Mercados medievales de Gijón

Mercados medievales de Gijón en agosto y octubre

Si hay algo que caracteriza a Gijón es su agenda creciente de actividades para el turismo y su amplia oferta de espectáculos. En este contexto, no podían faltar, en esta ciudad privilegiada del principado de Asturias, los tradicionales mercados medievales, que se suman a las respectivas agendas de dos acontecimientos de gran repercusión: La Semana Grande de agosto y la Feria de Turismo y Comercio de octubre.

Gijón es una ciudad privilegiada, no sólo por la naturaleza, sino además, por la intensa actividad cultural que en ella se realiza.

Los festejos de la Semana Grande del mes de agosto, que convocan a miles de personas atraídas por la presencia de músicos internacionales de todos los géneros, suman a sus múltiples actividades programadas, un Mercado Barroco. En tanto que en octubre, la Feria de Turismo y Comercio TURICOM, incluye en su agenda un Mercado Medieval.

En la segunda mitad de agosto y tras la Semana Grande, el Paseo de Begoña de esta ciudad de Asturias, alberga un Mercado Barroco, que prolonga durante un fin de semana, los festejos iniciados a principios del mes.

Por su parte, la Feria de Turismo y Comercio, TURICOM , cuenta con un Mercado Medieval, para el cual convoca a los artesanos, con el fin de ambientar un típico mercado de época, en un intento por resaltar el papel de la artesanía, desde su íntima vinculación con la tradición y la cultura, al tiempo que incentiva, el comercio y el turismo de la región.

Este mercado se realiza en el Pabellón de las Naciones y cuenta con la colaboración de la Agrupación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios, ANAYAO. Se divide en tres secciones: artesanía, oficios demostrativos y de exposición y espectáculos. Da cita entre otros, a ceramistas, ebanistas, vidrieros, plateros, jugueteros, cesteros, grabadores, esparteros y curtidores. Los espectáculos están a cargo de músicos, mendigos, encantadores de serpientes, echadoras de cartas, contadores de cuentos y representadores de farsas. Se recrea también, una auténtica taberna medieval.

Fuente de la imagen: Wikimedia


1 Comentario en "Mercados medievales de Gijón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosario Iglesias Figueroa ...

Hola, estoy interesada en participar en un mercado medieval en Gijon, os comento, trabajo con Goma Eva, producto no tóxico realizo las famosas fofuchas y otros artículos con goma eva, además de otro tipo de artesanía. Quisiera saber si necesito algún requisito especial para poder participar, soy autónomo .
Muchas gracias
Saludos

0

21 de may, 2014 - 15:19:18

Escribe tu comentario en "Mercados medievales de Gijón"

Comenta en Google+