Estación de Canfranc: visitas guiadas a la estación de trenes

¿Qué ver en Canfranc?

¿Conoces la estación de Canfranc? Esta estación internacional de trenes es por sí sola un atractivo que vale la pena visitar. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para planificar tu visita guiada. ¡Acompáñame!

Visita a la Estación de trenes de Canfranc

Pues bien, ante todo debes saber que la Estación de Canfranc es una estación internacional de trenes, que se encuentra a casi 1200 metros de altitud, en el municipio de Canfranc, en Huesca, muy próxima a la frontera con Francia. Fue creada en el siglo pasado, para unir Francia y España atravesando los Pirineos por Somport.

En la actualidad, sólo dispone de servicios nacionales de Media Distancia, que la unen con Zaragoza, desde que las conexiones internacionales con Francia, quedaron interrumpidas por el derrumbe del puente de L'Estanguet. Desde 2002, la estación de Canfranc está declarada Bien de Interés Cultural y catalogada como monumento.

En cualquier caso, esta bonita estación de trenes ha sido el lugar elegido por cinematógrafos y novelistas para situar algunas escenas de sus guiones. No es para menos, ya que su belleza arquitectónica, así lo amerita. Su exterior, se basa en modelos de la arquitectura palaciega francesa del siglo XIX, mientras que el interior es luminoso y elegante. Pero antes de planificar tu visita guíada, revisa la siguiente información que seguramente, te resultará de utilidad.

El tiempo en Canfranc

El pueblo de Canfranc es ideal para una escapada. De allí que no es mala idea que antes de partir revises el pronóstico del tiempo, para saber que te espera cuando llegues a destino. De todos modos, ten en cuenta que Canfranc tiene un clima de montaña, con temperaturas mínimas por debajo de 0 °C, la mayor parte del año y con heladas, incluso en primavera y nevadas en invierno. Para que te des una idea de su clima, llueve en promedio 1900 mm al año y la temperatura media es inferior a 9°C.

Más información sobre el tiempo en Canfranc

Hoteles en Canfranc

Si planeas quedarte un par de días en Canfranc, necesitas conocer la oferta hotelera. Nada mejor que revisarla en el siguiente mapa que te brindará siempre información actualizada, con la posibilidad de comparar precios, e incluso, hacer tus reservas online.

Restaurantes en Canfranc

A la hora de comer, no te faltarán opciones, encontrarás excelentes opciones para comer desde pizza hasta parrilla, pasando por restaurantes de cocina casera. Elige dónde ir, guíandote por los sitios que te muestra el mapa.

¿Qué ver en Aragón?

En cualquier caso, además de visitar la estación internacional de trenes de Canfranc, si estás por Aragón puedes aprovechar para conocer otros lugares de interés. A continuación, te comparto algunas alternativas.

  • El castillo de Loarre. Aprovecha para visitar el castillo de Loarre. Este bonito castillo, estilo románico se encuentra en la localidad de Loarre, en la sierra del mismo nombre y esta bastante bien conservado. Si pasas por allí, no dejes de visitarlo.
  • Mercados medievales. De acuerdo a la fecha que planifiques tu viaje, quizás coincida con alguno de sus interesantes mercados medievales. Una excelente oportunidad para visitarlos. Durante el verano, los encuentras en Jaca, en Zaragoza y en Rubielos de Mora.
  • Turismo rural. Por último, puedes disfrutar de los atractivos que te ofrece la naturaleza para ver, alojándote en alguna de sus casas rurales. Si sigues el enlace anterior, encontrarás más información.

¿Has visitado la estación de trenes de Canfranc?

No, pero iré

1

Sí, ya he estado

0

No, pero no creo que vaya

0

Sí, pero volveré

0

¿Cuándo planeas visitar la estación de Canfranc?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Estación de Canfranc: visitas guiadas a la estación de trenes"