Con peques en Zaragoza ¿qué ver en un día?

¿Qué hacer con niños en Zaragoza?

¿Planeas visitar Zaragoza con tus peques y no sabes que ver? Pues si es así, no te pierdas este artículo. Te diré qué hacer con niños en Zaragoza, si solo dispones de un día. ¡Acompáñame!

¿Qué ver en Zaragoza?

Pues bien, Zaragoza es muy grande para recorrerla en un día. De hecho, es la quinta ciudad de España en volumen de población, después de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Sin embargo, si ese es todo el tiempo del que dispones y planeas hacer una escapada con tus peques, te diré que cosas no puedes dejar de ver. ¿Me acompañas?

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

En primer lugar, te sugiero que lleves a tus niños a visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, ya que no sólo es un bellísimo templo barroco, sino que es el más grande de España. Se alza en un lugar privilegiado a orillas del Ebro y en el pueden verse muchas obras de gran valor artístico como el retablo del altar mayor, la sillería del coro y los frescos de Goya en la cúpula, entre muchas más. A tus pequeños les encantará subir a una de las torres por el ascensor para gozar de una magnífica vista de la ciudad desde la altura.

Catedral del Salvador

Otro templo que no puedes dejar de visitar es la Catedral del Salvador de Zaragoza, también conocida como la Seo y que te lo encontrarás si sigues tu ruta por la Plaza de las Catedrales. Se trata de una mezcla de estilos que está construida sobre los restos de una mezquita de la época musulmana y esta, a su vez, sobre un templo romano. Como en el caso anterior el interior contiene gran número de obras de arte, además del Museo de Tapices, donde se expone una de las mejores colecciones del mundo.

Parque Grande José Antonio Labordeta

Si el tiempo está bueno, para regocijo de los niños te sugiero tomar un autobús y dirigirte al Parque Grande José Antonio Labordeta, donde podrán alquilar unas bicis y aprovechar para visitar el Jardín Botánico de Zaragoza, que allí se encuentra.

Palacio de Aljaferia

Por último, puedes visitar el Palacio de Aljaferia, una de las construcciones más representativas del arte mudejar. En algún momento fue sede de la Inquisición. En la actualidad es sede de las Cortes de Aragón.

¿Qué más hacer en Zaragoza con niños?

Sin duda, te quedarán muchas cosas que hacer en Zaragoza. En cualquier caso, podrás apuntarlas para tenerlas en cuenta en una próxima visita. No obstante, a continuación, encontrarás más información sobre algunas propuestas que quizás te interese incluir en el viaje que tienes planificado.

  • Participa del Mercadillo Medieval de las Tres Culturas. La primera es participar de dicho mercadillo, ambientado en las culturas cristiana, árabe y judía, que convivieron durante la Edad Media en la ciudad. Si planeas tu viaje para el mes de junio, es muy probable que puedas asistir, ya que ese es el mes en el que habitualmente se realiza. Además, es una actividad ideal para hacer con tus niños.
  • Haz una etapa del Camino de Santiago. Si estás planeando realizar algunas etapas de alguno de los Caminos de Santiago con tus niños pequeños, puedes partir de Zaragoza, ya que por esta ciudad pasa el Camino del Ebro. Además de lo interesante de la propuesta para tus niños, en el recorrido de salida de la ciudad, siguiendo las flechas amarillas, tendrás oportunidad de pasar por muchos de los lugares de más interés de Zaragoza.
  • Disfrutar de un rico café local. Por último, puedes detenerte en alguno de los muchos cafés del centro de la ciudad a saborear un café tostado local. De hecho, hay empresas con más de 100 años de trayectoria en la zona, que comercializan algunos de los mejores cafés de la región.

¿Qué visitarías en Zaragoza en un día?

Parque Grande José Antonio Labordeta

1/0

Palacio de Aljaferia

1/0

Catedral del Salvador

0/1

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

1/0

¿Qué otros sitios de Zaragoza visitarías con niños?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Con peques en Zaragoza ¿qué ver en un día?"