Mercados medievales en Murcia

Mercados medievales más importantes en la Región de Murcia

Como en otras regiones de España, la comunidad autónoma de Murcia, tiene su propia oferta de mercados medievales, a lo largo de todo el año, entre los que se destacan el Mercado Medieval de los Alcázares, el Mercado Medieval de Torre Pacheco, el Mercado Medieval de Cartagena, el Mercado Medieval de Totana y el Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz.

Mercado Medieval de los Alcázares

Se realiza para Semana Santa en las calles Concepción, Fuensanta y aledañas, vestidas de medioevo para la ocasión. Coincide con las Fiestas de Las Incursiones Berberiscas, animadas por trovadores, juglares, cuentacuentos y muchos personajes más, con el acompañamiento de música medieval.

En los puestos del mercado se ofrece una gran variedad de productos artesanales, entre los que se destacan los perfumes, relojes de sol, pirograbados, resina, incienso, ungüentos, esmaltes, cartón piedra, instrumentos musicales, quiromancia, cerámica con torno, orfebrería celta, marquetería, tetería árabe, quesos, pastelería tradicional, licores, herbolario, horno de pan, telares y los talleres de escudos heráldicos.

Mercado Medieval de Torre Pacheco

Se celebra el primer fin de semana de junio, de viernes a domingo, en la explanada frente al Centro de Artes Escénicas. Coincide con las Fiestas Trinitario Berberiscas.

En el mercado, se puede asistir a demostraciones de oficios medievales, como la forja y la destilación de plantas aromáticas o adquirir artículos relacionados con los piratas berberiscos y los monjes trinitarios. Entre las actividades que amenizan la fiesta, se desarrollan exhibiciones de cetrería.

Mercado Medieval de Cartagena

Se desarrolla durante un fin de semana del mes de noviembre en las Calles del Duque, Cuatro Santos, San Francisco y Palas, y las plazas de San Ginés y Risueño.

Los puestos del mercado ofrecen productos comestibles, aromas, juguetes, marroquinería y bisutería. Además se instala una haima con productos árabes, tés y dulces. Por otra parte, se realizan exhibiciones de malabares y acrobacia, trapecio, un encantador de serpientes y una ludoteca, entre otras atracciones.

Mercado Medieval de Totana

A fines de noviembre, coincidiendo con las Fiestas de Santa Eulalia, se realiza en la Plaza de la Constitución y las calles aledañas del centro de Totana, donde además del mercado, se desarrollan espectáculos de cetrería y actuaciones de juglares, cuentacuentos y encantadores de serpientes.

El mercado ofrece degustación de productos ecológicos, plantas aromáticas, dulces tradicionales, quesos, miniaturas y manualidades, entre una gran diversidad de productos artesanales.

Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz.

Se celebra a principios de diciembre, durante el Puente de la Constitución, en el Casco Antiguo de la ciudad, en la Plaza del Arco, la Plaza Nueva y la Cuesta del Castillo, organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Concejalía de Turismo y Festejos y la Concejalía de Comercio y Artesanía.

En el mercado, se llevan a cabo demostraciones de forja, destilación de plantas aromáticas, destilación de mosto, producción de seda natural, elaboración de almendras garrapiñadas y construcción de flautas, entre otros oficios artesanales. Además de las típicas animaciones, la Asociación de Artesanos de Caravaca de la Cruz ofrece a la hora del aperitivo, una degustación gastronómica.


4 Comentarios en "Mercados medievales en Murcia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

petrica codleanu ...

si me gustaría montar una caravana equipada con un horno para cocer unos rulos dulces típicos rumanos muy ricos de una receta muí antigua gracias 661189611

0

14 de feb, 2012 - 20:55:28

NOAGUANTOMAS ¡¡ ...

Creo que no está el horno para despilfarros y no me creo que nuestro Ayuntamiento no haya puesto algo de dinero para este Mercado Medieval. Yo por mi, suprimiría todo tipo de festejos (incluidas procesiones y fiestas de primavera) hasta que realmente se acabe esta maldita situación económica. Pero en todo caso, lo que no puede ser es que los vecinos del Jardín de Floridablanca tengamos una semana si y otra también todo tipo de ruidos que impiden el descanso vecinal. Cuando no son las continuas campanas de la iglesia (tocan a rebato cada dos por tres) o verbenas populares, son las "manifas" o los conciertos a los que no va nadie. Este fin de semana nos hemos atiborrado de tambores durante 14 horas diarias ininterrumpidamente. ¡ Ya está bien ¡ ¿Por qué no se lleva el alcalde todos estos folklores a los "desiertos" que ha ido creando al arrancar árboles indiscriminadamente: el antiguo Jardin Chino, Santo Domingo...? o mejor, a la puerta de su casa o a la Glorieta. ¡¡ Huyamos de Murcia, ciudad donde hace tiempo no se puede vivir en paz ¡¡. (si preguntas por la calle, ahora resulta que nadie ha votado a este sujeto...vaya vaya...esto da que pensar...)

2

4 de mar, 2012 - 18:30:52

jorge ...

A: NO AGUANTO MAS///ANTES DE SUPRIMIR LAS FERIAS HAY QUE SUPRIMIR A LOS BANQUEROS,POLITICOS,ALCALDES,UNDANGARIN,RATO,BANKIA,GUARDIA CIVIL, .....Y LUEGO YA QUITAMOS LAS FERIAS....PRIMERO LOS LADRONES DE ESPAÑA...NO CREES.

0

7 de jun, 2012 - 18:11:33

jose antonio ...

primero en los mercados medievales todos los que asistimos pagamos por estar ayi donde se celebre en tal caso el ayuntamiento pone el cazo para llevarse dinero no ponen perras eyos eso te lo puedo asegurar.antes de avlar mejor informate de lo que estas diciendo anda.

0

26 de oct, 2013 - 21:55:59

Escribe tu comentario en "Mercados medievales en Murcia"

Comenta en Google+