Mercado Medieval en Montblanc, Cataluña

Feria Medieval en la Semana de San Jorge, patrono de Cataluña

El Mercado Medieval de Montblanc, en el marco de la Fiesta Medieval de la Semana de San Jorge, es el mercado más importante de Cataluña y uno de los mercados medievales más auténticos de España.

La tradición del mercado se remonta en Montblanc a 1281, cuando la plaza del mercadal, actual Plaza Mayor de Montblanc, comenzó a ser el centro de las transacciones comerciales.

El Mercado Medieval de Montblanc es uno de los más auténticos de todas las fiestas medievales que se realizan. Instalado en las calles céntricas de la villa, en la Plaza Mayor o plaza del mercadal, ofrece una amplia gama de productos artesanales, viandas variadas, embutidos, toda clase de ganado, aves, tocinos y animales de carga. Además es posible apreciar el resultado de la labor de los artesanos de Montblanc, herreros, carpinteros, cesteros, papeleros, teñidoras, cristaleros, tejedoras, picapedreros, que trabajan sus materiales y demuestran su destreza, mientras exponen sus productos.

Se celebra todos los años durante la semana del 23 de abril, día de San Jorge que conmemora la muerte de Jorge de Capadocia en el año 303. Tradicionalmente en Cataluña el Día de San Jorge también es el día de los enamorados, en el cual las parejas se intercambian y regalan rosas y libros.

La dramatización de la leyenda de Sant Jordi, en la que participan centenares de personas, es uno de los actos centrales de la Semana Medieval. Es recreada con una gran fiesta, que incluye curiosos rituales como el de probar la sangre del Dragón, un caldo mágico preparado con ingredientes secretos y procedimientos especiales, del que cada año se consumen más de 500 litros.

A lo largo de la semana que dura la fiesta, se ofrecen diversas actividades: funciones teatrales, simulaciones de ventas de esclavos y quemas de brujas, representaciones de las Cortes Catalanas de 1307 y 1414, juegos y torneos medievales, competiciones a caballo y luchas con espada, campamento militar medieval, rondas de trovadores, concursos de juglares, músicos que animan las calles, una cena medieval en la que todos los asistentes van disfrazados de época, un torneo de ajedrez medieval, con figuras humanas y el tradicional mercado medieval.

La tradición del Mercado Medieval fue recuperada en 1987. A partir de 1988 esta fiesta es organizada por la Asociación Medieval de la Leyenda de San Jorge y ha sido declarada Fiesta de interés turístico a nivel comarcal, de Cataluña y del Estado Español.


1 Comentario en "Mercado Medieval en Montblanc, Cataluña"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mustapha sehli ...

mas enformacion para que quiere reservar an Mercado Medieval en Montblanc, Cataluña ,llevo artesania. gracias

0

3 de mar, 2016 - 13:34:44

Escribe tu comentario en "Mercado Medieval en Montblanc, Cataluña"

Comenta en Google+