Los mejores campings de España

Guía de campings y glampings en España

¿Quieres ir de camping? Pues, si es así, no puedes perderte esta guía de campings y glampings en España. En ella encontrarás los mejores campings con playa, en la costa brava, dorada y blanca. ¿Me acompañas?

Campings en España con playa

Pues bien, ya sea para reducir gastos, porque te parece una buena propuesta para vacacionar con niños, o simplemente, porque prefieres la vida al aire libre, los campings con playa en España, te ofrecen la posibilidad de pasar unas vacaciones espectaculares en la costa, disfrutando del agua, del sol y de la vida saludable.

Vayas donde vayas, te ayudaré a buscar el mejor camping con playa de la costa mediterránea. ¡Acompáñame! Smiley face

en la Costa Brava

Ante todo, debes saber que la Costa Brava se extiende desde Blanes a Portbou, en la frontera con Francia. Pertenece a la provincia de Girona, en la Comunidad de Cataluña y se extiende por 214 kilómetros, en los que de norte a sur se suceden las siguientes localidades: Portbou, Colera, Llansá, Puerto de la Selva, Cadaqués, Rosas, Castellón de Ampurias, San Pedro Pescador, La Armentera, La Escala, Torroella de Montgrí, Estartit, Pals, Bagur, Palafrugell, Montrás, Palamós, Calonge, Castillo-Playa de Aro, Sant Feliu de Guíxols. Santa Cristina de Aro, Tosa de Mar, Lloret de Mar y Blanes. En el siguiente mapa encontrarás el camping que andas buscando para tus vacaciones en la playa.

en la Costa Dorada

En cambio, la Costa Dorada es la costa del mar Balear, también en el Mediterráneo. Se sitúa en la provincia de Tarragona, desde el norte hasta el delta del Ebro. Sus bonitas playas se destacan por tener la bandera azul, una ecoetiqueta que garantiza estándares de calidad de las aguas, la limpieza de la arena, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, entre otros servicios que incluyen la gestión medioambiental de las playas. las poblaciones que se destacan son: Calafell, El Vendrell, Cunit, Torredembarra, Vilaseca, Tarragona, Salou, Cambrils, La Ametlla de Mar. Elige tu camping en el siguiente mapa de la Costa Dorada.

en la Costa Blanca

Por último, la Costa Blanca es la costa del Mediterráneo en el sureste de España, perteneciente a la provincia de Alicante, desde Denia al norte, hasta el Pilar de la Horadada, al sur. Tiene una extensión de 244 km de playas y acantilados. Sus localidades son de norte a sur: Denia, Jávea, Benitatxell, Teulada-Moraira, Benisa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, playas de Orihuela Costa y Pilar de la Horadada. Entre ellas las que se destacan son Benidorm y Torrevieja. ¿Buscas un camping en la Costa Blanca? Pues no tienes más que revisar este mapa.

Guía de campings en España

Ahora bien, el gusto por acampar se ha sofisticado en los últimos años dando lugar a la aparición de los glampings. Pero... ¿qué son los glampings? Pues, no son ni más ni menos que campings de lujo, que ofrecen instalaciones y servicios que exceden al predio para simplemente, acampar. Tanto si buscas un camping como si prefieres un glamping, la siguiente guía te vendrá de maravillas, para encontrar lo que necesitas.

