¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano en Ryanair y Easyjet?

¿Qué se puede llevar en la maleta de mano en el avión?

¿Estás por viajar? Si es así, quizás necesites saber cuáles son las medidas del equipaje de mano, ya sea en Ryanair, en Easyjet o en la aerolínea en la que viajes. Además, debes saber qué puedes llevar en la maleta de mano. ¡Acompáñame!

¿Qué es el equipaje de mano?

Pues bien, el equipaje de mano es el que puedes llevar contigo en la cabina del avión. En la medida que el espacio dentro de la misma es limitado, el tamaño del equipaje de mano que puedes llevar, también tiene sus restricciones que dependen de cada línea aérea y de la clase de tu vuelo. No obstante, existen ciertos parámetros comunes a todas las líneas aéreas, tanto en relación a las dimensiones como a la cantidad de bultos y al peso de tu equipaje de mano.

¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano?

Por otra parte, por razones de seguridad existen ciertas cosas que no podrás llevar en tu equipaje de mano. Entre ellas, objetos punzantes o cortantes, armas y líquidos que superen los 100 cm³, entre otras cosas. En la siguiente tabla, encontrarás los objetos permitidos y prohibidos de uso común.

Tipo de objetosPermitidosProhibidos
De uso comúncucharas, tijeras pequeñas con cuchillas de menos de 6 cm ode punta redonda de cualquier longitud, cuchillas de afeitar fijas desechables, cortaúñas, pinzas, agujas de tejer y coser, paraguas, bastón, silla de ruedas, cochecito de niño, fósforos de seguridad, mechero, líquido para lentes de contactonavajas automáticas, fósforos o cerillas, cuchillas y navajas de afeitar abiertas, cúter, tijeras grandes con cuchillas de más de 6 cm, cuchillos con una cuchilla afilada o puntiaguda de más de 6 cm, sacacorchos
Dspositivos electrónicosordenador portátil, tabletas, reproductor de MP3, secador o plancha del pelo, cámara y equipo, plancha de viajes, máquina de afeitar eléctricaSalvo Estados Unidos y el Reino Unido que prohíben llevar dispositivos electrónicos de mayor tamaño que un móvil dentro de la maleta de cabina.
De uso médico y medicamentospaquetes de gel refrigerante, equipo médico, medicamentos y píldoras, medicinas líquidas, jarabes, jeringas hipodérmicas, inhaladoresbisturíes
Líquidosmenos de 100 cm³más de 100 cm³ de agua y otras bebidas, sopas y jarabes., cremas, pastas, incluso de dientes, lociones y aceites, perfumes, gel de ducha o champú, espuma de afeitar, desodorantes, aerosoles, botes de mermelada, patés, salsas para untar o quesos blandos.
Comida para el bebéleche materna, en polvo o de vaca agua esterilizada para el bebé dentro de un biberón, leche de soja para bebés, comida de bebés.No hay restricciones
Deportivosparacaídas de deportebate, raqueta o stick para deporte, tacos de billar, palos de golf, dardos, bastones de senderismo, patines sobre hielo, caña de pescar, catapulta, armas de fuego, arpón o fusil de pesca, equipamiento de artes marciales, equipamiento de submarinismo,
ballestas, arcos y flechas, hondas y tirachinas, crampones, jabalinas, piquetas y picos para hielo, sables, espadas y bastones espada, estrellas arrojadizas, remos de kayak y canoa
Herramientas de trabajoNo están permitidasherramienta con una cuchilla y filo de más de 6 cm, destornillador, cincel, taladro, brocas, cuchillos, sierras, sierras eléctricas portátiles sin cable, martillo, alicates, tenazas, llave inglesa, llave de grifa, pistola de proyectil fijo y pistolas grapadoras, palanca, soplete, machete, nebulizadores de pintura, aguarrás y disolventes de pintura
Sustancias químicasNo están permitidassustancias corrosivas o blanqueadoras, como mercurio o cloro, ácidos y álcalis, como baterías húmedas que puedan sufrir derrame, materiales radiactivos o con capacidad de inflamación, venenos, aparatos extintores, productos neutralizadores o incapacitantes: aerosoles de pimienta, gases lacrimógenos, rociadores de ácido o repelentes de animales, materiales infecciosos o que entrañen un riesgo biológico, por ejemplo, virus, bacterias o sangre infectada.
Armas y explosivosNo están permitidaspistolas o armas de fuego de cualquier tipo, cápsulas fulminantes, detonadores y espoletas, minas, granadas y otras cargas explosivas de uso militar, réplicas o imitaciones de dispositivos explosivos, fuegos artificiales y otros dispositivos pirotécnicos, latas de humo, cartuchos generadores de humo, dinamita, pólvora, expositivos plásticos, balizas y luces de emergencia, granadas de mano, mecheros de pistola, piezas procedentes de armas de fuego, armas de aire comprimido de CO2, pistolas, escopetas de perdigones, rifles y pistolas de balines, pistolas para lanzar cohetes de señales, pistolas “starter”, pistolas de matarife

