El mirador Roc del Quer en Andorra, un excelente destino de verano e invierno

Descubre qué ver en Andorra en verano

¿Tienes planes de visitar Andorra? pues en este artículo encontrarás un sitio deslumbrate que debes visitar obligadamente si visitas el pequeño principado.

El Mirador Roc del Quer, también conocido como mirador de Andorra, es una experiencia inolvidable. Allí encontrarás panorámicas increibles junto a la intensa sensación de estar suspendido en el aire sobre los Pirineos.

Se trata de uno de los lugares más famosos y visitados de la población de Canillo en Andorra y es una excelente propuesta si visitas Andorra en Verano.

Descubre más información sobre el mirador en Andorra y date el lujo de visitar uno de los lugares más hermosos de Europa.

Donde se encuentra el mirador del Quer

El Mirador Roc del Quer, se encuentra en el poblado de Canillo, dentro del Principado de Andorra. Se trata de un mirador con vistas realmente espectaculares, que recientemente ha sido remodelado y mejorado.

Antiguamente, el mirador del Roc del Quer consistía en dos bancos de madera colocados al filo de la montaña sobre la parroquia de Canillo. En la actualidad, los visitantes se encontrarán con una plataforma voladiza de madera, con tramos transparentes en vidrio y suspendida sobre el valle de Canillo.

Al finalizar la plataforma de 20 metros de largo, se encuentra una viga suspendida sobre el vacio en donde se halla una obra del escultor argentino Miguel Ángel González.

Consejos para visitar el mirador de cristal

Aqui te comparto una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta si deseas visitar el mirador Roc de Quer:

Horarios y precios

  • El precio de entrada al mirador Roc de Quer es gratuito durante todo el año
  • El horario de verano es de 09hs a 22hs
  • El horario de invierno depende de confirmación de apertura por la nieve. Por lo que es recomendable visitar en verano el mirador.

Cómo llegar a Roc del Quer:

  • Desde Canillo: en la entrada de la población de Canillo (viniendo desde Andorra la Vella) se debe tomar el desvío a la izquierda de la carretera secundaria de “Montaup” (hacia el Coll d’Ordino). El mirador se encuentra arriba en la cima. La carretera es sinuosa (carretera de montaña). Se tarda unos 10 minutos en hacer la subida en automóvil.
  • Desde Ordino: se debe tomar la carretera de subida al “Coll d’Ordino”. El acceso a la carretera se encuentra en la rotonda del centro de la población y se tardan unos 15 minutos en llegar al mirador de cristal.

El tiempo en Canillo, Andorra

El clima en Canillo, al igual que en toda Andorra, es un clima de montañas con influencias mediterráneas. En invierno posee temperaturas bajas y en verano son leves a templadas.

Las temperaturas medias anuales van desde 1 grado en enero y 14 grados en julio y agosto llegando a picos de 25 grados.
Las precipitaciones dependen en gran medida de la altitud. El verano es húmedo y lluvioso y el promedio anual es de 800 mm.

mirador

Otras atracciones turísticas

Si te ha gustado el mirador Roc de Quer y quieres conocer otros lugares fantásticos para conocer en España y sus alrededores, aquí te compartiré tres sitios que no debes dejar de visitar:

  • Turismo rural en Andorra: descubre las mejores posadas y casas rurales para visitar en Andorra y anímate a vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza.
  • Turismo rural en invierno: si quieres saber cómo disfrutar de España durante las vacaciones de invierno, aquí encontrarás una gran diversidad de opciones con las que podrás disfrutar de bellos paisajes y entretenidas actividades aun durante las épocas frías.
  • Turismo rural en Teruel: para los amantes de la naturaleza, nada mejor que una guía con todos los lugares claves que puedes visitar para maravillarte con bellos paisajes, con las culturas locales rurales y con sus costumbres y gastronomía. Conoce qué lugares visitar en Teruel y disfruta de una magnífica experiencia.

¿Te animarías a caminar sobre el Mirador Roc del Quer?

Sí, ya lo he recorrido

0

Sí, me animaría

0

No. No me animaria a caminar sobre el mirador de Andorra

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El mirador Roc del Quer en Andorra, un excelente destino de verano e invierno"

Comenta en Google+