Qué ver en Andorra y en dónde dormir: conoce su propuesta turística

Aprende cómo llegar a Andorra y qué lugares puedes visitar

Descubre en el siguiente artículo cómo es el mapa de Andorra, cómo llegar al Principado y qué actividades puedes realizar durante todo el año.

¿Estás planificando tus vacaciones y quieres conocer Andorra? Descubre en este artículo todas las atracciones turísticas de este pequeño principado europeo y descubre una excelente opción para vacacionar y disfrutar una experiencia única e inolvidable.

Dónde queda andorra y cómo llegar

El Principado de Andorra es un país muy pequeño de tan solo 468 km2 que se ubica entre España y Francia, en la región de los Pirineos.

Su capital es Androra la Vella y cuenta con una población inferior a los 70.000 habitantes. Andorra pertenece a la Unión Europea es visitada por más de 10.000 personas en temporadas estivales.

Andorra en el mapa se ubica en una región montañosa con escarpados y bellos valles por los cuales corren innumerables cursos de agua.

Su altitud media es cercana a los 2000 metros sobre el nivel del mar y posee picos montañosos con una altitud de más de 2500 metros. La montaña más grande es la Comapedrosa que posee una altitud de 2942 metros.

Andorra cuenta con un amplio abanico de medios de transporte a través de los cuales, se puede llegar y recorrer el pequeño país. Conoce a continuación cómo llegar a Andorra mediante diversos medios.

Avión

¿Andorra tiene aeropuerto? El principado no cuenta con aeropuerto dentro de la ciudad. Para llegar a Andorra existen algunas opciones de aeropuertos relativamente cercanos desde los cuales hay que hacer transbordo en bus . Las opciones de aeropuertod cercanos son:

  • Barcelona: el aeropuerto de Barcelona es El Prat y la distancia entre Barcelona y Andorra es de 200 kilómetros y la duración del viaje hacia Andorra en bus es de 3 horas.
  • Toulouse: el aeropuerto de Toulouse (Toulouse-Blagnac) es otras de las opciones más cercanas al Principado de Andorra ya que también se encuentra a 200 kilómetros. Posee dos líneas de buses que llegan a Andorra en un viaje de 3 horas.

Existe un aeropuerto de Andorra que no es de vuelos internacionales. Se trata del Aeropuerto de Andorra-La Seu, que se encuentra desde el año 2015, habilitado para vuelos comerciales dentro de España.

Bus

Desde Barcelona existen servicios regular directos desde el Aeropuerto hacia Andorra. Aquí te comparto los horarios de dos empresas para que aprendas cómo ir de barcelona a Andorra:

Novatel

  • Salida Aeropuerto Barcelona ( T1 ) - Andorra: 10:30 - 13:00 - 15:00 - 17:00 - 20:00
  • Salida Aeropuerto Barcelona ( T2 ) - Andorra: 10:45 - 13:15 - 15:15 - 17:15 - 20:15
  • Salida Andorra - Aeropuerto Barcelona ( T1 y T2 ): 05:00 - 08:00 - 10:00 - 12:30 - 15:00

Eurolines

  • Barcelona - Andorra: 10.45 – 13.15* - 15.15 – 18.00* - 19.45

Desde Lérida también existen dos compañías de buses con viajes directos a Andorra:

  • Eurolines - Salidas a Andorra: 08:45 - 08:50 - 16:15 - 19:45 - 19:50
  • Alsa - Salidas a Andorra: 08:45 - 08:50 - 16:15 - 19:45 - 19:50

Automóvil

A continuación te compartiré como llegar a Andorra desde tres destinos diferentes que son los más usuales y accesibles para visitar el principado.

Barcelona

La ruta más rápida es la C16, atravesando el túnel de Cadí. Al llegar a Puigcerdá, tienes la opción de ir en dirección a Francia, pasar por la Tour de Calor e ir hacia el Puerto Puymorens para acceder a Andorra por la frontera francesa.

Otra alternativa para ingresar a Andorra desde Barcelona es a través de la ruta A2 hasta Cervera y luego seguir hacia Ponts en donde se deberá tomar la ruta N-145 en la Seu d'Urgell.

Lérida

La ciudad de Lérida es el segundo punto de conexión para Andorra. A Lérida puede llegarse a través de Avión o de Tren procedente de Madrid. En automóvil la ruta que debes seguir es la C13 hasta Ponts y luego la C14 hasta la Seu d'Urgell.

Toulouse

Se puede llegar a Andorra desde Toulouse (Francia). Desde allí debe tomarse la ruta N20, cuya ventaja es que este viaje es un paseo en sí ya que en el camino te encontrarás con paisajes muy pintorescos.

