Trucos para viajar trabajando

Cómo trabajar y viajar a la vez

Mucha gente ha implementado hoy día la modalidad de trabajar desde su casa. O sencillamente desde su ordenador. Eso le permite viajar y trabajar a la vez sin ningún problema. Pero esta no es la única forma de subsistir mientras se hace turismo.

Viajar y trabajar a la vez no es algo descabellado, ni mucho menos. Si lo que quieres es conocer otros lugares, pero sin dejar de lado tus obligaciones laborales, existen posibilidades. Pero también no es una mala idea llevar tu arte o tus cualidades allí por donde quiera que estés, demostrando que así también te puedes ganar la vida con turismo incluido. Puedes contemplar los trucos que se plantean en este artículo.

Estos son algunas opciones para viajar y trabajar a la vez:

  • Una de las más comunes opciones de viajar y trabajar a la vez hoy día es la de ser freelancer. Trabajar online, ya sea como diseñador, fotógrafo, periodista, redactor o con tu propio emprendimiento en la red, te permite ir con tu ordenador a donde sea posible. Obviamente, lo ideal es tener ya bastante asentado el trabajo ni tampoco tener una carga horaria exagerada, ya que eso te impedirá recorrer con tranquilidad los sitios a donde quieres ir. Pero si tienes la posibilidad de hacerlo, simplemente es cuestión de animarte y lanzarte a la carretera con tus sueños viajeros a cuestas.
  • Si tienes afinidad por el mundo de los hoteles, los hospedajes, la gastronomía, eres barman o simplemente tienes ganas de trabajar como camarero, pero viajando, bien puedes intentar conseguir empleo en algún crucero o simplemente como mantenimiento de algún barco. A esta modalidad se la conoce como crewing y consiste justamente en sumarse a una tripulación, para ir viajando en ella, a su vez que trabajas.
  • ¿Eres artesano, te gusta hacer malabares, tienes dotes actorales o crees que puedes subsistir viajando a la vez que muestras tu arte? Esta es una gran oportunidad entonces para animarte. Claro está, la idea será acampar, viajar como mochilero, conseguir incluso trueques de comida y alojamiento a cambio de brindar tu espectáculo en el lugar o simplemente colocarte con tu manta a vender tus manufacturas y a rogar que vaya bien. Mucha gente lo hace y escoge, por ejemplo, recorrer Latinoamérica de dicha forma. Pero esto, si realmente eres bueno en lo tuyo y confías en tus posibilidades, puede exportarse a cualquier geografía.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Trucos para viajar trabajando"