LugarCampingsComentarios
AsturiasBahinas, Buenavista, El Molino, Perlora, Las Gaviotas, El Peñoso, Costa Verde, Villaviciosa, Playa de Taurán, Picos de Europa, Las Hortensias¿Te gustaría disfrutar de la costa cantábrica? Pues, si es así, elige ya tu camping en Asturias.
TarragonaCaledonia, Sanguli Salou, La Pineda de Salou, Las Palmeras, Torre de la Mora, Tamarit, Platja Cambrils, La Corona, La Llosa, Platja Larga, Las Salinas, La Siesta SalouEl Sanguli Salou es sin duda el elegido para los pequeños, ya que cuenta con camas elásticas y mesa de ping pong, así como una piscina temática con toboganes acuáticos y un miniclub.
ValenciaColl Vert, Valencia El Saler, Devesa Gardens, Valencia, Puzol, Park El Saler, Camper Park, Santa Eulalia, Club Alboraya, San Pascual, La Pirámide, Les BarraquetesSi vas a Valencia este verano, además de disfrutar de sus entornos naturales, quizás coincidas con alguna de las muchas ferias y mercados medievales.
MálagaTorremolinos, Monte Parc, Fuengirola, Parrillas, Fuente de Piedra, Playa de Poniente, Los Escullos, Castillo de Baños, Loma Taivilla, La Caleta, Sierra de las NievesEn la comunidad de Andalucía Málaga te reserva una amplia oferta de campings a muy buenos precios para tu alojamiento o acampada.
AlicanteEl Jardín, Bon Sol, Costa Blanca, La Marina, Bahía de Santa Pola, Imperium, La Torreta, Palm Mar, Arena BlancaLa Marina es ideal para ir con niños ya que tiene hay piscina infantil, parque acuático con toboganes tematizados, parque infantil con túneles, cuerdas para escalar, castillo inflable, futbolín y una zona de juegos recreativos.
CatalunyaVilademager, Cal Paradis, Platja Vilanova, Montblanc Park Capfun, La Rueda, Estrella de Mar, El Garrofer, 3 Estrellas, Aquelarre, Masnou, El Pasqualet, MorunysLa Comunidad de Cataluña, te ofrece la Costa Brava al norte y la Costa Dorada al sur, por lo que es la más beneficiada por la naturaleza, en cuanto a ofrecer vacaciones en la playa se trata.
CastellónBonterra, Vistabella, Tauro, Azahar, Torre La Sal, Gran Avenida, Florida, Oropesa, Oasisv, Didota, Playa Tropicana, Ribamar, Torrenostra, El LlosarEl Torre La Sal les va a gustar a tus niño, ya que tiene un gran parque acuático con tres piscinas con toboganes, chorros de agua y jacuzzi. Además, cuenta con diversos espacios deportivos y un club infantil que incluye una piscina de bolas y castillos inflables.
MallorcaRafal De Ruberts, Es Raiger, Son Bou, Zona d'acampada sa font cobertaMallorca es la más grande de las islas Baleares y un lugar de ensueño en el que podrás disfrutar tanto de sus sierras como del mediterráneo.
ZaragozaCiudad de Zaragoza, Club Camping BohalarEl Camping Municipal Ciudad de Zaragoza te ofrece la posibilidad de disfrutar de la vida al aire libre a pocos minutos del centro ciudad.

Más para tus vacaciones con niños en la playa

En cualquier caso, tanto si vas a un camping como si prefieres un hotel, sin duda pasarás mucho tiempo en la playa con tus pequeños. De allí, que no te vendrá mal estar preparad@ de antemano para tus días de sol y arena.

  • Qué hacer en la playa. Por sí sola, la playa mantendrá a tus niños entretenidos y felices, pero nunca estará de más que tengas algunas ideas para pasar el tiempo con ellos y divertirse juntos.
  • Ejercicios para la playa. Además de los juegos, la playa es un lugar ideal para hacer ejercicios y comenzar una rutina que quizás puedas seguir de regreso a la ciudad en beneficio de tu buena forma y de tu salud.
  • Toma sol. No sólo adquirirás un bonito color dorado, sino que además, te llenarás de la energía del sol. El sol es sin duda adictivo, te ayuda a segregar endorfinas, las hormonas que te hacen más feliz y te hacen sentir más a gusto con el universo.

¿En qué costa de España buscas camping?

Gráfico de la encuesta: ¿En qué costa de España buscas camping?

En la Costa Brava

121/0

En la Costa Dorada

62/0

En la Costa Blanca

62/0

En otras costas

1/0

¿En qué otro lugar de España buscas camping?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los mejores campings de España"