El tiempo en Andorra durante el año

El clima de Andorra es del tipo Mediterráneo. Con inviernos fríos con importantes nevadas y veranos calurosos. Las temperaturas varían según la altitud.

La media mínima anual es de -2ºC, y la máxima de 24ºC. Andorra goza de clima seco y gran número de días soleados. Las precipitaciones suelen concentrarse durante los atardeceres entre octubre y amyo. En invierno se presentan en forma de nevada.

La precipitación media anual en Andorra la Vella es de 800 mm. En las zonas más altas pueden llegar a 1.500 mm. La temporada de esquí comienza en diciembre y finaliza en abril. Durante el verano el clima es ideal para hacer senderismo y caminatas.

Qué hacer en Andorra

Ya sabes cómo llegar a Andorra y cuál es el clima, ahora conocerás qué ver en Andorra para deslumbrarte con su amplia gama de ofertas turísticas culturales, gastronómicas y deportivas entre muchas otras.

Al aire libre

Descubre qué ver en Andorra en verano y en invierno y descubre toda la oferta turística que ofrece este pequeño país.

Andorra La Vella

Sin lugar a dudas, un lugar que no debes dejar de visitar es Andorra La Vella, la capital del principado. Esta ciudad se destaca por ser el eje comercial y es famosa por la gran oferta gastronómica que ofrece a sus visitantes.

Andorra La Vella sigue el margen izquierdo del cauce del río Gran Valira, logrando que la estética urbana se estreche con la naturaleza en perfecta armonía.

Dentro de la ciudad, se encuentra el Parque Central, un bello paraje pensado para el descanso y el ocio familiar. Para los amantes del senderismo y las caminatas, esta ciudad ofrece una gran cantidad de rutas interesantes como la de la Margineda o Santa Coloma.

Los apasionados de la cultura pueden visitar el Valle del Madrieu, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Otros lugares emblemáticos de la capital de Andorra son: la Casa de la Vall, construida en el siglo XVI y sede del Consell General; y la Iglesia de Sant Esteve, una monumental iglesia de origen románico que data del siglo XII, ubicada en la Plaza Princep Benlloch; las ruinas del Castillo de Enclar; la Iglesia de Sant Vicent d’Enclar, y la Iglesia de Sant Andreu.

A través de las calles de la ciudad, puede contemplarse el arte románico y prerománico. Además, Andorra La Vella es considerada la ciudad comercial por excelencia de los Pirineos.

Canillo

Canillo es la cima de Andorra. Se trata de una localidad donde se encuentra una de las parroquias con más altitud dentro del Principado, el Santuario de Meritxell. Visitar la parroquia de Meritxell te permitirá conocer en profundidad la historia y cultura andorrana.

Es un centro turístico de montaña que ofrece parajes de gran belleza y una gran diversidad de oferta en actividades turísticas. Los paisajes de Canillo tiene una belleza inigualable.

La zona cuenta con gran cantidad de senderos habilitados para excursiones turísticas. Durante el invierno, las actividades relacionadas con la nieve tienen su lugar: esquí, paseo con perros, excursiones a caballo o conducir buggies sobre la nieve.

Excursiones en familia

Si vas de visita a Andorra con niños o con la familia, aquí te comparto actividades recreativas para hacer en conjunto.

Soldeu

La ciudad de Soldeu se eleva a gran actitud, situándose a unos 2000 metros sobre el nivel del mar. La principal actividad turística de la ciudad es el esqui en la nieve, sin embargo existen una gran cantidad de actividades que puedes disfrutar en verano como el ciclismo. Soldeu cuenta con un reconocido "Bike Park" en donde los jóvenes, chicos y amantes de los deportes pueden disfrutar de los diferentes circuitos propuestos.

Si te gusta el Golf, en Soldeu encontrarás el campo más elevado de toda Europa. Se trata del Golf Soldeu, parque ideal para jugar al golf relajarte con los bellos paisajes.

Encamp

La ciudad de Encamp combina perfectamente la modernidad y la tradición presente en su casco antiguo. Aquí podrás encontrar edificios de arquitectura románica entrelazados con la modernidad del centro comercial.

Encamp posee una de las ofertas de actividades y deportes tanto para verano como para invierno.

Actividades nocturnas

Si quieres saber qué actividades nocturnas puedes hacer en Andorra, aquí te propongo una selección de tres opciones muy entretenidas para que disfrutes diversas experiencias en la noche de Andorra.

Naturlandia

Naturlandia es un parque de aventuras unico en Andorra, que posee una excelente excursion en moto de nieve con guía a la hora de la peusta del sol. Finalmente la excursión termina con un aperitivo y una cena abundante.

