Cueva El Soplao (Cantabria)

Cantabria. Viajar a la Cueva eL Soplao en Tren. A partir del mes de abril se pondrán en marcha excursiones de un día con trenes turísticos.

En abril se ponen en marcha excursiones de un día con trenes turísticos a la Cueva de El Soplao en Cantabria.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria ha firmado con FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) un convenio de colaboración para efectuar la promoción conjunta de ‘Territorio Soplao’ y de los trenes turísticos de la empresa. Una iniciativa que responde al trabajo de la Consejería de Turismo para potenciar Cantabria y sus activos turísticos. La iniciativa beneficiará a quienes carecen de medio de transporte y favorece al turismo familiar.

La promoción da comienzo el 14 de abril y durará hasta el mes de septiembre incluido, en excursiones de un día con trenes turísticos. Así, cada sábado, un tren recogerá a los viajeros en las principales estaciones entre Santander y Pesués: Torrelavega, Puente San Miguel y Cabezón de la Sal, así como en aquellas paradas del trayecto que hayan sido contratadas en el mismo momento de la compra del billete.En la visita se incluye La Cueva El Soplao, la antigua Ferrería de Cades (Herrerías) y la comida en un restaurante de la zona. Un autobús trasladará a los viajeros desde Pesués a El Soplao y regreso.

La salida de la excursión es a las 9:30 horas en la estación de FEVE de Santander, y la llegada, también a la capital, a las 20:00 horas. La compañía primará en el trayecto el disfrute del recorrido y del paisaje, por lo que el tren circulará entre 50 y 60 km/h. Los trenes van decorados y singularizados con los logotipos e imágenes de la Cueva El Soplao y de la Comarca del Nansa con lo cual se convertirán, también, en un eficaz soporte promocional.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cueva El Soplao (Cantabria)"