Cataluña, región de fiestas y mercadillos

Ferias y mercados medievales catalanes para visitar

Cataluña es una región con tradiciones muy pintorescas en lo que a fiestas y mercadillos se refiere. De hecho, la oferta de ferias y mercados medievales para visitar, también da cuenta de una intensa actividad. Descúbrela.

El calendario de ferias medievales en Cataluña no se da respiro durante los 365 días del año.

Desde Barcelona y Gerona hasta Lérida y Tarragona, son innumerables las ciudades y pueblos de estas provincias, que cada año acogen al menos una feria o mercado medieval.

En cualquier caso, ya sea que acudas como visitante o cómo expositor, quizás te interese saber cómo participar en los mercados medievales de Cataluña. Lo averguarás si sigues el enlace anterior.

Sin duda, Cataluña es región de fiestas y mercadillos. Pero, por otra parte, atesora tradiciones tan particulares como pintorescas. Tal el caso de la semana medieval de San Jorge, patrono de Cataluña.

Esta fiesta que monta un mercado medieval en Montblanc, culmina con un curioso ritual que consiste en la consumición cada año, de más de 500 litros de sangre del Dragón. Se trata ni más ni menos que de un caldo mágico cuya fómula secreta incluye ingredientes y procedimientos especiales, que permanecen en el misterio.

Sin embargo, no se acaban aquí los detalles pintorescos que la atrapante cultura catalana tiene para ofrecerte. En sus fiestas se suelen ver otros elementos interesantes, tales como los desfiles de gigantes y cabezudos.

Entre las fiestas más tradicionales de Cataluña no en vano, se destaca, La Patum de Berga, declarada por la Unesco patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad, inscripta como Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España y considerada desde 1983, de Interés Nacional. por la Generalidad de Cataluña.

Esta fiesta que se desarrolla en la localidad de Berga en Barcelona, fue creada a fines del siglo XIV y desde entonces ocupa a los catalanes, año tras año. La fiesta se extiende por 5 días, desde el miércoles, antes al jueves de Corpus Christi hasta el domingo, en fecha que varía cada año, entre fines de mayo y fines de junio.

También son muy característicos de las fiestas en Cataluña los castillos humanos. Esta tradición originada en Tarragona, se ha extendido a toda la región catalana.


4 Comentarios en "Cataluña, región de fiestas y mercadillos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

TOMAS ...

mi queridos amigos que tal estais,os recomiendo un dia o dos de ayuno para limpiar interior seguro que os va a gustar,se puede acer cada semana tomar solo agua y infuciones

2

4 de feb, 2013 - 00:55:16

sonia moreno ...

gracias.x.los.msj me.gustan mucho Dios les bendiga

1

4 de feb, 2013 - 01:53:35

.tersa momino ...

ruego me mandeis fechas ferias en cataluña xfabor fabrico aromas y aceites gracias

0

23 de feb, 2017 - 22:48:55

marga ...

me podeis informar de fiestas y mercadillos en cataluña

0

16 de ene - 21:33:31

Escribe tu comentario en "Cataluña, región de fiestas y mercadillos"

Comenta en Google+