Trucos para acampar sin problemas

Consejos para acampar en zonas rurales

Cuando estás practicando senderismo, turismo aventura u otras modalidades que te alejan de la civilización, siempre es bueno tener en cuenta ciertas cosas para cuando vayas a acampar. No sólo de poner la tienda se trata, hay que estar bien previsto.

¿Tienes pensado practicar senderismo por primera vez y vas a acampar a la intemperie? ¿Estás pensando hacer turismo rural por zonas inhóspitas? Pues entonces, estos trucos para acampar pueden llegar a resultarte más que necesarios.

Estos son algunos consejos básicos que pueden llegar a resultarte útiles para acampar:

  • Pon atención al sitio donde dormirás: Siempre, pero siempre, lo mejor es hacer una prueba previa con tu colchoneta o saco de dormir en el lugar donde quieras poner la carpa o tienda. Esto se debe a que así podrás comprobar inclinaciones, piedras, pozos u otros problemas con los que te podrías llegar a topar.
  • Ten en cuenta la provisión de agua: Cuando se acampa en regiones agrestes, sin demasiado contacto humano a la vista, puede que conseguir agua potable no sea precisamente una misión sencilla. Es por esto que es muy importante que lo averigües con antelación, así te podrás llevar la provisión suficiente como para no pasar zozobras en dichos días. Para lavar la vajilla y otros menesteres no relacionados con el consumo directo, sí podrás usar otras fuentes de agua, aunque lo mejor será hervirla previamente.
  • Ahuyenta a los insectos: Los "bichos" pueden ser una de las máximas molestias a la hora de acampar. Por suerte, puedes valerte incluso de algunos remedios naturales para mantenerlos lejos.
  • Nunca te olvides de la diversión: Piensa que vas a estar en una zona donde posiblemente no haya mucha gente más que tí mismo y tus compañeros de tienda. Siempre ten a mano un libro, carga las baterías de tu móvil o reproductor de música con antelación, lleva naipes, dados o cualquier otro entretenimiento que no te demande mucho espacio.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Trucos para acampar sin problemas"