Paseo en Gicafer

En Vallnord puedes vivir una experiencia muy curiosa. Se trata de la excursión en Gicafer, en un vehículo oruga que permite conocer los sitios más recónditos del país.

Cuenta con dos módulos diferentes y una capacidad para 14 personas. Posee una excursión nocturna que finaliza en el restaurante La Gírgola de Arcalís a 2200 metros de altitud.

Hotel Iglú

En la estación Grandvalira, se encuentra un singular Hotel Iglú construido 100% con nieve, situado a 2350 metros de altitud. Posee bar, terraza, restaurante y cinco habitaciones. Está equipado con todo lo necesario para pasar una buena noche como por ejemplo jacuzzi.

Hoteles y apartamentos en Andorra

Ahora que ya conoces qué visitar en Andorra, te compartiré algunas opciones de alojamiento de la gran cantidad de ofertas que puedes encontrar en este pequeño país.

Andorra La Vella

Existe una gran cantidad de apartamentos en Andorra La Vella con una gran diversidad de precios según las comodidades que dispongan. Aquí te compartiré tres opciones diferentes:

  • Hotel Pitusa: forma parte de los hoteles baratos en Andorra La Vella pero su calidad es excelente. Se encuentra a 500 metros del balneario de Caldea y cuenta con calefacción, Wifi, desayuno continental y bar. Las habitaciones poseen Tv, caja fuerte y baño privado. Excelente opcion si quieres pasar solo un fin de semana en Andorra.
  • Hotel L'Isard: funciona en un edificio de piedra que se ubica en pleno centro de la ciudad. Cuenta con minibar, Wifi, habitaciones con Tv y calefacción central. Además posee un restaurante que sirve platos gourmet tradicionales con una bella vista hacia las montañas.

Soldeu

Conoce cuál es la oferta de hoteles en Andorra, más precisamente en la ciudad de Soldeu. Conoce dos opciones para disfrutar de un buen servicio para dormir en Andorra:

  • Sport Hotel Ermitage & Spa: si quieres conocer hoteles en Andorra con spa, no debes dejar de conocer este magnífico hotel, que cuenta con spa, habitaciones con Wifi, minibar, cafetera y baño privado con hidromasaje. El hotel cuenta con un restaurante que ofrece amplia variedad de platos gastronómicos tradicionales.
  • Sport Hotel Village: uno de los mejores hoteles en Andorra con piscina es el Sport Hotel Village. Las habitaciones cuentan con Tv, minibar, Wifi, baño privado y las instalaciones cuentan con gimnasio al aire libre, espacios de juegos para niños y piletas con agua a diferentes temperaturas.

Encamp

Si vas a visitar la ciudad de Encamp, aquí te comparto dos alojamientos que cuentan con todos los servicios necesarios para pasar una excelente estadía:

  • Hotel Mila: este precioso hotel cuenta con una terraza desde la cual se puede apreciar una hermosa vista hacia las montañas. Se encuentra a 300 metros de la estación base del Funicamp. Cuenta con habitaciones con Tv, Wifi, baño privado y en el hotel se sirve desayuno diario. Además cuenta con un restaurante que ofrece amplia variedad de platos.
  • Hotel Paris: este hotel se encuentra en el centro de Encamp, a tan solo 4 km de la capital. Dispone de habitaciones con Tv, terraza privada, baño privado y conexión a internet Wifi. El hotel cuenta con restaurante que ofrece amplia variedad de oferta gastronómica.

nieve

Otros lugares cercanos para conocer

Si te ha gustado esta propuesta turística, aquí te compartiré otros sitios excelentes para vacacionar, que puedes visitar para disfrutar de experiencias inolvidables:

  • Turismo rural en Andorra: si quieres conocer otro tipo de turismo en Andorra, aquí te comparto otras opciones turísticas dentro del Principado de Andorra, para que disfrutes en familia y en contacto con la naturaleza.
  • ]Qué visitar en Madrid: si estás de visita por España, hay ciertas ciudades que no debes dejar de conocer. Una de ellas es Madrid. Aquí conocerás todos los lugares que debes visitar, y encontrarás el asesoramiento que necesitas sobre alojamiento y actividades.
  • Qué visitar en Galicia: si estás de visita en Galicia o pretendes vacacionar allí, este artículo te será de gran utilidad. Aquí encontrarás información sobre alojamientos, excursiones y balenarios.

¿Has visitado Andorra?

Sí, en más de una ocasión

0

Sí, en una ocasión

0

No. Nunca he visitado Andorra

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué ver en Andorra y en dónde dormir: conoce su propuesta turística"

Comenta en Google+