¿Dónde comer en Bilbao? Los mejores restaurantes

Sitios para comer en Bilbao

¿Estás de visita en Bilbao y te preguntas dónde comer? Pues, si es así, has llegado al lugar indicado. Te invito a conocer los mejores restaurantes de Bilbao. ¿Me acompañas?

Los mejores restaurantes de Bilbao

Bilbao es una moderna y pujante ciudad del norte de España, que ha crecido integrando su rico patrimonio cultural y un entorno natural único, a los avances tecnológicos e industriales. Como no podía ser de otro modo, la oferta gastronómica acompaña este contexto, por lo que no te costará encontrar dónde comer, aunque sí quizás una guía para encontrar los mejores lugares. ¡Vamos a por ello!

en el Casco viejo

Pues bien, en principio te diré cuáles son los mejores restaurantes del Casco viejo de Bilbao.

  • Bikandi Etxea. Restaurante vasco, el mejor calificado de la zona.
  • Restaurante Pentxo. Te ofrece tanto un menú del dia con comida típica vasca, como barra de pinchos.
  • Restaurante Lar. Un lugar informal, ideal para comer al aire libre, cuando el clima lo permite.
  • Gure Toki. Una bonita taberna familiar en la que podrás disfrutar tanto de raciones como de pinchos en un ambiente agradable.
  • Restaurante Mina. Cocina a la vista, con degustación de comida gourmet.

Más allá de estas 5 alternativas, a continuación, encontrarás un mapa con la localización de toda la oferta gastronómica del Casco viejo de Bilbao, para que puedas hacer tu propia elección.

vegetariano

¿Buscas un restaurante vegetariano en Bilbao? Pues, si es así, puedes optar por alguno de estos, aunque existen muchos más:

  • Restaurante Vegetariano Garibolo. Tanto si eres lactoovovegetariano, como vegano estricto en Garibolo encontrarás lo que necesitas a la hora de comer, además de un bodegón con exquisitos vinos ecológicos, de producción orgánica.
  • La Camelia Vegan Bar. Se trata de un restaurante vegano estricto muy bonito.
  • Green Bistrot. Un lindo lugar, en el que también podrás desayunar y disfrutar de un delicioso chocolate.

italiano

En cambio, si prefieres la cocina italiana, encontrarás un restaurante italiano en Bilbao, acorde con tus exigencias, entre los siguientes:

  • Restaurante La Tagliatella. El lugar indicado para comer unas ricas pastas.
  • Restaurante La Trattoria Napoletana. Informal y con los mejores sabores de la cocina italiana.
  • Restaurante Coppola Bilbao. Pizzas y mucho más.
  • La Mafia Bilbao. Comida típica italiana y mediterránea en un ambiente elegante.
  • La Nicoletta Bilbao. Pizzas , pastas y carnes al estilo italiano.

asiático

Por último, si te gusta la cocina asiática, encontrarás muchos lugares para comer comida japonesa, china e incluso india. Toma nota de estos restaurantes asiáticos en Bilbao:

  • Japoneses. Tres de los mejores restaurantes japoneses en Bilbao son: Kuma, Wasabi y Retaurante Mao.
  • Chinos. Por otra parte, entre los restaurantes chinos encontrarás: Elcano, Restaurante Chino Ercilla y Old Shanghai.
  • Indios. Asimismo, podrás disfrutar de la comida hindú en Restaurante indio Ghandi, Restaurante Indian Palace y Punjabi.

¿Dónde comer en Bilbao?

Ahora bien, si buscas un lugar para comer algún platillo en particular, te diré dónde ir, de acuerdo al tipo de comida que te apetezca. Aquí lo tienes.

hamburguesas

¿Buscas dónde comer hamburguesas en Bilbao? Pues bien, dicen que La Brasa Canalla tiene la mejor hamburguesa no sólo de Bilbao, sino de toda España. No obstante, Hot Dogs House, también se postula como la mejor hamburguesería de Bilbao. Será cuestión que pruebes ambas.

al asador

En cambio, si quieres comer al asador en Bilbao, algunas buenas opciones son: Asador Ibañez de Bilbao, Asador Guetaria y Kerren Asador, dónde podrás disfrutar de unas exquisitas carnes a las brasas en lo que fuera un antiguo almacén.

pinchos

Si como a mí te gusta el tapeo, no dejes de tener en cuenta estos tres lugares donde comer pinchos en Bilbao. El número uno es Sorginzulo, quizás el mejor en su tipo. Otro bar de tapas que vale la pena visitar es Café Bar Bilbao, dónde encontrarás unos pinchos muy ricos.

chuletón

Ahora bien, si quieres comer un buen chuletón en Bilbao, te sugiero que te des una vuelta por Goizeko Izarra, el chuletón de Bilbao, donde además de los más ricos chuletones, encontrarás mollejas y otros platillos típicos de la cocina vasca.

marisquerías

No puedes irte de Bilbao, sin disfrutar antes de unos sabrosos mariscos. ¿Donde? Pues bien, tienes varias opciones de marisquerías en Bilbao para elegir. Algunas de ellas son: Restaurante Marisquería Serantes, Restaurante Marisqueria Mazarredo y Marisquería El Taller.

comida típica

Ten en cuenta que en mucho de los lugares que te he señalado, podrás disfrutar de platillos de comida típica vasca. Sin embargo, los más característicos de la región, que no puedes dejar de degustar son: bacalao al pil pil, cocochas de merluza en salsa verde, angulas a la bilbaína, chipirones en su tinta y callos y morros a la vizcaína.

¿Qué hacer en Bilbao?

En cualquier caso, además de comer y visitar esta bella ciudad, te interesará saber que más puedes hacer de paso por Bilbao. Pues bien, a continuación, encontrarás más información, sobre alguna de las circunstancias que te pueden conducir a Bilbao.

  • Visitar un mercado medieval. Si estás al tanto del calendario de mercados y ferias medievales de la zona, podrás viajar especialmente a Bilbao para acudir a alguna de ellas. ¡Infórmate!
  • Obtener tu credencial de peregrino. En cambio, si te propones comenzar en Bilbao tu camino a Santiago de Compostela, te interesará saber dónde puedes obtener tu credencial de peregrino. ¡Averígualo!
  • Visitar la ciudad de camino a Compostela. Por último, si estás haciendo el camino del norte rumbo a Compostela, en algún momento pasarás por Bilbao, ya que esta ciudad está en dicha ruta.

¿Qué sitios para comer en Bilbao buscas?

de comida típica

1/3

marisquerías

2/1

asador

1/0

en el casco viejo

1/1

de pinchos

1/0

veganos

1/0

italianos

1/2

asiáticos

1/1

¿En qué restaurantes de Bilbao has estado?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Dónde comer en Bilbao? Los mejores restaurantes"