¿Qué ver en Gijón en un día?

Cosas que ver en Gijón y alrededores

¿Planeas visitar Gijón y no dispones de más de un día? ¡Despreocúpate! Te diré que ver en Gijón y alrededores en una tarde, para que aproveches al máximo tu jornada en esta bella ciudad de Asturias y no te queden cosas importantes por hacer. ¿Me acompañas?

¿Qué visitar en Gijón?

Llegas una mañana a esta bonita ciudad de Asturias y piensas, sólo tengo unas pocas horas ¿qué hacer en Gijón en un día? Pues bien, te diré qué cosas no puedes dejar de ver. ¡Acompáñame!

Elogio del Horizonte

Sin duda, el Elogio del Horizonte es el símbolo de la ciudad. Este Monumento que se alza en el Parque del Cerro de Santa Catalina, ubicado en lo alto del barrio marinero de Cimadevilla, es obra del artista Eduardo Chillida. Cuando lo visites podrás disfrutar desde él, de unas vistas espectaculares del Cantábrico, más precisamente de la Playa de San Lorenzo.

Palacio de Revillagigedo

Ni bien bajas del Cerro, en la parte baja de Cimadevilla, el barrio más antiguo de Gijón, está la Plaza del Marqués y frente a ella, el Palacio de Revillagigedo. Este bonito palacio alberga un centro internacional de arte contemporáneo y a su lado está la Colegiata de San Juan Bautista.

Playa de San Lorenzo

La playa de San Lorenzo, junto con la playa de Poniente son dos de las tres playas que puedes visitar en Gijón. En verano querrás pasarte el día en ellas, unas de las playas más bonitas del Cantábrico. En cualquier caso, en invierno o cuando el clima no acompañe para un día de playa, podrás dar un lindo paseo por la costanera.

Acuario de Gijón

Si continúas caminando hasta el final de la playa, te encontrarás con el acuario, un sitio que no puedes dejar de visitar en Gijón, en especial si vas con niños pequeños. A ellos les encantará la propuesta y estarán fascinados con sus más de 250 especies marinas y de agua dulce.

Teatro Jovellanos

Por último, puedes terminar la jornada en el centro de la ciudad y dirigirte al Paseo de la Bregoña dónde encontrarás el Teatro Jovellanos, uno de los principales atractivos de Gijón. Es muy probable, que haya un buen espectáculo del que puedas disfrutar en sus hermosas instalaciones, para completar de la mejor manera tu día en Gijón. Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo. Smiley face

¿Qué hacer en Gijón?

Si aún te ha quedado tiempo o si Gijón te ha atrapado con su belleza y quieres demorarte un par de días más en esta ciudad, hay muchas cosas que ver en Gijón. A continuación, encontrarás información sobre algunas sugerencias que de seguro disfrutarás.

  • Participa de sus mercados medievales. Si tu visita a Gijón coincide con alguno de los muchos mercadillos medievales que se realizan en la ciudad, no puedes dejar de asistir a ellos. En efecto, en agosto y octubre se realizan un mercado barroco y uno medieval respectivamente, que convoca la atención de los amantes de este tipo de eventos.
  • Visita el Jardín Botánico. Otra interesante alternativa es la visita al Jardín Botánico de Gijón, dónde en ocasiones, incluso se enseña a elaborar cremas y sales de baño, con las plantas como ingrediente.
  • De paso en el Camino del Norte. Si estás haciendo el camino de Santiago del norte o de la costa a pie, la etapa 19 entre Sebrayo y Avilés, te deposita tras caminar poco más de 35 kilómetros, en Gijón. Excelente oportunidad para que disfrutes de todo lo que puedes ver en Gijón en sólo un día de permanencia.

¿Qué sitios verás en Gijón?

El Elogio del Horizonte

1/0

El Palacio de Revillagigedo

La Playa de San Lorenzo

El Acuario de Gijón

El Teatro Jovellanos

0/1

El Jardín Botánico

¿Qué otros lugares te gustaría visitar en Gijón?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué ver en Gijón en un día?"