Medidas del equipaje de mano

En cualquier caso, las medidas de tu equipaje de mano, si bien son bastante estándar, pueden variar de una empresa a otra. Esto se relaciona directamente, con el espacio que tienen destinado en la cabina, para el equipaje de mano. Te diré cuáles son las dimensiones admitidas por las principales líneas aéreas para tu equipaje de mano.

con Ryanair

Las medidas del equipaje de mano de Ryanair que puedes llevar en la cabina son las siguientes:

  • una maleta grande de hasta 10 kg de peso, cuyas dimensiones no superen los 55 x 40 x 20 centímetros.
  • un bolso pequeño, cuyo tamaño sea menor de 35 x 20 x 20 centímetros.

con Easyjet

En cambio, si viajas por Easyjet, las medidas del equipaje de mano, permitido en cabina son:

  • una maleta grande, cuyas dimensiones no superen los 56 x 45 x 25 centímetros, sin límite de peso. Sin embargo, Easyjet sólo admite un bulto en cabina, sin cargo adicional.
  • una maleta pequeña adicional, cuyo tamaño sea menor de 45 x 36 x 20 centímetros, sólo si eres titular de tarjetas easyJet Plus o has contratado la tarifa FLEXI o viajas en un asiento con más espacio, como en la salida de emergencia o la fila 1.

con Vueling

¿Viajas por Vueling? Pues bien, en tal caso las medidas del equipaje de mano permitido coinciden con la de Ryanair. Son las siguientes:

  • una maleta grande de hasta 10 kg de peso, cuyas dimensiones no superen los 55 x 40 x 20 centímetros.
  • un bolso pequeño, cuyo tamaño sea menor de 35 x 20 x 20 centímetros.

con Iberia

Las medidas del equipaje de mano de Iberia, coinciden con las de Easyjet. No obstante, Iberia permite llevar también un accesorio personal, cuyas medidas no especifica.

  • una maleta grande, cuyas dimensiones no superen los 56 x 45 x 25 centímetros, sin límite de peso.
  • un accesorio personal, puede ser un maletín o bolso o cartera pequeña u ordenador portátil.

con Air Europa

Si viajas con Air Europa, las medidas del equipaje de mano que podrás llevar son estas:

  • una maleta pequeña o mochila de mano de no más de 55 x 35 x 25 centímetros y 10 kg de peso.
  • Otro bulto pequeño, como por ejemplo un bolso, un ordenador portátil o una tablet.

¿Cómo hacer el equipaje de mano?

Por último, más allá de las dimensiones, debes saber cómo hacer el equipaje de mano para que te quepa todo en él, o al menos lo más importantes. A continuación, encontrarás más información al respecto. Espero que te resulte útil.

  • Trucos para armar la maleta. Descubre en este artículo que incluir en la maleta y cómo acomodarlo dentro de ella, que va arriba, que va abajo, todo lo que necesitas saber para hacerla rápido y bien.
  • ¿Qué tipo de equipaje elegir y qué poner en él? Ten en cuenta que la elección de una maleta adecuada resulta fundamental, pero también tendrás que recordar no sólo lo que no puede faltar, sino también lo que no te dejarán pasar por razones de seguridad.
  • ¿Qué llevar en la mochila? En cualquier caso, hay viajes especiales. Por ejemplo, si tu vuelo te acerca al punto de partida de tu peregrinación a Compostela. En tal caso, no sólo debes estar atento a lo que no puedes llevar, sino también, a lo que necesitarás en el camino.

¿Qué dimensiones del equipaje de mano buscas?

De Ryanair

0

De Easyjet

0

De Vueling

0

De Iberia

0

De Air Europa

0

¿Con qué otra aerolínea viajarás?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano en Ryanair y Easyjet?"