeitar, desodorantes, etc.). En cuanto a los líquidos, no podrán superar los 100 mm. Por otro lado, elije maquillaje en polvo o en barra. Se sugiere que guardes todos estos elementos en bolsas especiales con cierre hermético, para evitar problemas en el momento del ingreso al avión.
  • No a los objetos cortantes. Desde lo ocurrido el 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, está prohibido llevar objetos cortantes o afilados en el equipaje de mano. Tampoco podrás llevar encendedores o mecheros. Asegúrate de no llevarlos, porque te los quitarán.

Estos son los consejos básicos que necesitas conocer para preparar tu equipaje de mano de una manera fácil y que te evitarán más de un problema. Comienza a disfrutar de tu viaje desde el momento mismo de preparar tus maletas, ¡es emocionante!

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar el equipaje de mano"